Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Desde la UdeA te acompañamos porque #SomosBienestar

Desde Bienestar UdeA queremos acompañarte mediante acciones que aporten a tu ciclo de vida personal y profesional con espacios, actividades, servicios y programas que le apuestan a la salud mental y salud física.

Conócelos y participa como estudiante de posgrado para que accedas a charlas, conversatorios, talleres, espacios de actividad física y deporte, salud financiera y arte y cultura.

Ahora también puedes acceder a la consultoría financiera,  un espacio en el que nuestro experto en el manejo del ahorro y el crédito está dispuesto a asesorarte en el uso adecuado de ellos, como herramienta para el bienestar personal y familiar, de modo que puedas alcanzar tus objetivos financieros. Amplía la información AQUÍ

Accede a la programación mensual y participa en conversaciones sobre: salud mental, Programa Educativo en Prevención de Adicciones, sexualidad y amor saludables, fortalecimiento de relaciones con familia, amigos y compañeros, salud estudiantil, actividad física. Además, conoce eventos que se realizan desde Bienestar Universitario y encuentra la fechas de inscripción a nuestras convocatorias deportivas y artísitcas.

Programación AQUÍ

Ruta para la prevención del suicidio

Tenemos disponible la línea de teleasistencia en salud mental, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Llama al número 01 8000 521 021 o escribe al whatsapp 316 601 1106, para recibir orientación por parte de los profesionales de Telesalud UdeA. Encuentra la información AQUÍ


Ruta Violeta

Se entiende como el conjunto de acciones articuladas para garantizar la atención y protección de las víctimas, su recuperación y la restitución de los derechos, orienta a la comunidad universitaria y personas externas que hayan sido víctimas de violencias basadas en género y/o sexuales, pasadas o recientes, dentro o fuera de los campus universitarios, conoce la ruta AQUÍ. Es así como se determinan cuatro mecanismos de activación de la misma: 

  1. A través del correo electrónico atencionvgs@udea.edu.co, para la atención de violencias basadas en género y sexuales presenciadas o experimentadas, por medio una dupla psicojurídica, quienes escuchan, acompañan e informan sobre la ruta, además de realizar una asesoría y/o representación técnica jurídica.
  2. Mediante la Línea Violeta te orienta 01 8000 423 874, en caso de acompañamiento, orientación y/o contención las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 
  3. Línea de Seguridad a personas y bienes (604) 219 6419, para reportar una situación de riesgo o vulneración a la integridad física y sexual dentro de los campus universitarios.
  4. Unidad de Asuntos Disciplinarios, correo electrónico uad.equipo3@udea.edu.co


Ruta de amenazas

Una amenaza es el peligro o riesgo inminente, que surge, de un hecho o acontecimiento que aún no ha sucedido, pero que de concretarse puede afectar la vida, la integridad física, la moral o la propiedad de alguien. AQUÍ te presentamos la ruta de atención para casos de amenazas en la Universidad. 
 

Quisiéramos verte personalmente, pero por ahora debemos cuidarnos, por eso, te invitamos a que te inscribas en los más de 20 cursos deportivos formativos virtuales y en los diferentes torneos recreativos virtuales.

 

¡Es hora de entrenar! en Smart Fit puedes hacerlo, gracias al convenio realizado entre la UdeA, a través de la Dirección de Bienestar Universitario y los gimnasios Smart Fit. Solo debes dirigirte a la Jefatura de Deportes (Bloque 22, piso 1, antiguos cajeros) con tu TIP, para solicitar el código personal que debes presentar en Smar Fit.

Los beneficios son:

  • Inscripción gratis
  • Sin cuota de mantenimiento
  • Sin cláusula de permanencia 


Costo de entrenamiento en plan black desde $79.900

Adicionalmente, puedes acceder a:

  • Cinco ingresos gratuitos a familiares o amigos
  • Sillas de masajes
  • Programa de Telemedicina

 

El buen vivir de nuestra comunidad también se logra gracias a la cultura, por eso, contamos con programas de formación y creación, además de actividades de difusión y eventos artísticos en los que puedes participar. Consulta la información de talleres, festivales, convocatorias y actividades de las diferentes manifestaciones artísticas AQUÍ
 

 

Informes

Si tienes alguna inquietud, puedes contactarte con Bienestar Universitario al correo bienestar@udea.edu.co
Sigue las cuentas institucionales en Facebook @bienestarudea y @universidaddeantioquia

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020