Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EAH296
Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EAH293

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 19 de marzo 2024
19/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EAH2P2

Apoyos para movilidad

Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EAH6O2

Facultad de Medicina

Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EAH6O1
Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EAH2P1

Apoyos para movilidad

Publicado 21 jun. 2019

Apoyos para movilidad

La Facultad de Medicina y Universidad de Antioquia cuenta con distintas fuentes de apoyo para la cofinanciación de la movilidad académica de la comunidad de la Facultad.

En esta sección conocerá los diversos apoyos económicos (beneficios en dinero o especies) que buscan apoyar la movilidad académica nacional e internacional de la comunidad de la Facultad de Medicina. En ningún caso cubren el costo total de dicha movilidad. 
 

Fondo de Apoyo Financiero Para Movilidad

Mediante Resolución de Decanatura 15117 del 14 de marzo de 2014 y modificada por Resolución de Decanatura 17644 del 08 de agosto del 2016, la Facultad de Medicina en consonancia con su intención de fomentar la movilidad nacional e internacional en doble vía y el Decano, en uso de sus atribuciones legales,  creó el Fondo “de Apoyo Financiero Para la Movilidad Estudiantil de la Facultad de Medicina”, cuyo objeto es apoyar en la gestión de recursos destinados para la movilidad de profesores, investigadores y estudiantes de la Facultad.

Haga clic aquí para descargar las resoluciones.

Consulte aquí los requisitos para los estudiantes de pre y posgrado que deseen aplicar según la modalidad.

Descargue el formato de solicitud que debe diligenciar.

El anterior formato debe ser diligenciado completamente con todas las firmas pertinentes y llevado a la Oficina de Unidad Administrativa (Bloque 32, Edificio MUA, Oficina 201) junto con todos los documentos requeridos. En dicha oficina se hace la verificación de que se encuentre toda la documentación necesaria y dan respuesta a la solicitud.
 

Servicio de apoyo para la movilidad internacional de estudiantes de pregrado (Dirección de Relaciones Internacionales)

El objetivo es beneficiar intercambios académicos, cursos de corta duración, ponencia en evento académico y/o científico, pasantía de investigación, rotación médica, práctica profesional y/o académica y cursos en doble titulación. Este servicio de apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales tiene como únicos beneficiarios a los estudiantes de pregrado de la Universidad de Antioquia.

Para acceder a la ayuda que otorga la Dirección de Relaciones Internacionales realice su solicitud entre 15 y 45 días antes de emprender la movilidad y por medio del aplicativo para la movilidad académica MOVI.

Haga clic aquí para obtener más información.
 

Contacto
Dirección de Relaciones Internacionales
Oficina 706. Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia.
Tel: 219 5210
 

Vicerrectoría de Docencia

Beneficiarios: docentes vinculados y ocasionales.

Apoya: capacitación profesoral, pasantías, defensa de tesis doctorales y ponencias en eventos nacionales e internacionales como seminarios, congresos y conferencias.

Haga clic aquí para obtener más información
 

Vicerrectoría de Investigación

Apoyos Movilidad

Beneficiarios: investigadores y gestores de investigación.

Apoya: organización de eventos nacionales e internacionales, pasajes e internacionalización de la investigación.

Haga clic aquí para obtener más información.
 

Fondo para la Internacionalización de la Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y la Dirección de Relaciones Internacionales

Establece las condiciones institucionales para fortalecer la capacidad de atracción de recursos y proyectos internacionales de investigación. Modalidades de apoyo del Fondo:

  • Movilidad internacional para la gestión de proyectos colaborativos: apoyo a la participación de investigadores y gestores en sesiones de trabajo en el exterior o de investigadores extranjeros en la Universidad, orientadas a la exploración y negociación de oportunidades de investigación que ofrecen fuentes de financiamiento internacional de proyectos científicos, mediante convocatorias abiertas o de índole institucional.
  • Contrapartidas internacionales: uso de contrapartidas en recursos frescos para proyectos de investigación efectivamente financiados con fuentes internacionales.
  • Acogida de posdoctorados extranjeros: apoyos para cupos de formación posdoctoral a extranjeros en grupos de investigación de la Universidad, en el marco de líneas y/o proyectos de investigación que cuentan con capacidad científica, técnica y financiera para la formación posdoctoral.

Más información: Portal web de la Vicerrectoría de Investigación
 

Dirección de Posgrados

Beneficiarios: profesores y estudiantes de posgrado.

Apoya: actividades nacionales e internacionales en la modalidad de tiquetes y manutención.

Haga clic aquí para obtener más información
 

Vicerrectoría Administrativa (Fondo de Millas)

Beneficiarios: estudiantes de pregrado, empleados docentes y no docentes activos.

Apoya: pasantías, actividades académicas e investigación.

La Vicerrectoría Administrativa posee un Fondo de Millas que otorga un pasaje aéreo ida y vuelta en la modalidad de millas. Los usuarios pagaran por su cuenta tasas aeroportuarias y gastos complementarios a la compra del tiquete. Para las solicitudes de viajes a Europa, el Fondo de Millas solo asigna tiquetes hasta alguna de las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona o Londres. De allí, en adelante, los costos de los pasajes en conexión y desplazamiento hasta la ciudad de destino deberán ser asumidos con recursos del pasajero.

Haga clic aquí para revisar los requisitos de solicitud de millas.

Haga clic aquí para obtener más información.
 

Becas y Convocatorias

Oferta de becas y convocatorias internacionales, dirigidas a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, para realizar distintas modalidades de movilidad académica hacia el exterior.

Contiene además artículos sobre sistemas educativos del mundo así como una lista de instituciones que ofrecen becas constantemente.

Para mayor información consulte la página web de Becas y Convocatorias de MOVI plataforma de Movilidad Universidad de Antioquia y para conocer el proceso de obtención para una carta de aval institucional de clic aquí.

Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EAH2P3
Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EAH252
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020