Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Conferencistas

Adrián Ferrero

Cofundador y director ejecutivo de Biome Makers. Economista de formación con espíritu emprendedor especializado en innovación. Sus empresas han sido reconocidas líderes en España por su gobierno, la UE y el MIT Technology Review. Cuenta con amplio conocimiento sobre ecosistema de innovación, Biotecnología y Agrotecnología.

Angélica Flechas

Diseñadora con énfasis en producto y abogada con especialización en derecho comercial de la Universidad de los Andes. Fundadora y Consultora en HÁPTICA - Service Designer / Legal Designer.  Es Profesora de Creatividad de la Universidad de los Andes.

Carlos Chaparro

Director de la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia. Licenciado en educación con especialización en Estudios Políticos de la Universidad Pontificia Bolivariana. Su experiencia profesional la ha desarrollado en el sector educativo. En el sector público ha trabajado como coordinador del programa Gobierno en Línea de la Superintendencia de Notariado y Registro, asesor de cultura para la convivencia en el espacio público y coordinador de gestión de la calidad.

Carlos H. Sierra

Doctor en Sociología de la Ciencia de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea UPV / EHU. Investigador Postdoctoral de la Royal Holloway University / London University y del Research Institute for Life Course Studies, Universidad de Keele (UK). Con trabajos relacionados con la visualización científica, modelos representacionales de la medicina occidental y lógicas epistemológicas de la tecnociencia contemporánea. Miembro de la European Society for History of Science (ESHS) y de la European Association for History of Medicine and Health (EAHMH). Director de la revista "Cosmotheoros. International Journal of Environmental Epistemology". Profesor de la Maestría de Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación de la UdeA y de la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia). Director del Centro de Pensamiento en Ciencia, Tecnología y Sociedad (SOCITEC) del Instituto de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS) -Colombia-.

Carlos Mauricio Botero Rico

Abogado, especialista en regulación y gestión de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, magíster en derecho con énfasis en derecho público. Se ha desempeñado como asesor en diversas entidades públicas, entre ellas el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y como consultor para firmas del sector privado. Docente universitario de pregrado y postgrado.

Clara Mosquera López

Profesora investigadora en el Departamento de Ingeniería Biomédica en Oregon Health and Science University. Ingeniera Electrónica y magíster en Gestión Tecnológica de la Universidad Pontificia Bolivariana. Doctora en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Texas en San Antonio. Con amplia experiencia en investigación y desarrollo en procesamiento de señales e imágenes, teoría de estimación, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático.

Daniel Acevedo Sánchez

Gerente Senior para EY Law América Latina Norte (LAN). Fundador/host de Algorítmica. Abogado de la Universidad ICESI, Magíster en Tecnologías de información para los negocios de la Universidad de los Andes y Legal Project Manager del IE Law School (España). Adicionalmente, cuenta con estudios en alta gerencia, optimización estadística de procesos y gerencia de proyectos bajo el estándar del Banco Interamericano de Desarrollo y el Project Management Institute. ​

Diana Margot López Herrera

Profesora de la Universidad de Antioquia. Ingeniería de Sistemas con Maestría en Ingeniería Industrial. Especialista en Pedagogía de la Virtualidad de la Universidad Católica del Norte. Experta en Gamificación. Integrante del Semillero de Videojuegos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia.

Emilio Hurtado Ruiz

Director de Esports & Gaming en Auren España. Abogado, Especialista en derecho de las Nuevas Tecnologías y del entretenimiento digital; especialmente, en Esports Business y Gaming. Su actividad profesional se enmarca dentro del área legal y empresarial de los nuevos sectores tecnológicos: esports, realidad virtual, propiedad intelectual e industrial, derecho de la competencia, drones, inteligencia artificial, robótica, impresión 3D/4D, robótica, entre otros.

Francisco Lopera Restrepo

Director del Grupo de Neurociencias de Antioquia, reconocido nacional e internacionalmente por la trayectoria en la investigación de enfermedades neurodegenerativas y trastornos del neurodesarrollo.
Profesor de la Universidad de Antioquia, Médico cirujano especializado en Neurología Clínica, Neuropsicología y Neuropediatría.

Jorge Serratos

Licenciado en Derecho Corporativo, con maestría y doctorado en Derecho.
Influencer, creador del movimiento sinergético.

José Guillermo Ánjel

Comunicador social-periodista de la universidad Pontificia Bolivariana y doctor en Filosofía de esa misma universidad,  donde ha sido docente en la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades, la Escuela de Ciencias Humanas y la Facultad de Comunicación Social y Periodismo, de la cual también fue su director.. 
Columnista, escritor y director del programa radial La otra historia.

Marco Antonio Péres Useche

Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Investigador en aspectos jurídicos del comercio electrónico en el Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado UNIDROIT (Roma, Italia). Certificado en Aspectos Técnicos y Legales de la Delincuencia Informática y Pruebas Electrónicas por el Consejo de Europa. Delegado como representante del gobierno colombiano ante la Comisión y el Grupo de Trabajo de Comercio Electrónico de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional CNUDMI. Coordinador y miembro de la Comisión Redactora de la Ley 527 de 1999 sobre mensajes de datos, firmas electrónicas y entidades de certificación y miembro del grupo de reglamentación. Actualmente es Director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia y Gerente de la Empresa Territorio Data.

María Alejandra Echavarría Arcila

Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, Magíster en Derecho con énfasis en Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia, PhD Magna Cum Laude en Gestión de la Tecnología y la Innovación con línea en Propiedad Intelectual de la Universidad Pontificia Bolivariana.  Investigadora becaria del Instituto Max Planck para la Innovación y la Competencia (Alemania). Fue representante en Medellín y Antioquia de la Sociedad de Gestión Colectiva de Derecho de Autor EGEDA. Asesora, consultora y litigante en propiedad intelectual y gestión de activos intangibles. Docente investigadora en la Universidad Pontificia Bolivariana

María Carolina Corcione Morales

Abogada de la Universidad Externado de Colombia con Maestría en Derecho de la Università degli Studi di Roma Tor Vergata. Fue Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Cuenta con más de doce años de experiencia en derecho del consumo y asuntos regulatorios del mercado en el sector privado, en el sector público y en importantes instancias internacionales (Unión Europea, Organización de las Naciones Unidas, Comité de Políticas de Consumo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico-OCDE, Red de Consumo Seguro y Salud de la Organización de Estados Americanos). Profesora en la facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad de Los Andes.

María Fernanda Muñoz

Ingeniera Agrónoma de la Universidad Nacional de la Plata - Argentina, con Post Grado en Agribusiness en la Universidad de San Andrés (Arg.).
Portfolio Manager de Riesgos Agropecuarios, liderando el segmento de Agro en SURA.

Pedro Díaz

Actualmente trabaja en el área comercial para el territorio enterprise de Medellín en Google Cloud Colombia. Ingeniero de sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, con más de 10 años de experiencia en diferentes áreas comercial, técnica y de consultoría. Trabajó en varios proyectos del sector público, y en compañías como IBM, Oracle y Veritas cubriendo consultoría, software y hardware.

Rivier Gómez Cuevas

Abogado especialista en Derecho Administrativo y mágister en Derecho con énfasis en Derecho Económico de la universidad Externado de Colombia.
Fue subdirector de Comercio electrónico del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Actualmente es Secretario de Innovación Digital de Medellín.

Sebastián Kaplan 

Gerente de políticas de conectividad y acceso - Latinoamérica, Meta-Facebook.
Abogado de la Universidad Nacional de Rosario. Máster en Derecho Empresarial de la Universidad de Northwestern. Certificado en gerencia, administración de empresas por la Kellogg School of Management.

Verónica Pedrón Pardo

Abogada de la Universidad de Valencia (UV). Máster de acceso a la abogacía de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Actualmente abogada colegiada en el Colegio de Abogados de las Islas Baleares (ICAIB) especializada en Derecho Tecnológico. Socia en el despacho de abogados Términos y Condiciones, donde dirige las áreas de propiedad intelectual e industrial y publicidad. Socia fundadora de Legaltechies Academy, plataforma de formación online sobre materias relativas a Legaltech y transformación digital. Socia de Women in a Legal World y miembro de su comisión de Legaltech. CMO del Portal y Revista Jurídica “A definitivas” y coautora del libro jurídico titulado “Guía Legal para una Startup”. Docente en distintas universidades nacionales e internacionales y columnista en distintos medios de comunicación.

 

Mayores informes:

Centro de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia
Correo electrónico: congresodti@udea.edu.co


Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Espíritu Crítico y Compromiso Social
Correo electrónico: derechoypolitica@udea.edu.co
Síguenos en facebook,​ en instagram, en twitter y en YouTube

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020