Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Destacados

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Colección Formación

La Colección Formación reúne títulos hechos para constituirse en un material de apoyo para los programas académicos de la Universidad. Los docentes y estudiantes universitarios encontrarán en esta colección libros didácticos validados, académicamente pertinentes y en formatos digital e impreso para facilitarles el acceso y la adquisición. 

Los libros que hacen parte de esta colección se han publicado gracias a la Convocatoria para la publicación de libros de texto que, con el apoyo de la Vicerrectoría de Docencia, la Editorial Universidad de Antioquia® realiza anualmente. Aún están en proceso de evaluación los libros postulados en la tercera versión de esta convocatoria. Los títulos aprobados serán publicados durante 2019.

Esta colección producto de las reflexiones, notas de clase y años de estudio de los autores en su ejercicio docente, ya cuenta con cinco títulos:

•    Álgebra lineal con el uso de MATLAB de Omar Darío Saldarriaga Ortiz y Hernán Giraldo. Este es un libro de gran utilidad para cursos básicos de álgebra lineal en programas de ingeniería, economía y ciencias naturales, pues además de los procedimientos algorítmicos, incluye la fundamentación teórica de los mismos y presenta numerosos ejemplos, definiciones, observaciones, demostraciones, corolarios, problemas y explicaciones de procedimientos.

Cómpralo aquí: Impreso o en PDF  

•    Elementos de geometría euclidiana. Un enfoque axiomático de Alberto Jaramillo Atehortúa. En este texto se parte de que es posible hacer un desarrollo axiomático de esta disciplina en los cursos de los primeros niveles en los programas de orientación universitaria, asumiendo como elementos dinamizadores permanentes el razonamiento lógico y la utilización de términos y relaciones precisos (lenguaje matemático), con lo cual se potencian en el estudiante todas las competencias que apuntan a la consolidación de un pensamiento formal, y a la vez se fortalece la habilidad no solo en la resolución de problemas sino también en su formulación, en múltiples aplicaciones y en diversos campos.

Cómpralo aquí: Impreso o en PDF  

•    Manual de armonía aplicada al teclado. Improvisación y acompañamiento de Héctor Hernán Echeverri Pineda. Este título es una guía práctica y funcional que busca desarrollar el pensamiento melódico-armónico de los estudiantes por medio de diferentes ejercicios y procedimientos metodológicos que dan a los educandos las herramientas concretas para reafirmar algunos de los conceptos y contenidos aprendidos en los dos primeros niveles del curso de armonía y aplicarlos con solvencia en el teclado mediante ejercicios prácticos de pequeños géneros.

Cómpralo aquí:Impreso o en PDF  

•    Administración y gestión de organizaciones deportivas de Liliana María Cardona Mejía y Juan Carlos Padierna Cardona. Este libro contempla, contextualizados en los ámbitos de la educación física, el deporte, la recreación y la actividad física, contenidos como el concepto de organización y los modelos y estilos de gestión de organizaciones; los principales elementos del perfil profesional del administrador o gestor deportivo; el proceso administrativo; la planificación estratégica de eventos; los fundamentos de mercadeo enfocado en el servicio y la investigación de mercados; la gestión de instalaciones y equipamientos; las principales normas, leyes y decretos del sector (incluidas las relacionadas con los clubes deportivos), y el trabajo cooperativo en redes. 

Cómpralo aquí: Impreso o en PDF  

•    Estimación de propiedades de sustancias puras y mezclas con Aspen Plus® Guía práctica de Rolando Barrera Zapata. Este título es una guía práctica que presenta, de forma simple y detallada, el paso a paso de procedimientos útiles para consultar información o propiedades de sustancias puras en las bases de datos del software Aspen Plus®, estimar propiedades termodinámicas o del transporte de sustancias puras, realizar análisis termodinámicos o determinar parámetros propios de mezclas binarias (coeficientes de actividad o coeficientes de distribución), y realizar análisis de mezclas ternarias mediante la elaboración de diagramas de fase o curvas de composición residual.

Cómpralo aquí: Impreso o en PDF  

Editorial Universidad de Antioquia®
Correo: editorial@udea.edu.co
Teléfono: (574) 219 50 10
Bloque 28, oficina 233, Ciudad Universitaria
Medellín, Antioquia, Colombia
 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020