Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Convocatoria 920. Financiamiento de Ecosistemas Científicos en alianzas fortalezcan capacidades en modelos de atención integral para la prevención, detección temprana, tratamiento y rehabilitación integral del control del cáncer en Colombia

Última actualización 1 jun. 2022

ENLACE CONVOCATORIA PÁGINA DE MINCIENCIAS

Objetivo:

Fortalecer las capacidades nacionales y la generación de conocimiento a partir de acciones efectivas y estrategias integrales para la prevención, detección temprana, tratamiento y rehabilitación integral del cáncer, con enfoque diferencial, derivados de programas de CTeI ejecutados por Alianzas intersectoriales; que generen evidencia y conocimiento pertinente, que respondan a los retos de esta problemática nacional, con resultados perdurables y sostenibles en el tiempo.

Dirigido a:

La convocatoria está dirigida a alianzas estratégicas conformadas por al menos dos (2) entidades del grupo 1, dos (2) entidades del grupo 2 y una (1) entidad del grupo 3, para la creación de un programa con al menos dos (2) proyectos asociados.

- Grupo 1: 

Instituciones de Educación Superior.
Institutos/centros de investigación y centros de desarrollo tecnológico con reconocimiento vigente Minciencias.

- Grupo 2:

Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud-IPS
Direcciones Territoriales de Salud – secretarias de Salud Departamentales y Municipales.

- Grupo 3:

Sector productivo* (Persona Jurídica o entidades articuladoras).
Empresas públicas o privadas nacionales o extranjeras legalmente constituidas con domicilio en Colombia como mínimo dos años antes de la fecha de cierre de la presente convocatoria.
Organizaciones sociales y comunitarias
Sociedades científicas y agremiaciones de profesionales
Instituciones públicas
Otros actores del SNCTI (que no pertenezcan al Grupo 1 o Grupo 2)

Las líneas temáticas:

El programa propuesto debe abordar todas las líneas temáticas de manera transversal con un enfoque de medicina traslacional y/o personalizada Ver Anexo 3.

1. Prevención y detección temprana

a) Control del riesgo de consumo y exposición a productos de tabaco y sus derivados.
b) Control de riesgo frente a cancerígenos ocupacionales.
c) Control de riesgos frente a la radiación solar ultravioleta.
d) Coberturas de vacunación contra el VPH.
e) Estrategias efectivas para el acceso a la detección temprana en cáncer en zonas urbanas, rurales y dispersas.

2. Tratamiento y rehabilitación integral

a) Desarrollo de capacidades para la atención integral y el enfoque intercultural.
b) Medicina traslacional y/o personalizada para el tratamiento y la rehabilitación integral.
c) Cuidado paliativo del cáncer.
d) Cuidado a los cuidadores.
e) Estrategias sostenibles para brindar servicios de apoyo social.

Duración de los programas:

El término de duración de los programas a financiar será mínimo de VEINTICUATRO (24) meses y máximo de TREINTA y SEIS (36) meses, contados a partir del perfeccionamiento y legalización del contrato.

Financiación:

Minciencias dispone de un monto máximo de CINCO MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO MILLONES DE PESOS -MCT ($5.625.000.000) para cada programa conformado por mínimo dos (2) proyectos, por un valor mínimo de DOS MIL MILLONES DE PESOS – MCT ($2.000.000.000) por proyecto.

Nota: Las entidades que conforman la alianza en calidad de ejecutor o coejecutor deberán aportar una contrapartida en dinero o en especie por un monto mínimo del 30% del valor solicitado a Minciencias.

Cronograma UdeA 

Actividad

Fecha

Registro de propuesta SIGP - Apertura

31 de marzo de 2022

 Plazo máximo para enviar la propuesta al Centro de Investigación

4 de mayo de 2022

 Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación

9 de mayo a las 5:00 p.m

Cierre Final MINCIENCIAS

12 de mayo de 2022 hasta las 4:00 p.m

Periodo de subsanación de requisitos

18 al 20 de mayo de 2022 

Publicación del banco preliminar de proyectos elegibles

28 de junio de 2022

Período de solicitud de aclaraciones del banco preliminar de elegibles

del 29 de junio al 01 de julio de 2022 hasta las 4:00 p.m.

Publicación del banco definitivo de proyectos elegibles y financiables

14 de julio de 2022

 

Instrucciones Generales: 

  1. Para la elaboración de la propuesta deben revisar detalladamente los Términos de referencia y tener presente los siguientes anexos:

Archivo GenéricoTérminos de referencia - consulta

 

Archivo GenéricoAnexo 1. Antecedentes constitucionales y normativos.

Archivo GenéricoAnexo 3. Líneas temáticas, grupos de interés y enfoques.

Archivo GenéricoAnexo 4. Descripción de los contenidos de la propuesta.

Archivo GenéricoAnexo 5. Descripción de los resultados y productos esperados.

 

  1. El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio).
  2. Para las propuestas que requieran acompañamiento en los procesos que impliquen: Identificación del TRL - Technology Readiness Level, desarrollo tecnológico, transferencia tecnológica, innovación, entre otros, deberán diligenciar contactarse con Juan Fernando Pérez al correo identificacionotc@udea.edu.co.
  3. Si considera incluir dentro del proyecto algunas estrategias de innovación para agregar valor a la propuesta, puede contactarse con la OTRI de la UdeA (actor reconocido ante Minciencias). Para más información contactarse con Juan Fernando Pérez al correo identificacionotc@udea,edu.co.
  4. Las propuestas que requieran apoyo de la Unidad de Innovación en los asuntos de Propiedad Intelectual, puede escribir al correo:  felipe.londono@udea.edu.co
  5. Dentro del plazo establecido en el cronograma, el Centro de Investigación que administrará el proyecto revisará conjuntamente con los investigadores interesados que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Minciencias y la UdeA, y procurará completarla oportunamente para evitar propuestas no admitidas por asuntos de forma o trámite administrativo.
  6. Por cuestiones de trazabilidad solicitamos enviar un (1) correo por cada proyecto, poniendo en el Asunto el código asignado por Minciencias + el nombre del Investigador Principal, asimismo, manejar las comunicaciones en la misma cadena de mensajes.
  7. Los documentos requeridos para otorgar los avales deberán ser enviados por el Centro de Investigación al correo electrónico: avales.investigacion@udea.edu.co, allí deberá adjuntar toda la documentación solicitada dentro del plazo dado.
  8. Se avalarán únicamente los proyectos que se presenten con toda la documentación sea en el rol de ejecutora o entidad aliada:

UDEA

EJECUTORA

-Documentos-

ANEXOS UDEA:

  1. Aval para el proyecto por parte del Comité Técnico del Centro de investigación.
  2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto
  3. Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en especie como equipos, materiales e insumos, etc., anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo (si aplica).
  4. Aval del Comité de Ética de la Investigación o de Bioética 

ANEXOS MINCIENCIAS:

  1. PDF del proyecto generado por la plataforma de MINCIENCIAS
  2. Anexo 2: Carta unificada de aval y compromiso institucional
    (Descargar formato UdeA)

 

UDEA COEJECUTORA O ALIADA

-Documentos-

ANEXOS UDEA:

  1. Aval para el proyecto por parte del Comité Técnico del Centro de investigación.
  2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.
  3. Para los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en especie como equipos, materiales e insumos, etc., anexar las cartas de contrapartida firmadas por el coordinador de grupo (si aplica).

ANEXOS MINCIENCIAS:

  1. PDF del proyecto generado por la plataforma de MINCIENCIAS
  2. Anexo 2: Carta unificada de aval y compromiso institucional *

*La Vicerrectora de Investigación es quien debe firmar la Carta de aval y compromiso institucional.

  1. En caso de que el proyecto sea financiable, tanto los investigadores como el centro, deben tener presente la Circular 07 del 2018 de la Vicerrectoría de Investigación y registrar el proyecto en el SIIU (proceso avales institucionales)
  2. En caso de inquietudes favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace http://www.minciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds, con el asunto “Convocatoria para el financiamiento de ecosistemas científicos orientados por misiones en alianzas que fortalezcan las capacidades nacionales en modelos de atención integral para la prevención, detección temprana, tratamiento y rehabilitación integral del control del cáncer en Colombia”.

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020