Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

La FCE convoca estudiantes interesados en doble titulación en Francia

La FCE convoca estudiantes interesados en doble titulación en Francia

Los estudiantes que se presenten a la convocatoria y cumplan con los requisitos tendrán la oportunidad de estudiar en la Universidad de Le Mans, ubicada en Francia, y se graduarán con doble titulación (pregrado-maestría).

Por: Melissa Cuartas Estrada

Fecha: 07 de febrero 2023

La Facultad de Ciencias Económicas —FCE — de la Universidad de Antioquia —UdeA — se encuentra realizando una convocatoria por medio del programa de Movilidad para que los estudiantes interesados en aprender en el exterior tengan la oportunidad no solo de cumplir su meta, sino, además, obtener una doble titulación, es decir, el título de profesional y magister en la disciplina que estudie.

La convocatoria se encuentra dirigida a estudiantes de los pregrados de Economía, Contaduría Pública, Administración de Empresas de Medellín y las sedes regionales; también a estudiantes de las Maestrías en Economía, en Administración y, en Contabilidad Financiera y Gestión que deseen realizar su movilidad en la Universidad Le Mans de Francia, para el año académico 2023 al 2024.

Bandera de Francia, imagen recuperada de Pixabay.

Los estudiantes que se encuentren cursando algún pregrado, deberán estudiar dos años en Francia, los estudiantes de maestría solo cursarán un año. Las materias vistas y aprobadas en la Universidad de Le Mans, se reconocerán por todas las materias faltantes para grado en la Universidad de Antioquia, razón por la cual el estudiante recibe tanto el diploma correspondiente en la Universidad de Antioquia como el diploma de maestría de la Universidad de Le Mans.

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes son:

  • Tener amplios conocimientos del idioma francés, ya que el estudiante debe aprobar obligatoriamente el examen de francés DELF B2 antes de su salida a Francia. Este examen se presenta en julio de 2023 y es requisito obligatorio para obtener la visa de estudiante.
  • Tener pleno interés en la maestría que corresponde según el programa en el cual se encuentra matriculado. La información sobre el perfil profesional y el plan de estudios puede ser consultada en el micrositio web de la Facultad en el siguiente enlace:

https://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/unidadesacademicas/ciencias-economicas/movilidad/convenios

  • Estar matriculado en la Universidad de Antioquia en el semestre vigente en septiembre de 2023, en condición académica normal y sin sanciones disciplinarias.
  • Para estudiantes de pregrado: tener pendiente para grado un máximo de 15 materias y un mínimo de 4 en septiembre de 2023 (incluyendo el trabajo de grado y la práctica académica, si es el caso).
  • Para estudiantes de maestría: tener pendiente para grado un máximo 10 materias y mínimo de 4 en septiembre de 2023 (incluyendo el trabajo de grado, si es el caso).

El estudiante interesado en la movilidad debe asumir todos los costos relacionados con los estudios en Le Mans y pagar las liquidaciones de matrícula en la Universidad de Antioquia durante el tiempo que permanezca en Francia. En promedio, la matricula en la Universidad de Le Mans anualmente es de 243 euros.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia aportará los documentos que se requieran para trámites de becas o préstamos que le permitan al estudiante financiar su estancia, por ejemplo, la beca EnlazaMundos-Colfuturo y la beca Academia de Talentos de la Embajada de Francia en Bogotá, la cual tiene cierre de la convocatoria el 31 de enero de 2023.  Adicionalmente, la Universidad de Antioquia podrá, bajo ciertas condiciones, otorgar un apoyo económico.

Para presentarse, el estudiante debe dirigir una carta de motivación al profesor Alexander de Jesús Tobón Arias, en el correo alexander.tobon@udea.edu.co, explicando cómo el programa académico ofrecido por la Universidad de Le Mans se integra en su proyecto de vida profesional en Colombia. Asimismo, debe anexar su hoja de vida personal.

Finalmente, se debe tener en cuenta que los programas de la Universidad de Le Mans son presenciales. La fecha límite para la postulación es el 15 de febrero del 2023 y el viaje a Francia se realizará durante el mes de septiembre del 2023. Para más información, pueden consultar el micrositio web de la FCE en la sección de Movilidad o comunicarse con Jenny Marcela Suárez, auxiliar administrativa de movilidad, por medio del correo electrónico economicasinternacional@udea.edu.co

 

 

 

 

 

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020