Z7_NQ5E12C0L86B60Q6EJJNRBQEH6
  • Z7_NQ5E12C0L86B60Q6EJJNRBQEH3

    Teclas de Ayuda de acceso Rápido

    ALT + 1 Inicio

    ALT + 2 Noticias

    ALT + 3 Mapa de sitio

    ALT + 4 Búsqueda

    ALT + 5 Preguntas frecuentes

    ALT + 6 Atención al ciudadano

    ALT + 7 Quejas y reclamos

    ALT + 8 Iniciar Sesión

    ALT + 9 Directorio telefónico

    Letra:

    Contraste:

    Clic aquí para ir a la página gov.co
    martes, 16 de abril 2024
    16/04/2024
    Síguenos
    Z7_NQ5E12C0L86B60Q6EJJNRBQHR1

    Corporación Académica para el Estudio de Patologías Tropicales

    Z7_NQ5E12C0L86B60Q6EJJNRBQHR3
    Z7_NQ5E12C0L86B60Q6EJJNRBQE91

    Quiénes somos

    Publicado 19 mar. 2015

    Historia

    Con la participación de siete grupos de investigación de la Universidad de Antioquia, se creó la Corporación Académica para el Estudio de Patologías Tropicales (CAEPT) en 1997, mediante el Acuerdo Superior 116. Posteriormente se adscribieron cuatro grupos de investigación más para un total de 11 grupos que actualmente la conforman.

    Desde entonces, la CAEPT ha liderado el estudio de las enfermedades que afectan a los seres humanos en el trópico, desarrollando programas y proyectos de investigación, docencia y extensión destacados, que le han dado a los grupos de investigación una excelente clasificación en Colciencias.

    La Corporación tiene un Director nombrado por el Rector de la Universidad, un Comité Científico constituido por los líderes de los once grupos de investigación que la componen, un coordinador de investigación y extensión, además de un Consejo Directivo conformado por los Vicerrectores de Investigación y Extensión, el Director de la Corporación, y representantes del sector externo, de los investigadores, decanos y estudiantes.

    Quiénes somos

    La Corporación es una dependencia académica de la Universidad de Antioquia que reúne diferentes disciplinas científicas, encargada de desarrollar programas de investigación, docencia y extensión en el campo de las enfermedades tropicales y tópicos afines. Fue creada mediante el Acuerdo superior 116 de 1997, liderando desde entonces todo lo referente al estudio de las enfermedades que afectan a los seres humanos en el trópico. Tiene un Director nombrado por el Rector de la Universidad, un Comité Científico constituido por los Líderes de los once grupos de investigación que la componen, un coordinador de investigación y otro de extensión, además de un Consejo Directivo conformado por los Vicerrectores de Investigación y Extensión, el Director de la Corporación, y representantes del sector externo, de los investigadores, decanos y estudiantes.

    La corporación reúne investigadores de varias facultades y dependencias de la universidad y centros de investigación internos y externos a ella, lo cual constituye una forma “virtual” de organización del trabajo universitario que tiene como objetivos principales facilitar los procesos investigativos, apoyar la docencia de pregrado y de postgrado, crear redes de información técnica y científica y en general, promover el estudio de las enfermedades del trópico y tópicos afines.

     

    Misión

    La Corporación Académica para el Estudio de las Patologías Tropicales (CAEPT) de la Universidad de Antioquia, es una unidad académica administrativa interdisciplinaria, orientada a la excelencia en la gestión de proyectos de investigación, docencia y extensión; aportando a la proyección social de la Universidad.

     

    Visión

    Para el año 2027, la Corporación Académica para el Estudio de las Patologías Tropicales (CAEPT) de la Universidad de Antioquia, será reconocida por su excelencia en la gestión de proyectos de investigación, docencia y extensión, con alto impacto social en los ámbitos regional, nacional e internacional.

     

     

    Nuestros objetivos

    El acuerdo superior 116 de 1997, por el cual se creó la Corporación, establece  que sus objetivos son:

    1. Adelantar proyectos de investigación en el campo de las patologías tropicales.

    2. Fortalecer las Facultades mediante el apoyo a la docencia y a las transformaciones curriculares, apoyo que tiene como fundamento los resultados de las investigaciones que generan un impacto social.

    3. Brindar asesoría y asistencia técnica a organismos o entidades públicas y privadas, de carácter internacional, nacional, departamental y municipal en el campo de los estudios de las patologías tropicales.

    4. Establecer un laboratorio central donde se ubiquen los grandes equipos para el uso de todos los Grupos, racionalizando espacios, costos y tiempo.

    5. Brindar espacios a los estudiantes de pregrado y posgrado para que participen en las investigaciones y realicen sus trabajos de grado, de investigación y tesis en la Corporación.

    6. Promover la participación de entidades, centros científicos o empresas cuyo objeto social ayude al cumplimiento de los fines de la Corporación.

    7. Establecer redes de información científica y tecnológica.

    8. Realizar actividades de normalización, metrología y control de calidad.

    9. Promover el estudio de las patologías tropicales por medio del establecimiento de nexos con disciplinas afines y a través de la formación del personal universitario a nivel de pregrado y posgrado.

    10. Colaborar con el diseño de nuevos cursos multidisciplinarios de pregrado y posgrado.

    11. Proponer la creación de programas de posgrado y dirigir su adecuado desarrollo.

     

     

     

     

    Z7_NQ5E12C0L86B60Q6EJJNRBQE93
    Z7_NQ5E12C0L86B60Q6EJJNRBQEP2
     
    Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
    Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
    Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
    Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
    Política de tratamiento de datos personales
    Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020