Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Acerca del grupo

Acerca del grupo: 

El Grupo Neuropsicología y Conducta – GRUNECO se formó hace más de 20 años, con el objetivo de generar conocimientos para el avance de la neuropicología que permitiera el enlace entre las ciencias naturales y las ciencias humanas. Actualmente es un grupo interdisciplinario de estudiantes, psicólogos, médicos e ingenieros que comparten el interés por el desarrollo del conocimiento, a través de modelos y abordajes fisiológicos, neurológicos, psicológicos y humanísticos.          

GRUNECO tiene como objetivo ser un grupo de referencia nacional e internacional en las neurociencias cognitivas, para el desarrollo de investigaciones de alta calidad científica, la generación de conocimiento que permita innovar en neurociencias, la promoción de la formación en investigación y la divulgación científica de la sociedad.

Ver GrupLAC

 

Misión:

Somos un grupo interdisciplinar de investigación que a través de la estructuración y ejecución de proyectos de investigación formamos talento humano en investigación en los niveles de pre y posgrado, al igual que contribuimos a la generación de conocimiento enfocado en soluciones clínicas y tecnológicas en el área de las neurociencias cognitivas

 

Visión:

En el 2030 GRUNECO será reconocido a nivel internacional por la calidad científica de las investigaciones desarrolladas con una estructura administrativa sostenible que le permitirá brindar espacios continuos de formación investigativa interdisciplinar de alto nivel en pregrado y posgrado.

 

Principios: 

Trabajo en equipo: El trabajo en equipo es la unión o colaboración entre los integrantes de GRUNECO, que se organizan para trabajar en conjunto por la búsqueda de un objetivo y meta común, llevando al éxito de los proyectos bajo el profesionalismo de cada uno de los integrantes del grupo, apoyados en la orientación, participación y compañerismo de todos. Por ello se considera una herramienta laboral que busca la optimización de las tareas realizadas a través del grupo interdisciplinario de psicólogos, médicos e ingenieros que tenemos. Esta forma de trabajo requiere de la empatía, la humildad y lealtad de los miembros de GRUNECO, es vital el acuerdo y la comunicación entre las distintas ideas que se presenten con el fin de que predomine la simpatía y la tolerancia en el grupo de investigación.

Responsabilidad: La responsabilidad hace referencia a una cualidad de los miembros de GRUNECO para actuar con excelencia y compromiso con los deberes que le correspondan. La responsabilidad implica profesionalismo, rigurosidad y resiliencia ante las adversidades. A través de esta cualidad, los investigadores toman la iniciativa de buscar la solución a problemáticas con su capacidad científica de forma pertinente e integra

Respeto: El respeto es una de las virtudes más importantes del investigador, pues es fundamental para lograr un armonioso trabajo en nuestro grupo interdisciplinario. El respeto es reconocer la diversidad y la autonomía de los compañeros de GRUNECO, siendo necesario la transparencia, la generosidad y la solidaridad con los otros cuando necesiten apoyo. En este sentido, el respeto debe estar acompañado de amabilidad, nobleza y humanidad.

Disciplina: La disciplina supone la capacidad para dedicarse y perseverar buscando los objetivos que como investigadores nos trazamos. Es la cualidad de liderazgo, calidad y orden que tienen los miembros de GRUNECO. De allí que la disciplina sea muy importante a la hora de alcanzar nuestras metas con mucho esfuerzo y entrega a nivel personal, como en la continuidad a nivel laboral y académico.

Pasión: La pasión hace referencia a un sentimiento de gran intensidad, que estimula al científico en búsqueda de nuevo conocimiento y sabiduría. Es cuando el investigador siente una fuerte emoción por su investigación o por algún nuevo aprendizaje que lo haya motivado en su formación dentro de GRUNECO. Se fomenta en el interés, en el deseo, en la motivación por el grupo. Está compuesto por la curiosidad, la innovación y la creatividad de cada uno de los integrantes fomentando la formación con amor y respeto

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020