Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 18 de abril 2024
18/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Retorno a la Presencialidad

Desde comienzos de este año, el Consejo de Facultad ha estado al tanto de la situación epidemiológica y de las decisiones de la Universidad con el fin de posibilitar un retorno gradual de las actividades misionales (docencia-investigación-extensión). Por ello, convocó a estudiantes y profesores a constituir una Comisión para que se analizaran esas condiciones para trazar como Facultad una serie de actividades en esa dirección.

A su vez, la Universidad avanza en la Fase tres, en la cual la Facultad ha programado y diseñado las siguientes actividades:

La Facultad activa tercera fase de retorno a la presencialidad

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, John Mario Muñoz Lopera, nos habla sobre la importancia del retorno gradual que está viviendo nuestra Alma Mater, en especial, la Facultad. Es importante resaltar, que la opinión de los estudiantes se conocerá mediante una encuesta liderada por el Centro de Estudios de Opinión -CEO- y Vicerrectoría de Docencia, para saber con exactitud la postura que tienen frente al retorno y en qué condiciones debe realizarse.

Para llevar a cabo el ejercicio piloto de retorno a las actividades presenciales en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas estos son los lineamientos a seguir: 

Así va el regreso a la presencialidad en Ciencias Sociales y Humanas

A CIENCIA ABIERTA

Desde comienzos de este año, el Consejo de Facultad de Ciencias Sociales y Humanas ha estado al tanto de la situación epidemiológica y de las decisiones de la Universidad de Antioquia, para posibilitar un retorno gradual a la presencialidad. En nuestro episodio de A CIENCIA ABIERTA hablaremos con el Decano de la Facultad John Mario Muñoz Lopera y Luisa Fernanda Martínez Osorio,  Coordinadora de Bienestar de la Facultad acerca del tema: "Retorno a la presencialidad: Retos y apuestas para una nueva universidad".

Grados colectivos presenciales: 

El pasado 27 de agosto se llevó a cabo la graduación presencial en el Paraninfo de San Ignacio,  de 45 estudiantes de pregrado y posgrados los cuales contaron con sus respectivos acompañantes. Para el viernes 23 de septiembre, se llevará cabo la ceremonia presencial de 48 estudiantes de los programas de Psicología, Trabajo Social y Antropología en la Seccional Bajo Cauca -Caucasia.

Reinducciones presenciales:

Entre los meses de septiembre y octubre, están programadas las reinducciones presenciales de las cohortes que presentaron el examen de admisión en el semestre 2020/1, 2020/2 y 2021/1. Estas tres cohortes se distribuyeron en grupos por programa con el objetivo de un conocimiento personal de los estudiantes y un acercamiento también presencial con las jefaturas y algunos profesores de dichos programas, todo ello teniendo en cuenta el aforo permitido por la Universidad y siguiendo estrictamente los protocolos y procedimientos establecidos en UdeABiosegura. 

Pruebas pilotos de docencia presencial: 

En este momento, la Comisión de profesores para el retorno, aplicó un formulario a los decentes de cada departamento y con el análisis respectivo, se seleccionarán algunos cursos por programa para tener actividades en la prespecialidad. Algunos de los aspectos a tener en cuenta será la disposición de estudiantes y profesores, que sean preferiblemente cursos teórico-prácticos y que se puedan acomodar a los aforos autorizados por la Universidad. Esta actividad se tiene prevista para iniciarse en el mes de septiembre.

Clases presenciales en posgrados:

La coordinación y el Comité de posgrados de la Facultad, está en la tarea de definir aquellos programas académicos de especializaciones, maestrías y de los dos doctorados que en sus diferentes cursos, seminarios y asesorías de trabajos de investigación y tesis, interesados en la presencialidad. 

Uso de colecciones especializadas Biblioteca central: 

Los estudiantes y profesores que se encuentren desarrollando trabajos de grados y los cursos que obligatoriamente tengan que utilizar las colecciones especializadas, podrán solicitar entrada a la Biblioteca Central. En el momento, los estudiantes del Departamento de Historia, cuentan con las respectivas autorizaciones. 

Presencialidad en las Regiones:

La Dirección de Regionalización viene diseñando, de acuerdo a las condiciones de cada sede y seccional, las posibilidades de actividades presenciales. La Coordinación de Regionalización de la Facultad viene en esa misma tarea con cada coordinar(a) que se tiene por programa académico. Se tiene una propuesta para la Seccional Urabá. 

Por último, reconocemos y agradecemos a la disposición que han tenido las profesoras Alejandra Restrepo, Mónica Zuleta, Heidy Cristina Gómez y la coordinadora de Bienestar Luisa Fernanda Martínez y a los profesores Darío Blanco y Johny Villada, miembros de la Comisión de Retorno, en la planeación y desarrollo de las actividades acá mencionadas. 

Conozca aquí el Inicio de la Fase 2 establecido por la Universidad de Antioquia.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020