Z7_NQ5E12C0L0SI60QATUGMPQ18S1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0SI60QATUGMPQ1OS5

Escuela de Microbiología

Z7_NQ5E12C0L0SI60QATUGMPQ1OS7
Z7_NQ5E12C0L0SI60QATUGMPQ1823

Presentación

Publicado 15 may. 2019

Los aspirantes al programa de Doctorado en Microbiología pueden ser profesionales con título de pre o posgrado en áreas de las Ciencias Biomédicas tales como: Biología, Bioquímica, Genética, Biología Molecular, Microbiología, Bacteriología, Medicina, Salud Pública, Bioestadística, Odontología, Veterinaria, Nutrición y Dietética, Enfermería, Química Farmacéutica o Ingenierías que estén relacionadas con el área. 

Doctorado en Microbiología

Les informamos que las inscripciones para el Doctorado en Microbiología estarán abiertas hasta el 16 de noviembre de 2023. Pago de Inscripciones hasta el 14 de noviembre de 2023.

 

La Universidad de Antioquia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Archivo PDF Ampliación de calendario:  https://bit.ly/40kVQXi

Archivo PDF Ver Resolución 2642 de Apertura de la Cohorte 6 del Doctorado en Microbiología en el siguiente enlace: https://bit.ly/3rlYlLV

Archivo PDF Ver Calendario: https://bit.ly/44Yw6kj

Archivo PDF Ver Guía para la inscripción y pago a programas de posgrado en el siguiente enlace: https://bit.ly/4c1qBG7


Ver cursos: https://bit.ly/46kQVY4

 

Información general:

- Unidad académica: Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia
- Nombre del programa: Doctorado en Microbiología
- Título que otorga: Doctor en Microbiología
- Código SNIES: 106401
- Registro calificado y acreditación: Registro calificado 15169 del 2 de agosto de 2017 por el término de siete (7) años. 
- Metodología: presencial
- Modalidad: Investigación
- Duración 8 semestres
- Tarifa: 8 Salarios Mínimos Legales Vigentes por Semestre.
- Lugar: Medellín, Colombia. Clases en ciudad universitaria, laboratorios de la Escuela de Microbiología, SIU, en la CIB y en los espacios de grupos que ofertan cupos de formación.
- Cohorte actual: 6
- Cupos: 2

Los aspirantes al programa de Doctorado en Microbiología pueden ser profesionales con título de pre o posgrado en áreas de las Ciencias Biomédicas tales como: Biología, Bioquímica, Genética, Biología Molecular, Microbiología, Bacteriología, Medicina, Salud Pública, Bioestadística, Odontología, Veterinaria, Nutrición y Dietética, Enfermería, Química Farmacéutica o Ingenierías que estén relacionadas con el área. Para títulos obtenidos en el extranjero, se deberá acreditar la respectiva convalidación del mismo o el título debidamente apostillado por autoridad competente en el país de origen (consulado, cancillería), para títulos obtenidos en países no pertenecientes al Convenio de la Haya se debe adelantar la cadena de legalización ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Presentación del programa:

Este programa impartirá formación de profesionales en investigación básica y/o aplicada, permitiendo el desarrollo de competencias en el egresado, que posibiliten la solución y manejo de problemas prioritarios de la región y del país en el área de las ciencias biomédicas, la salud pública y la protección del medio ambiente; así como también permitirá el desarrollo e innovación en el área de la biotecnología, el control biológico y la biodiversidad. El programa tendrá una duración de ocho semestres.

Objetivo:

Formar Doctores aptos para desempeñarse como investigadores de alto nivel académico en el área de la Microbiología con autonomía conceptual y metodológica para que gestionen, ejecuten y comuniquen nuevos conocimientos, con capacidad de identificar y proponer problemas de investigación original básica y aplicada en los ámbitos clínico, industrial y ambiental, plantear estrategias para su resolución y con capacidad para liderar un grupo de investigación y realizar docencia universitaria del más alto nivel.

Objetivos específicos:

  • Formar doctores con alta capacidad de análisis, críticos, competentes, con un conocimiento teórico avanzado en el área de Microbiología.
  • Desarrollar en los doctorandos habilidades para que gestionen, ejecuten y comuniquen en forma autónoma los procesos de investigación básica y aplicada conducentes a la generación de nuevo conocimiento, que sean relevantes y pertinentes en sus respectivos ámbitos de desempeño.
  • Consolidar las alianzas nacionales e internacionales existentes e implementar nuevas, favoreciendo la participación en redes, grupos interdisciplinarios y el intercambio de los investigadores.  
  • Fomentar la búsqueda de fuentes de financiación para el desarrollo de proyectos de investigación o la implementación de proyectos que involucren el sector empresarial.
  • Promover el intercambio y cooperación con otros programas de doctorado de la Universidad afines.
  • Formar un profesional en un amplio espectro de la Microbiología con capacidad para ejercer docencia universitaria y favorecer de esta manera el relevo generacional. 


Informes en: posgradosmicrobiologia@udea.edu.co

Volver a la oferta de los doctorados

Z7_NQ5E12C0L0SI60QATUGMPQ18I0
Z7_NQ5E12C0L0SI60QATUGMPQ18I2
Z7_NQ5E12C0L0SI60QATUGMPQ18I7
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020