Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue noresponder@udea.edu.co a su libreta de direcciones de correo.

 
 
  Nuevo equipo administrativo de la Facultad de Ciencias Agrarias
El equipo administrativo que acompañará la gestión de la decanatura de la Facultad de Ciencias Agrarias para el periodo 2017 – 2020
 
     
   
 
         
 

Abiertas convocatorias programáticas de investigación CODI

Desde el 14 de junio y hasta el 10 de agosto, están abiertas las convocatorias programáticas CODI 2017-2018 en las áreas de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias de la Salud, e Ingeniería y Tecnología.

Las propuestas se recibirán a través del Sistema de Información para la Investigación Universitaria - SIIU. Los términos de referencia de cada convocatoria pueden ser consultados en el siguiente enlace: Ver más

 

Premio a la Investigación Universidad de Antioquia 2017

El Comité para el Desarrollo de la Invitación, CODI invita a profesores y estudiantes de la Institución a participar en el Premio a la Investigación Universidad de Antioquia. Las postulaciones se recibirán en la Vicerrectoría de Investigación hasta el 8 de agosto. Consulte los términos de ambas modalidades. Ver más

 

Convocatoria 2018 Alianza del Pacífico

Está abierta la convocatoria 2018 de la Alianza del Pacífico, para que estudiantes de pregrado, doctorado o profesores universitarios invitados e investigadores realicen estudios o actividades docentes. El intercambio académico se dará entre las universidades e instituciones de educación superior participantes de Chile, Colombia, México y Perú. Cierre de la convocatoria: 31 de octubre de 2017 Ver más

 

Diploma en Fauna Silvestre

El Diploma ofrece la capacitación que requieren las personas que trabajan en el área de fauna silvestre, así como las herramientas que les permiten llevar a cabo los procedimientos relacionados con el seguimiento, monitoreo y capturas según la normas ambientales y científicas establecidas. Ver más

 

Curso Ética, investigación y desafíos para el Bioterio

Entre el 17 y el 19 de julio se realizará en la SIU el Curso Ética, investigación y desafíos para el Bioterio. Este evento está dirigido a profesionales y estudiantes de pregrado y postgrado de áreas afines a las ciencias biomédicas, además de fundaciones, institutos, grupos de Investigación y otras instancias que consideren la utilización de biomodelos en docencia e investigación.Ver más

   
 
Actualidad
Participación en Agroexpo 2017
 
Del 13 al 23 de julio la Facultad de Ciencias Agrarias participará en Agroexpo 2017, feria que reúne la más variada y completa muestra del sector agrícola y pecuario nacional e internacional, así como de insumos y cadenas productivas para el procesamiento de alimentos. El evento contará con asistentes de Latinoamérica, Centroamérica y El Caribe y se realizará en el Centro Internacional de Negocios Corferias. Los profesores Mario Cerón, Ricardo Rosero, Sandra Posada y Holmes Rodríguez compartirán con el público sobre temas útiles para el sector agrario.  
 
 
Tecnología en Gestión de Insumos Agropecuarios
 
La Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias de la Universidad de Antioquia anuncian la creación del nuevo programa académico: “Tecnología en Gestión de Insumos Agropecuarios” en modalidad virtual.  
 
 
Amigos del agua
 
Como resultado del proyecto de extensión “Amigos del Agua” las veredas El Hoyo y Guacharaquero del municipio de Ituango se unieron para que la concesión del agua abasteciera las dos veredas pues ambas carecían de este importante recurso. Niños, jóvenes y adultos ahora promueven la conservación de la cuenca y se declaran amigos unidos por la defensa del agua. El proyecto fue liderado por Johana Grajales, egresada de la Facultad y presentado por la profesora Martha Olivera, coordinadora del grupo Biogénesis.  
 
 
Mario Fernando Cerón hace presencia en otras regiones colombianas
 
En el mes de junio el profesor Mario Fernando Cerón Muñoz fue par evaluador del Centro Agroempresarial y Acuícola del SENA regional Guajira en Fonseca, con el propósito de verificar las condiciones para la renovación del registro calificado de 20 programas de tecnología en la institución. También participó como par evaluador para la renovación de la acreditación del programa de Zootecnia de la Universidad de Sucre.  
 
Internacionalización
Movilidad estudiantil
 

La movilidad estudiantil de doble vía en la Facultad sigue fortaleciéndose, a la fecha 28 de nuestros estudiantes se encuentran realizando diferentes actividades académicas en el exterior y para el mismo período se cuentan 11 estudiantes internacionales que han realizado estancias académicas en los diferentes programas académicos.

 
 
 
Bienestar
Juan Diego Duque Ciro en Mundial de Hockey Subacuático
 
Destacamos la participación del estudiante Juan Diego Duque Ciro del programa de Zootecnia quien nos representa en el Mundial de Hockey Subacuático, que se realiza en Hobart Tasmania, Australia.  
 

Bienestar para la calidad y permanencia estudiantil
 
La Universidad de Antioquia dirige esfuerzos para brindar a los estudiantes los apoyos necesarios que les garanticen las condiciones para responder a las exigencias académicas y la permanencia en la Institución, de manera que puedan sacar adelante la carrera en el tiempo previsto.  
 
 
Entrega de donaciones Carrera de la Leche
 
La Asociación de Mujeres Indígenas de la vereda El Pepino, los Cabildos indígenas José Homero Mutumbajoy, Musurrunakuna, Richaricuna y la Junta de Acción Comunal de la Vereda Rumiyaco fueron las comunidades beneficiadas.  
 
 
 
 
         
 
 

Infoagrarias. Edición Julio de 2017

Boletín de la Facultad de Ciencias Agrarias
  Unidad de Comunicaciones
Ciudadela Robledo, Bloque 41, Oficina 112
Teléfono: 219 91 79
comunicacionesfca@udea.edu.co http://agrarias.udea.edu.co
 
 
Sigue a la Facultad en:
 
 

Universidad de Antioquia
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108
©2017 Derechos Reservados