Z7_NQ5E12C0L8ML80Q5EMQ95HOUB1
Z7_NQ5E12C0L8ML80Q5EMQ95HOUB7

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 23 de abril 2024
23/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L8ML80Q5EMQ95HOUR6

Centro de extensión

Z7_NQ5E12C0L8ML80Q5EMQ95HO167

Facultad Nacional de Salud Pública

Z7_NQ5E12C0L8ML80Q5EMQ95HO1M4

Facultad de Salud publica

Menu
Z7_NQ5E12C0L8ML80Q5EMQ95HOUR5

Centro de Extensión

Publicado 6 oct. 2020

Para la Universidad de Antioquia, “la extensión expresa la relación permanente y directa que la Universidad tiene con la sociedad, opera en el doble sentido de proyección de la institución en la sociedad y viceversa, por medio de procesos y programas de interacción con diversos sectores y actores sociales…”. (Art. 15 Estatuto General de la Universidad de Antioquia).

La Facultad Nacional de Salud Pública, representa la materialización de un sueño colectivo de mejorar la calidad de vida de una población, ha logrado constituirse en un referente internacional ante la comunidad científica y académica; ha sido la primera en el país dedicada al estudio en el campo de la salud pública, buscando siempre un conocimiento sistemático, confiable y de pertinencia para la sociedad.

Con el ¬fin de propiciar y mantener la relación de la Facultad con el entorno, el Centro de Extensión promueve, propone, gestiona y desarrolla proyectos de consultoría, asesoría e intervención en salud pública. Presta servicios de laboratorio en las áreas de higiene ambiental, microbiología ambiental y de alimentos, medicina del trabajo, y seguridad y salud en el trabajo. Ofrece un amplio portafolio de actividades de educación continua en temáticas afines a la salud pública. Dispone de un programa de egresados y tiene una apuesta explícita por la extensión solidaria. Todo ello, en interacción con la sociedad civil, la comunidad, la empresa privada, los entes gubernamentales y no gubernamentales, tanto en el orden regional, nacional e internacional.

Contribuimos a la articulación de los ejes misionales de la Universidad (investigación, docencia y extensión) a través de las siguientes modalidades y servicios:

  • Colectivo Educación para la salud
  • Asesorías, consultorías, asistencia técnica, y auditoría e interventoría en salud pública
  • Gestión de Proyectos
  • Educación Continua
  • Laboratorio de Salud Pública
  • Programa Egresados
  • Extensión Solidaria

 

 

María Isabel Zuluaga Callejas
Jefa del Centro de Extensión
cesaludpublica@udea.edu.co
6042196807

Soy salubrista y sueño un país donde valga la pena envejecer con dignidad. De formación soy Psicóloga, Especialista en Gerencia de Servicios Sociales, Magister en Salud Pública. Soy docente de la Universidad de Antioquia desde hace 19 años, de los cuáles los últimos 5 años han sido en la Facultad Nacional de Salud Pública. Tengo 24 años de experiencia en gerencia de proyectos de salud pública y 14 años como investigadora del envejecimiento y la vejez. Tengo una amplia experiencia en gestión de relaciones Universidad – Empresa - Estado - Sociedad. Amo el trabajo de campo y reconozco que la academia adquiere sentido en la medida que transforma las vidas y comunidades que creen en nosotros como Universidad de Antioquia

Yurany Marcela Brand Rojas
Secretaria del Centro de Extensión
cesaludpublica@udea.edu.co
6042196807

Secretaria Centro de Extensión
Profesión: Técnica en Secretariado Ejecutivo Sistematizado, COMPUCEC; Técnica Auxiliar de Archivo, CESDE, Administradora de Empresas en proceso, Institución Universitaria Americana.
Ejecutar con altos estándares de calidad y oportunidad las actividades de apoyo en el proceso de gestión de información y comunicación, de acuerdo con las políticas y directrices establecidas, garantizando la proyección de los productos y servicios, la satisfacción de los usuarios, resultados óptimos en los procesos y su mejoramiento continuo, para el desarrollo de una cultura de servicio al público

Andrés Felipe Peréz Sánchez
Asistente Técnico y Administrativo Centro de Extensión
Profesional del Nodo Gestión Territorial en Salud
nototerritorio.fnsp@udea.edu.co

Antropólogo, Mg en Antropología Social y Política, con una amplia experiencia en coordinación y apoyo a la gestión técnica, administrativa y financiera de proyectos. Ha participado en investigaciones académicas interdisciplinarias, construcción de Políticas Públicas y poseo experiencia docente. Mis conocimientos abarcan gestión e interventoría social, planeación e implementación de proyectos, diseño de estrategias pedagógicas, y capacidad para articular métodos y técnicas para solucionar problemáticas de manera dinámica y versátil.

Yenifer Hinestroza Cuesta
Profesional del Nodo de Derechos Humanos y Política Social.

Salubrista con formación en pedagogía, y soñadora en otros mundos posibles. Con experiencia en gestión y dirección de proyectos de interés en salud pública; investigación, sistematización de experiencias; docencia universitaria; relacionamiento estratégico y asistencia técnica al programa de control de malaria - cooperación internacional (-AMI/RAVREDA, OPS/OMS y Fondo Mundial) en países de América Latina. Con conocimientos y experiencia en procesos de educación para la salud con comunidades y pueblos étnicos y rurales, enfoque diferencial, perspectiva interseccional y juntanzas con mujeres. Docente de cátedra UdeA; tutora SISAFRO.

John Didier Martínez Dávila
Profesional del Nodo de Salud Ambiental
+57 312 831 72 21
jdidier.martinez@gmail.com - didier.martinez@udea.edu.co

Administrador en Salud con énfasis en Gestión Sanitaria y Ambiental, especialista en Gestión Ambiental, docente de catedra universitario, con experiencia en acciones de inspección vigilancia y control de factores de riesgo del consumo y ambiental, interventoría, educación sanitaria y ambiental, trabajo con comunidades urbanas y rurales, y coordinación de proyectos y grupos de trabajo. Con conocimientos en tratamiento de agua potable, manejo de residuos sólidos y hospitalarios, residuos líquidos, higiene de alimentos y en Planes de Manejo Ambiental entre otros.

Mary Salazar Barrientos
Profesional del Nodo de Auditoria e Interventoría en los proyectos del Centro.

Profesional especializada con pregrados en Gerencia de Sistemas de Información en Salud, especialista en Auditoría en Salud y magister en Epidemiología.
Con experiencia en investigación, docencia y conocimientos en análisis de la situación de salud de los territorios y en el área de salud sexual y reproductiva.

Laura Victoria Cardona Atehortúa
Coordinadora del Programa de Egresados FNSP
egresadosfnsp@udea.edu.co
+57 3042496348

"¡Vení, tomémonos un café!", es la excusa perfecta para relacionarme con el otro, conocer su perspectiva, construir en pro de objetivos comunes y saber que la gestión no sólo se realiza desde un escritorio. Orgullosa de llevar el sello salubrista como Administradora en Salud de la FNSP y encargada de coordinar todas las estrategias para recordarle al mundo la calidad e impacto de nuestros egresados en la sociedad.

Carolina Restrepo Puerta
Auxiliar Administrativa del Centro de Extensión

Auxiliar Administrativo Centro de Extensión
Tecnóloga en formulación de Proyectos- 5to semestre Administración de Empresas.

Leidy Johana Barrientos Serna
Profesional financiera.
Johana.barrientos@udea.edu.co

Acompaño al Centro de Extensión en el análisis y elaboración de las diferentes propuestas económicas, de igual manera en la planeación, ejecución y seguimiento de los proyectos adscritos al Centro.

Sandra Jiménez Vargas
Profesional de Educación a lo largo de la vida- EALV
educontinua.fnsp@udea.edu.co
+57 3212372467

Me gusta la fotografía. Soy comunicadora social, luego me inquieté por los temas de salud, porque trabajé en Extensión de la Facultad de Comunicaciones con proyectos relacionados, y decidí estudiar la maestría en Salud Colectiva también en la UdeA. He sido coordinadora de proyectos, docente de cátedra en pregrado y posgrado y asesora de prácticas. Durante la pandemia, decidí estudiar una especialización en Pedagogía y Docencia para tener más criterios en el rol que hoy desempeño como responsable de Educación continua de la FNSP.


Luz Adriana Hincapié Gómez
Profesional en pedagogía
educontinua.fnsp@udea.edu.co
+57 3212372467

Apoyo el área de educación continua principalmente realizando asesoramiento pedagógico a los docentes en el diseño de sus cursos o diplomados, y acompañándolos en la oferta, desarrollo y cierre de los mismos. Apasionada por explorar las posibilidades de innovación educativa y didáctica que nos permiten las nuevas tecnologías para enriquecer el proceso enseñanza-aprendizaje.

Luis José Vásquez Hoyos
Profesional en sistemas de información cesistemasinfofnsp@udea.edu.co
604 219 6807

Profesional de Gerencia en Sistemas de Información en Salud que realiza la administración de información generada en la ejecución actividades de extensión y apoyo transversal en la gestión de proyectos, con perfil orientado al análisis de datos y gestión de proyectos.

María Elena Peña Restrepo
Profesional procesos contractuales

Yo soy una mujer empática, comprometida y honesta; madre, hija, hermana, amiga compañera, profesional especialista en gerencia del talento humano, con una trayectoria de 19 años en gestión de proyectos en el Centro de Extensión FNSP, auditoria e interventoría y en los últimos 15 años en procesos contractuales y de talento humano FNSP-UdeA. Adicionalmente, otro de mis objetivos es continuar con la extensión del conocimiento, donde puedo aportar con mi experiencia, habilidades y competencias en la administración y auditoría de proyectos. Quiero contribuir con una institución que aspira a grandes proyectos en la gestión de la salud pública.

Natalia Corrales Fernández
Abogada

Asesora jurídica en los diferentes procesos que desarrolla la FNSP. Soy abogada, especialista en derecho médico y con amplia experiencia para gestionar procesos legales en materia de derecho administrativo, contractual, disciplinario, relacionados con el actuar médico y de enfermería y procesos licitatorios, de interventoría y contratación pública.

 

Z7_NQ5E12C0L8ML80Q5EMQ95HOUR7
Z7_NQ5E12C0L8ML80Q5EMQ95HOU76
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020