Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
miércoles, 24 de abril 2024
24/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Comité Académico

Verónica María Echeverri Salazar

Abogada y especialista en Derecho Privado de la Universidad Pontificia Bolivariana; magister en Derecho con énfasis en Derecho y Sociedad y especialista en Derecho Constitucional de la Universidad de Antioquia; Especialista en Contrato y daños de la Universidad de Salamanca (España); Profesora titular de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia; profesora de especializaciones y maestrías en  distintas universidades en temas relacionados con derecho de los consumidores, responsabilidad civil contractual y derecho privado; Coordinadora del Semillero de investigación en Derecho, tecnología e innovación de la Universidad de Antioquia y de los diplomados básico y avanzado sobre dicho tema; miembro del Instituto Colombiano de Responsabilidad Civil y del Estado - IARCE y miembro del Instituto Colombiano del Derecho del Consumo -ICODECO.
Profesora titular de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia y Coordinadora del Centro de estudios y del Semillero de investigación en Derecho, tecnología e innovación.

Rafael Cuartas Báez

Abogado de la Universidad de Antioquia, con Maestría en Derecho Informático y Nuevas TIC de la Universidad Externado de Colombia y la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con certificación internacional como Antimoney Laundering Associate emitida por la FIBA. Diplomado en Gestión del Riesgo de LAFT y Auditor Interno de Sistemas AML de la UdeA. Desarrollador de herramientas de aplicación práctica en la informática jurídica, el seguimiento procesal y el cumplimiento normativo. Miembro del Centro de Estudios en Derecho Tecnología e Innovación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Cuenta con experiencia profesional de más de 20 años como Abogado Litigante, asesor empresarial, abogado coordinador de Gestión Judicial del BBVA, jefe de procesos normativos y análisis de operaciones del SARLAFT en BBVA. Actualmente se desempeña como Director de Cumplimiento Normativo de Conbienes SA.

Diana Lucia Giraldo Montoya

Abogada, docente universitaria y socia de Gestión Compartida Firma Jurídica. Especialista en Derecho Empresarial, en Derecho Comercial y en Derecho Administrativo. Experta en implementar planes y mitigar riesgos jurídicos empresariales. Consultora empresarial con más de 17 años de experiencia en Derecho Comercial, Societario y temas de insolvencia.

Ángela María Lozada García

Abogada, Ingeniera de Sistemas, con competencias especializadas en Derecho Informático. Asesora jurídica en temas de seguridad de la información, protección de datos, delitos informáticos y aspectos jurídicos en incidentes de seguridad. Apasionada por las nuevas tecnologías y el derecho.

Carlos Mauricio Botero Rico

Abogado, especialista en regulación y gestión de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, magíster en derecho con énfasis en derecho público. Se ha desempeñado como asesor en diversas entidades públicas, entre ellas el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y como consultor para firmas del sector privado. Docente universitario de pregrado y postgrado.

Ana María Restrepo

Abogada de la Universidad de Antioquia, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana, Especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia y Certificada en la metodología de Design Thinking del MIT por Emeritus y avalado por el MIT Sloan School of Management.

Trabajó como abogada interna de Suramericana por 10 años, donde actualmente hace parte del grupo de abogados externos. Socia fundadora de la firma 6D. En los últimos tiempos se ha dedicado a formarse en las teorías de Legal Design.

Diana Milena Correa

Abogada con énfasis en Derecho Digital, con sólidas competencias en la comprensión de las nuevas tecnologías. Diplomada en Derecho, Tecnología e Innovación. Abogada del Comité de Ética de Investigación del área de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad de Antioquia.

 

Mayores informes:

Centro de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia
Correo electrónico: congresodti@udea.edu.co


Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Espíritu Crítico y Compromiso Social
Correo electrónico: derechoypolitica@udea.edu.co
Síguenos en facebook,​ en instagram, en twitter y en YouTube

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020