Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
miércoles, 24 de abril 2024
24/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

En septiembre llega el nuevo ciclo #EgresadosEnVivo completamente en inglés

 

Participa de las conversaciones virtuales en inglés: “El 12 y el mundo: experiencias de internacionalización de nuestros egresados”, los miércoles del mes de septiembre a las 4 de la tarde, en transmisión por el Facebook Live de la Facultad. Conoce experiencias de internacionalización, movilidad académica y plurilingüismo en diálogo con nuestros egresados y egresadas.

Hoy, miércoles 1 de septiembre de 2021, inicia el ciclo de conversaciones “El 12 y el mundo: experiencias de internacionalización de nuestros egresados”, una iniciativa de la Estrategia de Egresados de la Facultad de Comunicaciones y Filología, que tiene como propósito motivar el diálogo con nuestros egresados y egresadas en torno a experiencias académicas internacionales y competencias comunicativas en otros idiomas.

Este nuevo ciclo consta de cuatro encuentros virtuales que se llevarán a cabo los miércoles de cada semana entre el 1 y el 22 de septiembre. Serán presentados completamente en inglés, como parte de la apuesta de la Facultad por apoyar la internacionalización de los currículos y la promoción de experiencias académicas e investigativas.

El primer conversatorio, titulado “Science Communication”, se realizará este miércoles 1 de septiembre a las cuatro de la tarde. Contará como invitados con Genevieve Glatsky, periodista estadounidense radicada en Bogotá, que ha escrito sobre varios temas incluyendo el medio ambiente, derechos humanos, y temas LGBT; y Andrew Wight, periodista científico australiano que vive en Medellín y ha enfocado su trabajo en el papel que juega la ciencia en los países en desarrollo del Sur Global.

El encuentro será moderado por Beatriz Elena García y Ana María Carmona, ambas docentes de la Facultad, quienes dictan en conjunto la electiva que comparte nombre con el conversatorio (Science Communication). Este curso también se dicta en inglés y está diseñado para estudiantes interesados en adquirir conocimientos para lograr una comunicación efectiva de la ciencia y al mismo tiempo desarrollar sus habilidades en inglés como lengua extranjera. Los estudiantes de la electiva también participarán en el conversatorio.

“Con este curso quisimos implementar una posible estrategia de internacionalización, de manera que los estudiantes que tuviesen un conocimiento del inglés pudiesen ver un contenido relacionado con los pregrados de la Facultad”, explica la profesora García, quien además resalta la importancia de explorar otro idioma:

“No hay nada más importante en la actualidad que saber escucharnos e integrarnos con el mundo, son muy evidentes esas dificultades de entendimiento entre culturas diferentes. Es un pequeño aporte a que sigamos revisando contenidos que se hacen en otro idioma, otras maneras de decir y entender las cosas”.

Este ciclo es presentado en colaboración con la “Academia Glocal”, una iniciativa de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Antioquia que busca fomentar las competencias para la ciudadanía intercultural y global, así como el cultivo del pensamiento glocal en la comunidad universitaria.

La transmisión de los eventos se hará mediante el Facebook Live de la Facultad de Comunicaciones y Filología, con el apoyo técnico del 10/12 Lab. Cada encuentro contará con aproximadamente dos invitados, además de los moderadores. Tendrán una duración de una hora y media, y el público podrá participar mediante preguntas o comentarios.  


 
👩🏻‍💻👨🏻‍🏫🙋🏽‍♀️¡Conéctate! Facebook Live #EgresadosEnVivo 
𑠠https://www.facebook.com/facultaddecomunicacionesyfilologiaudea  

Informes: egresadoscomunicacionesyfilologia@udea.edu.co

#CuentaConElAlma 💛

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020