Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue noresponder@udea.edu.co a su libreta de direcciones de correo.

 
 
  Designación Decano Facultad de Ciencias Agrarias
Por decisión unánime el Consejo Superior Universitario designó al profesor John Jairo Arboleda Céspedes como Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias para el período 2017 - 2020. El acto de posesión se realizará el próximo 21 de junio a las 4:00 p.m. en el auditorio principal del Edificio de Extensión de la Universidad.
 
     
   
 
         
 

Nuevas caras en la Facultad

Le damos la bienvenida a: Luis Gerardo Uribe Londoño y a

Alexander Guzmán Jiménez


Nuevos integrantes del equipo de trabajo de la Hacienda La Montaña ubicada en San Pedro de Los Milagros.

 

Informe de Gestión 2011 – 2017

El pasado 9 de junio en el auditorio de la Ciudadela de Robledo se presentó el informe de gestión de la Facultad de Ciencias Agrarias 2011 – 2017. Compartimos el documento con la información. Ver más

 

ANALIST

A partir del 12 de junio se implementará ANALIST, la nueva herramienta informática desarrollada para tramitar y agilizar las solicitudes administrativas y de soporte logístico e informático de la Facultad. En los próximos días se capacitará a todos los usuarios sobre el uso del software y se mantendrá disponible el instructivo de uso del sistema en el inicio del aplicativo.

 

PigKnows

La empresa Solla a través de Alejandro Vélez Baena, Administrador de Operaciones Agropecuarias, autorizó a la Facultad de Ciencias Agrarias el uso del software PigKnows sin ningún costo. El software es on-line y permite gestionar los datos productivos del establecimiento porcino. Los datos se ingresarán en las fincas: Vegas de La Clara donde hay una Unidad Agrícola Familiar Porcina (UAF) y en la Montaña donde se realiza una producción de ciclo completo. En este software se encuentran actualmente ingresadas 2.3 millones de vientres. La información se puede enviar a todos los profesores que lo soliciten, como se hace actualmente con el Interherd.

 

Resolución 100 del 18 de mayo

A través de la Resolución 100 del 18 de mayo de 2017, la Unidad de Asuntos Disciplinarios de la Universidad de Antioquia ordena el archivo de las diligencias de indagación disciplinaria preliminar correspondiente a la queja disciplinaria formulada por el señor Guillermo Morales Jaramillo en contra de las Doctoras Mónica Botero Aguirre y Martha Olivera Ángel, servidoras públicas adscritas a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Alma Máter. Ver más

 

Proceso de matrícula

Querido estudiante, recuerda que puedes consultar la oferta de académica el miércoles 28 de junio y realizar la matrícula jueves 29. Te invitamos a recordar el paso a paso del proceso de matrícula aquí: http://goo.gl/dxT3Aa

 

Nuevo horario en la Biblioteca

El Sistema de Bibliotecas informa que, con motivo de vacaciones académicas. Entre el martes 27 de junio y el viernes 28 de julio la Biblioteca de la Ciudadela Universitaria de Robledo prestará servicio al público de Lunes a viernes: de 7:00 a.m. a 4:00 p.m

Los sábados no habrá servicio bibliotecario.

 

Estudiosos de lo rural

Dos estudiantes del séptimo semestre de Zootecnia representarán a la Facultad en el II Congreso Internacional de Estudios Rurales que se realizará en Pasto. Sara Villa con el trabajo “El servicio social estudiantil como herramienta para el desarrollo local y de contribución a la gestión del territorio. Vereda el Zancudito, Belmira - Antioquia” y Edward Durango Molina con el trabajo “Desarrollo de habilidades en productores de leche frente a la conservación y restauración de nacimientos de agua.”

   
 
 
 
 
Actualidad
Con gratitud despedimos a la Decanatura 2011 - 2017
 
La Facultad de Ciencias Agrarias agradece la gestión del profesor Luis Guillermo Palacio Baena durante los dos periodos que estuvo al frente de la Decanatura de la dependencia. Y a todo el equipo que acompañó la administración, a la Vicedecana Mónica Botero Aguirre, a los Directores de las Escuelas, Juan Guillermo Maldonado Estrada y Carlos Vélez Hoyos, a las coordinaciones y todos los que hicieron parte muchas gracias por sus contribuciones y aportes, les deseamos éxitos en sus nuevos proyectos.  
 
 
Reconocimiento al Decano Luis Guillermo Palacio Baena
 
Con ocasión de la entrega de la decanatura los estudiantes del Grupo de Estudios sobre Equinos le extendieron su profundo reconocimiento al profesor Luis Guillermo por “el permanente apoyo que brindó desde la decanatura, promoviendo oportunidades de crecimiento en el área académica y práctica relacionada con el mundo equino.”  
 
 
Clifford estrenó el nuevo ecógrafo de la Universidad
 
Con el objetivo de fortalecer la docencia y la atención de los usuarios en el área de imagenología, el pregrado de Medicina Veterinaria y el Hospital Veterinario de la UdeA adquirieron un equipo de ultrasonido de tecnología avanzada, primero para uso en medicina veterinaria en Latinoamérica.  
 

Modelos didácticos
 
Huesos, articulaciones y todo tipo de órganos animales se pueden observar en la exposición de modelos didácticos que organiza la Facultad de Ciencias Agrarias para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias básicas en los pregrados de Medicina Veterinaria y Zootecnia.  
 
 
Internacionalización
Programa Parcero
 

La Facultad invita a todos los estudiantes interesados a hacer parte del programa Parcero

¿Quieres ser el parcero de un joven extranjero o de otra ciudad de Colombia? El programa de acompañamiento Parcero de la Universidad de Antioquia tiene abierta su convocatoria para estudiantes de pregrado.

Postúlate hasta el martes 13 de junio.

 
 
 
Convocatoria PROCOL DAAD-COLCIENCIAS 2017
 
Se encuentra abierta la convocatoria de becas del DAAD en convenio con COLCIENCIAS (Programa PROCOL DAAD-COLCIENCIAS).  
 
 
Extensión
Segundo llamado ENICI7 2017, la Agricultura familiar y la inclusión productiva para la paz
 
El Comité Organizador de ENICIP 2017 hace el Segundo llamado para la participación en el Encuentro de Investigadores de las Ciencias Pecuarias ENICIP 2017 y anuncia que se amplió el plazo para la presentación de resúmenes hasta el 30 de junio.  
 

Semillero de Medicina Veterinaria
 
Los semilleros son programas de extensión para estudiantes de 9º, 10º, 11º y bachilleres, con el fin de orientarlos sobre el desempeño del médico veterinario en nuestro medio.  
 
 
Carrera de la leche
 
La Carrera reunió cerca de 600 corredores entre las categorías competitiva 10K y recreativa 3K, contamos con la representación de diferentes ciudades del país como: Pasto, Bogotá, Manizales, Pereira; municipios como Guarne, Granada, La Ceja, La Unión, Santa Rosa de Osos, Yarumal, Jardín y de otros países de mundo como: Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos y Francia. Los recursos recaudados por concepto de inscripciones serán invertidos en la nutrición de los niños de Mocoa, los cuales serán entregados el 17 de junio del presente año en el Municipio de Mocoa.  
 
 
Bienestar
Juegos deportivos Ciudadela de Robledo
 
Este primer semestre de 2017, como preámbulo a los Juegos deportivos universitarios, la Facultad de Ciencias Agrarias en asocio con la Escuela de Nutrición y Dietética vienen desarrollando los Juegos deportivos Ciudadela de Robledo con participación de estudiantes, profesores y empleados de las tres unidades académicas que convergen en la Ciudadela, se están desarrollando juegos de conjunto en las modalidades de fútbol, fútbol sala y voleibol mixto y a nivel individual se están desarrollando juegos en sapo, tenis de mesa y ajedrez.  
 
 
Desde la U
Rendición de cuentas
 
El informe Gestión y resultados sociales 2016 presenta los aportes más relevantes de la Universidad en docencia, investigación, extensión, regionalización, posgrados, internacionalización y bienestar universitario. También da cuenta de los logros obtenidos en relación con los objetivos establecidos en el Plan de Acción Institucional 2015-2018, en los ámbitos específicos de regionalización, posgrado, internacionalización y bienestar de la comunidad universitaria.  
 

Encuentro General de Inducción 2017-2
 
El Encuentro General de Inducción será el próximo sábado 17 de junio, de 8:00 a.m a 10:00 a.m. en el Teatro Camilo Torres. Para las regiones habrá transmisión vía videoconferencia hasta las 9:00 a.m. y después en cada sede tendrán actividades específicas de inducción. En este espacio el Rector les dará la bienvenida institucional a los nuevos admitidos con sus familias y se les contará a los nuevos estudiantes todos los programas que tenemos en la U para su bienestar.  
 
 
 
         
 
 

Infoagrarias. Edición Junio de 2017

Boletín de la Facultad de Ciencias Agrarias
  Unidad de Comunicaciones
Ciudadela Robledo, Bloque 41, Oficina 112
Teléfono: 219 91 79
comunicacionesfca@udea.edu.co http://agrarias.udea.edu.co
 
 
Sigue a la Facultad en:
 
 

Universidad de Antioquia
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108
©2017 Derechos Reservados