Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue noresponder@udea.edu.co a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga
click aquí

 
 

La Facultad de Ciencias Agrarias invita a la audiencia pública de rendición de cuentas el próximo viernes 19 de julio, a las 8:00 a.m., en el auditorio de la Ciudadela Universitaria Robledo. Este encuentro está dirigido a estudiantes, profesores, empleados, egresados, jubilados de la comunidad académica y sociedad, con el fin de compartir los avances en la gestión en el periodo contemplado entre octubre del 2018 y mayo del 2019 y resolver inquietudes respecto a la misma.

 
     
   
     
         
 
 

ENICIP

Tercer llamado
Con más de 550 resúmenes recibidos, se habilita el pago de inscripciones en la página web www.enicip2019.com. Los trabajos están siendo evaluados por el Comité Científico y se notificarán los aceptados el 30 de julio; los asistentes no ponentes pueden pagar su inscripción desde el 30 de mayo.

Posgrados

Becas Colanta-UdeA para estudiantes de maestría de la FCA
Abierta la convocatoria para el otorgamiento de becas para estudiantes de los programas de maestría de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UdeA, con recursos provenientes del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Cooperativa Colanta y la Universidad de Antioquia. Conoce los requisitos.

Sustentación de la Maestría en Ciencias Animales
El estudiante Juan David Londoño Carmona presentará su trabajo de investigación titulado “Evaluación agronómica de un sistema silvopastoril intensivo de ramoneo y respuesta productiva de hembras de levante de doble propósito en el SENA - CRNR La Salada” el próximo 17 de junio, a las 6:00 a.m., en el aula 47-124.

Educación continua

Inscripciones abiertas
Prográmate: el Curso en Farmacología Veterinaria comienza el 7 de junio, el Semillero de Medicina Veterinaria inicia el 6 de julio y el Diplomado en Producción Apícola empieza el 25 de junio.

Hospital Veterinario

Fauna silvestre
Ahora el Hospital Veterinario UdeA presta servicio de atención de emergencias de fauna silvestre para construcciones en el Área Metropolitana. Si ocurre algún incidente con un animal, envía un correo electrónico a hospitalveterinario@udea.edu.co para atenderlo.

Movilidad nacional e internacional

Formación de docentes en Chile
Experiencia de la profesora Claudia Ceballos en el curso ‘An Introduction to Geometric Morphometrics using R’ en la Universidad de Concepción, Chile.

Participación en el 1er Simposio Nacional de Ciencias Agronómicas
Profesores y estudiantes de Ingeniería Agropecuaria sede Urabá participaron con cuatro trabajos en el 1er Simposio Nacional de Ciencias Agronómicas, realizado en la Universidad de Córdoba, Montería.

Panel: Comunicación y consumo de leche
La profesora Martha Olivera participó en el 6° Simposio de Empresarios Lecheros, realizado el 5 de abril del 2019 en Bogotá, resaltando el panel “Comunicación y consumo de leche” de Miguel de la Torre, New Business Director, y Maria Inés Rimondi, Editora Infortambo.

Curso de inmersión en la Universidad de Purdue
Para el fortalecimiento de la segunda lengua, a los profesores Marisol Medina, Lynda Tamayo y Henry Cardona les fue aprobado un auxilio económico por un valor de $1.325.000 para cada uno que les permitirá realizar un curso de inmersión en la Universidad de Purdue - Estados Unidos, del 5 de julio al 3 de agosto del 2019.

Ceremonia de graduación

Nuevos profesionales, magísteres y doctores egresados de nuestra Facultad
41 médicos veterinarios, 22 zootecnistas, 2 magísteres en Ciencias Veterinarias, 2 magísteres en Agronegocios y 1 doctora en Agroecología recibieron su título de egresados de esta Alma Máter el pasado 30 de abril.

De interés

Colombia tiene Consejo Nacional y Comité Técnico de Bienestar Animal en animales de producción
“Esta decisión se da con el propósito de proponer políticas y planes nacionales que permitan velar por la implementación del bienestar animal, y mejorar las condiciones de los animales en todas las etapas de producción, basados en las directrices y recomendaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE”.

 
Doctorado en Ciencias Veterinarias 
Visita de pares académicos para la renovación del registro calificado del programa
 
El 16 y 17 de mayo, en la Facultad recibimos la visita de pares académicos enviados por el Ministerio de Educación Nacional para verificar las condiciones de calidad del Doctorado en Ciencias Veterinarias para la renovación del registro calificado del programa.  
 
 
Unidad de Paz
Así avanzan los acompañamientos en piscicultura a los ETCR
 
Como una contribución a los proyectos productivos con los excombatientes de las Farc y las comunidades rurales, el profesor Gustavo Lenis ha liderado estas actividades en piscicultura para la seguridad alimentaria y la generación de excedentes comercializables en Anorí, Dabeiba y Mutatá.  
 
  

14a Exposición y Concurso de Modelos Didácticos 
Estas fueron las propuestas de los estudiantes de Histología, Histología y Producción Animal

 
Los ganadores del concurso, premiado por la Asociación de Egresado de la Facultad - Aseagrarias, fueron: Daniela Toro con un modelo comparativo de conejo y cuy; Mónica Alejandra Gamarra y Luz Maryori Cardona con un modelo de embriología; Karla Rodríguez, Felipe Echeverry, Paola Herrera y Javier Machado con diafanización de peces.  


 

Semilleros de Investigación
Estudiantes de Medicina Veterinaria participan con éxito en la convocatoria IdeaCIÓN
 
El proyecto de investigación de estudiantes de Medicina Veterinaria, integrantes del Semillero de Investigación en Epidemiología y Salud Pública - SESAP, fue seleccionado como uno de los mejores en la modalidad póster durante el concurso IdeaCION de la Red de Semilleros de Investigación - REDSIN.  
 
Día del Maestro
Distinción a la Excelencia Docente: Carlos Andrés Giraldo Echeverri
 
Por sus contribuciones a los currículos de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la formulación y el desarrollo de un proyecto sobre aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica para la enseñanza de los principios básicos de la fisiología y el desarrollo de productos virtuales de aprendizaje, entre otro montón de aportes constantes a la formación universitaria, el profesor Carlos Giraldo recibió la Distinción a la Excelencia Docente UdeA. Revive sus palabras de agradecimiento ↴  
 

Profe Luis Fernando Galeano, ¿qué aprendes en cada clase que das?
 
Compromiso, vocación de servicio y mucha humildad para aprender de las diversas realidades sociales de todos los estudiantes y llevarles un mensaje sobre su compromiso con la sociedad, que ellos son el futuro de nuestro país y que con lo que aprenden hoy van a impactar de forma directa a todo el sector agropecuario porque tienen la capacidad para mejorar el mundo con la intensidad o pasión con la que vivan sus carreras. Esto es lo que aprende el profe Luis Galeano en cada clase que dicta.  
 

#GraciasProfe Julio Echeverri
 
Para el profesor Julio, decir #SoyProfeUdeA es ser el profesor que quiso tener algún día y tener el privilegio de acompañar a los estudiantes en su proceso de formación, trascendiendo el aula de clase con sus enseñanzas para sentirse como un segundo padre.  
 

Gracias por enseñar para la vida
 
Con un show de cuentería y la entrega de reconocimientos, la Facultad ofreció un espacio para compartir con los profesores vinculados, ocasionales y de cátedra y celebrar el Día del Maestro. En su mensaje, la Decana resaltó la responsabilidad que tienen no solo en la formación académica sino en la enseñanza para la vida.  
 
Bienestar
Inducción 2019-1
 
De los 140 admitidos a los pregrados de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Medellín, contamos con la participación de 99 estudiantes en la semana de inducción. Asimismo, 70 padres de familia compartieron un espacio con las directivas y el personal administrativo de la Facultad para conocer la nueva etapa que sus hijos comienzan. Damos la bienvenida a los 122 estudiantes nuevos matriculados de #AgrariasUdeA.  
 

Casilleros para el 2019-1
 
Para la renovación de tu casillero para el semestre 2019-1, diligencia el formulario entre el 5 y el 28 de junio. Los casilleros disponibles serán entregados a los estudiantes inscritos en el listado de espera según el orden de inscripción.  
 

La Faculatd en los Juegos Deportivos UdeA
 
El equipo representativo de fútbol de la Facultad inició su participación en los Juegos Deportivos UdeA con una victoria de 6 a 3 goles contra la Facultad de Enfermería. ¡Con toda, muchachos!  
 

Regionalización 
Participación de la Decana en el II Foro Ganadero del Bajo Cauca

 
Como una propuesta de integración con las regiones, la decana Liliana Mahecha Ledesma participó con la conferencia “Producción Ganadera Sostenible” en el II Foro Ganadero del Bajo Cauca: El arte de la ganadería, un modelo empresarial, evento realizado por el SENA y Asogauca, con apoyo de Fedegan, Motovalle y la UdeA, para el fortalecimiento del sector ganadero por medio del intercambio, la divulgación y la comunicación de experiencias productivas y la presentación de ponentes especializados. Fotografía: SENA Comunica.  


 

 
 
 
         
 
 

Mayo de 2019

Boletín de la Facultad de Ciencias Agrarias

  Unidad de Comunicaciones
Ciudadela Robledo, bloque 43
Teléfono 219 91 04
http://agrarias.udea.edu.co
 
 
Síguenos en:
 
 
Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para cancelar su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por la Universidad de Antioquia
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108
©2017 Derechos Reservados