Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 23 de abril 2024
23/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Convocatoria 927. Apoyo a programas de I+D+i que contribuyan a resolver los desafíos establecidos en la misión “Colombia hacia un nuevo modelo productivo, sostenible y competitivo” – área estratégica ciencias de la vida y de la salud

Última actualización 16 may. 2022

ENLACE CONVOCATORIA PÁGINA DE MINCIENCIAS

Objetivo:

Contribuir a lograr la soberanía y seguridad sanitaria de Colombia, promoviendo el cambio de la estructura productiva del país hacia industrias y servicios con contenido tecnológico alto y con proyección exportadora, mediante el apoyo financiero a programas de I+D+i dirigidos a fortalecer las capacidades nacionales para desarrollar y producir vacunas y sus tecnologías asociadas.

Dirigido a:

Alianzas interdisciplinarias, interinstitucionales e intersectoriales que demuestren experiencia en procesos de I+D+i en el área temática propuesta en el capítulo 4 y el anexo 3 de los actuales términos de referencia y que cuenten con un equipo de trabajo con trayectoria verificable, dedicado a las actividades correspondientes.

Las Alianzas deberán estar conformadas por al menos tres de los actores que se enuncian a continuación:

  1. IES: Grupos A, A1, B, C o reconocido, con experiencia verificable.
  2. Centros o Institutos de Investigación reconocidos o en proceso de renovación del reconocimiento.
  3. Centros de Desarrollo Tecnológico reconocidos o en proceso de renovación del reconocimiento.
  4. Centros de Innovación y Productividad reconocidos o en proceso de renovación del reconocimiento.
  5. Sector productivo: Empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones agremiaciones y organizaciones solidarias de desarrollo. Se incluyen IPS.
  6. Instituciones Extranjeras con experiencia verificable en el área estratégica de la convocatoria.

Las líneas temáticas:

Los programas de I+D+i que se sometan a consideración del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco de esta convocatoria deberán enfocarse en el desarrollo de las actividades de I+D+i que permitan alcanzar los siguientes resultados:

  1. Observación de los principios básicos (TRL 1)
  2. Formulación del concepto (TRL 2)
  3. Prueba experimental del concepto (TRL 3)
  4. Validación del desarrollo en entorno laboratorio (TRL 4)
  5. Validación del desarrollo en entorno pertinente (TRL 5)

Las propuestas que se postulen deberán articular al menos tres (3) proyectos de I+D+i, que aborden las dos fases de desarrollo de la tecnología descrita en la presentación.

Ver Anexo 3 y Anexo 9

Duración de los programas:

El término de duración de las propuestas que se presenten a la convocatoria será de mínimo treinta y seis (36) meses y hasta cuarenta y ocho (48) meses, contados a partir del perfeccionamiento y legalización del contrato.

Financiación:

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación cuenta con una disponibilidad presupuestal de hasta QUINCE MIL MILLONES DE PESOS – M/CTE ($15.000.000.000), como monto máximo para financiar un (1) programa de I+D+i conformado por mínimo tres (3) proyectos.

Nota: Las entidades que participen en la Alianza deberán aportar una contrapartida en dinero y/o especie por un monto mínimo equivalente al 30% del valor total de la propuesta

 

Cronograma UdeA 

Actividad

Fecha

Registro de propuesta SIGP - Apertura

5 de mayo de 2022

 Plazo máximo para enviar la propuesta al Centro de Investigación

8 de junio de 2022

 Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación

13 de junio, hasta a las 4:00 p.m

Cierre Final MINCIENCIAS

16 de junio de 2022, hasta las 4:00 p.m

Periodo de revisión de requisitos

17 al 23 de junio de 2022 

Periodo de subsanación de requisitos 24 al 29 de junio de 2022, hasta las 4:00 pm
Publicación del banco preliminar de programas elegibles 05 de agosto de 2022
Período de solicitud de aclaraciones del banco preliminar de elegibles Del 08 al 10 de agosto de 2022
Respuesta a solicitud de aclaraciones 11 al 16 de agosto de 2022
Publicación del banco definitivo de programas elegibles 25 de agosto de 2022

 

Instrucciones Generales: 

  1. Para la elaboración de la propuesta deben revisar detalladamente los Términos de referencia y tener presente los siguientes anexos:

Archivo GenéricoTérminos de referencia - Consulta

Archivo GenéricoResolución 0424 de 2022

Archivo GenéricoTérminos de referencia - Firmados

Archivo GenéricoAnexo 1: Antecedentes

Archivo GenéricoAnexo 2: Definiciones y conceptos

Archivo GenéricoAnexo 3: Área estratégica, desafío y reto

Archivo GenéricoAnexo 4: Contenidos de la propuesta

Archivo GenéricoAnexo 5: Carta de aval unificada y compromiso institucional

Archivo GenéricoAnexo 6: Capacidades administrativas, financieras y de adquisiciones de la entidad coordinadora del programa

Archivo GenéricoAnexo 7: Experiencia en proyectos de I+D+i

Archivo GenéricoAnexo 8: Guía de propiedad intelectual

Archivo GenéricoAnexo 9: Niveles de Madurez Tecnológica (TRL) y de Manufactura (MRL)

Archivo GenéricoAnexo 10: Detalle criterios de evaluación

Archivo GenéricoAnexo 11: Descripción de los productos esperados

Archivo GenéricoAnexo 12: Formato de presentación de la tecnología

Archivo GenéricoAnexo 13: Beneficios tributarios

  1. En caso que el Director Científico del Programa sea investigador de la UdeA, deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio).
  2. Si la UDEA recibe más de tres (3) programas en calidad de Coordinadora, se deberá realizar un proceso de selección interno (de acuerdo a las directrices que dé el CODI), ya que los Términos de referencia indican “En calidad de Entidad Coordinadora, la institución podrá presentar hasta tres (3) programas enmarcados en el Área Estratégica de Ciencias de la Vida y de la Salud.”
  3. Para el  acompañamiento en la Identificación del TRL - Technology Readiness Level, desarrollo tecnológico, transferencia tecnológica, innovación, entre otros, deberán contactarse con Juan Fernando Pérez al correo identificacionotc@udea.edu.co.
  4. Sin considera incluir dentro del programa algunas estrategias de innovación para agregar valor a la propuesta, puede contactarse con la OTRI de la UdeA (actor reconocido ante Minciencias). Para más información contactarse con Juan Fernando Pérez al correo identificacionotc@udea,edu.co.
  5. Las propuestas que requieran apoyo de la Unidad de Innovación en los asuntos de Propiedad Intelectual, pueden escribir al correo:  felipe.londono@udea.edu.co
  6. Dentro del plazo establecido en el cronograma, el Centro de Investigación que administrará el programa revisará conjuntamente con los investigadores interesados que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Minciencias y la UdeA, y procurará completarla oportunamente para evitar propuestas no admitidas por asuntos de forma o trámite administrativo.
  7. Por cuestiones de trazabilidad solicitamos enviar un (1) correo por cada programa, poniendo en el Asunto el código asignado por Minciencias + el nombre del Investigador Principal, asimismo, manejar las comunicaciones en la misma cadena de mensajes.
  8. Los documentos requeridos para otorgar los avales deberán ser enviados por el Centro de Investigación al correo electrónico: avales.investigacion@udea.edu.co, allí deberá adjuntar toda la documentación solicitada dentro del plazo dado.
  9. Se avalarán únicamente los programas que se presenten con toda la documentación, sea en el rol de coordinadora o entidad aliada:

UDEA

EJECUTORA

COORDINADORA 

-Documentos-

ANEXOS UDEA:

1. Aval para el programa por parte del Comité Técnico del Centro de investigación.
2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto
3. Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en especie como equipos, materiales e insumos, etc., anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo (si aplica).
3. Registro mercantil o del acto administrativo de creación de entidades del sector productivo participante en la alianza. En el caso de una spin-off, el documento que la identifica como tal suscrito por la entidad que le dio origen.
4. Aval del Comité de ética/bioética.
5. Capacidades Administrativas, Financieras y de Adquisiciones de la Entidad Coordinadora del Programa, Anexo 6.

ANEXOS MINCIENCIAS:

1. PDF del programa y proyectos generados por la plataforma de MINCIENCIAS.
2. Reporte de contrapartidas generadas en el SIGP
3. Anexo 5: Carta unificada de aval y compromiso institucional
(Descargar formato UdeA)

 

UDEA COEJECUTORA O ALIADA

-Documentos-

ANEXOS UDEA:

1. Aval para el proyecto por parte del Comité Técnico del Centro de investigación.
2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.
3. Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en especie como equipos, materiales e insumos, etc., anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo (si aplica).

ANEXOS MINCIENCIAS:

4. PDF del programa y proyectos donde participa la UdeA por la plataforma de MINCIENCIAS
5. Reporte de contrapartidas generadas en el SIGP
6. Anexo 5: Carta unificada de aval y compromiso institucional *

*La Vicerrectora de Investigación es quien debe firmar la Carta de aval y compromiso institucional.

11. En caso de que el programa sea financiable, tanto los investigadores como el centro, deben tener presente la Circular 07 del 2018 de la Vicerrectoría de Investigación y registrar el programa en el SIIU (proceso avales institucionales).

12. La Universidad de Antioquia ya se encuentra registrada en la plataforma SIGP, por lo que no es necesario registrar la entidad para inscribir el programa.

En caso de inquietudes favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace http://www.minciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds, con el asunto ““Convocatoria para el financiamiento de ecosistemas en alianza, que fortalezcan las capacidades nacionales para la atención y manejo de la salud mental en Colombia- 2022”

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020