Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue comunicacionesfca@udea.edu.co a su libreta de direcciones de correo.

Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí 

 
  Practicantes de la Facultad en Brasil y Córdoba
Con 4 estudiantes en práctica profesional en el área de acuicultura la Facultad de Ciencias Agrarias se hace presente en empresas de orden nacional e internacional en las líneas de cultivo, producción, nutrición animal y comercialización.
 
     
   
 
         
 

 

Más de 500 trabajos académicos recibidos para ENICIP 2017

Al XIV Encuentro Nacional y VII Internacional de Investigadores de las Ciencias Pecuarias (ENICIP) a realizarse en el mes de noviembre del presente año, llegaron para proceso de evaluación más de 500 resúmenes de investigaciones.Ver más

 

XIV Encuentro Nacional y VII Internacional de Investigadores de las Ciencias Pecuarias

En esta oportunidad histórica, y convencidos de la importancia del aporte de las instituciones de educación formadoras del talento humano para el sector, el Encuentro Nacional de Investigadores de las Ciencias Pecuarias-ENICIP-2017, ha decidido dedicar esta decimocuarta versión nacional y la séptima internacional a dos de los temas de mayor relevancia en la propuesta de reforma rural integral aprobada en el acuerdo, como son la Agricultura Familiar y la Inclusión Productiva. Ver más

 

Consulta El Plan de Desarrollo 2017-2027

Ya se encuentra publicado el documento aprobado por el Consejo Superior Universitario mediante el Acuerdo 444 de 2017.Ver más

 

 
 
Desmentidos sobre la carne de cerdo
 
Alberto Botero Gutiérrez, médico veterinario de la Universidad de Antioquia, especialista en gestión ambiental, magíster en salud ocupacional y profesor desde hace veinticuatro años en la Facultad de Ciencias Agrarias, desmiente los mitos y confirma las propiedades de la carne de cerdo, en la que es experto.  
 
 

Video Columna Notas Agrarias "Claves básicas para la prevención de la Fiebre Aftosa"
 
La fiebre aftosa implica una serie de retos sanitarios para los productores de ganado de la región y el país sobre todo en el aspecto educativo de las entidades que cumplen con esta función, así se minimizarán las pérdidas económicas y se evitará la instalación de barreras sanitarias para la exportación de ganado y subproductos.  
 
 
Buscando la renovación del registro calificado para el programa de Ingeniería Agropecuaria en la Seccional Suroeste
 
Los pasados 3, 4 y 5 de agosto tuvimos la visita del Ingeniero Mecánico doctor CARLOS ORLANDO FONSECA MOSO fungiendo como par académico enviado por el Ministerio de Educación Nacional.  
 
 
¿Con qué calidad de pastos alimentamos el ganado?
 
Gracias a los análisis que se realizan en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Agrarias, zootecnistas, productores y ganaderos pueden determinar el contenido nutricional y la calidad de los pastos que se comen las vacas y de la producción de leche.  
 
 
Lo posible para revindicar el ganado criollo blanco orejinegro (BON)
 
Varias instituciones unen esfuerzos para mantener la raza bovina de ganado criollo blanco orejinegro (BON).  
 
 
La voz de los estudiantes
 
Para la Facultad de Ciencias Agrarias es importante incluir las voces de sus diferentes estamentos, por esta razón se suma a InfoAgrarias este espacio para los estudiantes en el que difundirán, eventos, actividades y discusiones a manera de diálogo institucional.  
 
 
 
 
         
 
 

Infoagrarias. Edición Septiembre 15 al 30 del 2017

Boletín de la Facultad de Ciencias Agrarias
  Unidad de Comunicaciones
Ciudadela Robledo, Bloque 41, Oficina 112
Teléfono: 219 91 79
http://agrarias.udea.edu.co
 
 
Sigue a la Facultad en:
 
 

Universidad de Antioquia
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108
©2017 Derechos Reservados

 

Comunicaciones

Facultad de Ciencias Agrarias

Universidad de Antioquia

Medellín, Colombia

Cra. 75 No. 65 -87 Bloque 41 - 112

Teléfono :(57- 4) 2199179

"Una Facultad comprometida con el sector agrario regional, para la construcción de un mejor país"