Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 29 de marzo 2024
29/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Revive los eventos de nuestro ciclo #EgresadosEnvivo "El 12 y el mundo: experiencias de internacionalización de nuestros egresados"

El ciclo de conversaciones El 12 y el mundo: experiencias de internacionalización de nuestros egresados fue una iniciativa de la Estrategia de Egresados de la Facultad de Comunicaciones y Filología en colaboración con la Academia Glocal de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad. Este espacio tuvo como propósito motivar el diálogo con nuestros egresados y egresadas en torno a experiencias académicas internacionales y competencias comunicativas en otros idiomas.

Contó con cuatro eventos que se llevaron a cabo los miércoles de cada semana entre el 1 y el 22 de septiembre. Fueron presentados completamente en inglés, como parte de la apuesta de la Facultad por apoyar la internacionalización de los currículos y la promoción de experiencias académicas e investigativas. Si te perdiste los conversatorios o deseas visitarlos nuevamente, a continuación encontrarás toda la información:

1.° Encuentro virtual: Science Communication 

En nuestro primer encuentro de este ciclo nos acompañaron como invitados Genevieve Glatsky, periodista estadounidense radicada en Bogotá, ha escrito sobre temas como medioambiente, derechos humanos, y temas LGBT para diferentes medios internacionales;  y Andrew Wight, periodista científico independiente de Australia que vive en Medellín, su trabajo se centra en el papel que juega la ciencia en los países en desarrollo del Sur Global. 

Fue moderado por las profesoras Beatriz García y Ana María Carmona, quienes dictan el curso Science Communication, cuyos estudiantes también participaron de la charla. 

Accede aquí a la grabación del evento

2.° Encuentro virtual: No borders and no labels: traveling around the world is possible 

Para el segundo encuentro de este ciclo nuestra invitada fue Karen Échavez, egresada de Comunicación Social – Periodismo de nuestra Facultad y magister en periodismo internacional de la Universidad de Salford, de Reino Unido. Ha trabajado por más de 10 años en investigación, producción y presentación de contenido noticioso en canales de radio y televisión. 

La moderadora fue Laura García Restrepo, coordinadora de Cooperación Académica en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Antioquia. 

Aquí puedes acceder a la grabación del evento 

3.° Encuentro virtual: Letters to explore the world 

En nuestro tercer encuentro contamos como invitado con Nelfer Velilla González, filólogo hispanista egresado de la Facultad y director general de UGO Bilingual, una escuela de inglés y español para extranjeros. En 2019 trabajó en Filipinas como profesor de cultura española y colombiana a diplomáticos de este país, en representación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional. 

Diana Isabel Rivera Hincapié fue la moderadora en esta ocasión, ella es comunicadora social y periodista egresada de la Facultad, profesora de cátedra de la Universidad EAFIT y directora de Asuntos Internacionales de Uniminuto Antioquia - Chocó. 

Aquí puedes acceder a la grabación del evento 

4.° Encuentro virtual: The limits of my language mean the limits of my world 

En el cierre de este ciclo nos acompañó como invitada Alejandra Martínez Ramírez, ella es egresada del pregrado en Comunicaciones y magíster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Economía y Negocios Internacionales de Pekín, China. Actualmente es profesora enlace de Relaciones Internacionales y Movilidad Académica de la Facultad. 

El encuentro fue moderado por Andrés Duarte Carvajal, él es egresado de Comunicación social – Periodismo y fue profesor de nuestra Facultad. Actualmente trabaja como líder del área de productos y servicios del Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia, en el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. 

Aquí puedes acceder a la grabación del evento 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020