Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Acerca del grupo

Actualizado en 2018

Plan de trabajo

El Grupo de Investigación en Bioquímica Estructural de Macromoléculas se encuentra adscrito al Instituto de Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia. El grupo trabaja de forma activa desde el año 2008 y está conformado por dos profesores que cuentan con la experiencia del trabajo en las áreas de la biología y química, con énfasis en las áreas de bioquímica y biofísica molecular. El Grupo de Bioquímica Estructural de Macromoléculas tiene como objetivo fundamental investigar a nivel molecular de manera interdisciplinaria en las áreas de la biología, la química y la física, problemas de relevancia biomédica para el país. Para lograr este propósito las investigaciones tienen como eje central el estudio de la estructura, función y actividad de la célula vista desde sus componentes fundamentales: proteínas y lípidos.

Objetivos

El grupo de investigación tiene proyectado impulsar dos ejes fundamentales de trabajo:

• Conformar el primer Centro de Producción de Proteínas Recombinantes, como fuente principal para el desarrollo de estudios bioquímicos de importancia para el país.
  • Ser un eje fundamental de para el Instituto de Química en el estudio de interacciones moleculares, de relevancia biológica, que permita fomentar el trabajo interdisciplinario entre diferentes grupos de la Universidad y el país.

Visión

Ser uno de los grupos de investigación más reconocidos de Colombia por sus contribuciones a la investigación sobre la estructura y función de las biomoléculas. El grupo establecerá lazos de cooperación internacional con diferentes instituciones académicas nacionales e internacionales, lo que le permitirá ser un referente de calidad en la investigación, educación y servicio a la comunidad.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Coordinador(a) del Grupo

Edwin Bairon Patiño González, PhD