Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

viernes, 19 de abril 2024
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

El egresado Jaime Guerrero ganó uno de los premios Talent Highlight Award del Festival de Cine de Berlín

Medellín, 9 de marzo de 2023

Por: Juan José Díez Góez, estudiante del pregrado en Periodismo

Jaime Guerrero Naudin, egresado del pregrado en Comunicación Audiovisual y Multimedial de nuestra Facultad, obtuvo este reconocimiento con el proyecto “Arde un reino”, que está desarrollando como productor desde el Colectivo Rara.

El Talent Highlight Award es un premio entregado por el Talent Project Market del Festival de Cine de Berlín, que selecciona a 10 productores y directores emergentes para presentar su proyecto ante posibles co-productores y financiadores en el Berlinale Co-Production Market. El proyecto presentado por Jaime Guerrero como productor, y Catalina Arroyave como directora, fue escogido entre esos 10 como uno de los tres proyectos destacables que recibieron el Talent Highlight Award.

“Es muy importante para nosotros ese reconocimiento porque seguramente nos abre la puerta posteriormente a la posibilidad de estrenar la película en el Festival de Berlín, o incluso estar en otros eventos de mercado que les interesa la curaduría que ya hizo el Co-Production Market”, afirmó Jaime Guerrero.

La película que desarrollarán aborda temáticas pocas veces exploradas en el cine colombiano. “Arde un reino” es un largometraje de ficción que busca contar la historia de Candelaria, una joven de 15 años perteneciente a una familia conservadora y estudiante de un colegio de monjas cuyo despertar sexual le lleva a considerar que su deseo proviene del demonio.

“La película explora, más allá del despertar sexual, la relación con Dios y cómo se puede romper simplemente por creencias ya obsoletas. Y explora el universo de la educación sexual femenina, y eso carga la película de un humor negro al ser testigos de lo absurdo que es que una monja enseñe una sexualidad que básicamente consiste en ser castas”, explicó Jaime.

El colectivo Rara nació en 2008 conformado por un grupo de amigos motivados por las ganas de hacer cine. La mayoría de ellos pertenecían a nuestro pregrado CAM, acompañados por algunos estudiantes de la Universidad Eafit. En 2016 ganaron la Convocatoria del Fondo de Desarrollo Cinematográfico, con la que produjeron su primer largometraje de ficción: Los Días de la Ballena. Este año esperan lanzar su primer documental y tienen cinco proyectos en desarrollo: tres de ficción y dos documentales.

A Jaime Guerrero, así como a los demás egresados que hacen parte del Colectivo Rara, les extendemos nuestras felicitaciones por este logro y les deseamos éxitos en sus futuros proyectos. Te invitamos a estar pendiente de las iniciativas de nuestros egresados, a ellos los puedes encontrar en su página web y en redes sociales como @RaraColectivo.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2