Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBVRHG1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 29 de marzo 2024
29/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7AA4

Escuela Interamericana de Bibliotecología

Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7AA6
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBVRH83

Calendario de inscripción y admisión

Calendario de inscripción y admisión

Pago derechos de inscripción: Desde el 1 de agosto hasta el 28 de noviembre de 2022

Fecha de inscripción: Hasta el 30 de noviembre de 2022

¿Cuáles son los requisitos para presentarse a la Especialización?

1. Realizar el pago de derechos de inscripción, y la inscripción misma a través del medio definido por la Universidad, atendiendo al instructivo publicados para tal fin en el portal universitario.

2. Presentar fotocopia del documento de identidad ampliado al 150% en sentido vertical en una misma hoja ambas caras (solo se aceptan como documentos válidos la cédula de ciudadanía colombiana o de extranjería para residentes en Colombia). Para aspirantes extranjeros se aceptará como documento de identidad el pasaporte actualizado, pero en caso de ser admitidos, deberán tramitar y presentar, ante la Universidad, su hoja de vida estudiante. Consultar el enlace de la cancillería para precisar el tipo de visa de acuerdo al país de origen y las actividades a realizar: http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/clases

3. Acreditar título profesional en cualquier área del conocimiento, expedido por una entidad de educación superior oficialmente reconocida. Este requisito debe estar respaldado con copia del diploma o acta de grado. Para títulos obtenidos en el extranjero, se debe acreditar la respectiva convalidación del mismo o el título apostillado por autoridad competente en el país de origen (consulado, cancillería). Para títulos obtenidos en país no pertenecientes al convenio de la Haya, se permite firma del título por el consulado o ministerio respectivo.

4. Presentar hoja de vida con los documentos de respaldo en los que certifique experiencias profesional y laboral preferiblemente en el área de la edición (en archivo PDF).

5. Ensayo sobre la temática de interés, en el área de la Edición (no superior a 10 cuartillas)

¿Cuáles son los requisitos de admisión?

Se seleccionarán los candidatos que obtengan los mejores puntajes hasta completar el cupo, según los siguientes criterios: 

A. Hoja de vida 50 por ciento discriminado así: 

  • Honores académicos y/o Producción académica: hasta 10 por ciento.
  • Títulos de Posgrado: hasta 10 por ciento.
  • Experiencia relevante académica o profesional hasta 30 por ciento 
    • Inferior a un año: 5 por ciento 
    • Entre uno a tres años: 10 por ciento 
    • Más de tres años: 15 por ciento

B. Ensayo sobre tema de interés en el área de la edición (No superior a 10 cuartillas).: hasta 30 por ciento 

  • Claridad temática y coherencia en el lenguaje escrito. 15 por ciento 
  • Actualidad y pertinencia de la temática abordada. 10 por ciento
  • Bibliografía. 5 por ciento

C. Sustentación oral de la propuesta: hasta 20 por ciento.         

Se admitirán aspirantes que tengan un puntaje mínimo de sesenta (60) puntos, asignando los cupos en orden descendente, a partir de los aspirantes que tengan mayor puntaje, hasta llenar el cupo. Quienes a pesar de obtener el puntaje mínimo establecido no alcancen el cupo, quedarán en lista de elegibles para esta cohorte. 

En caso de empate, la selección se basará en el derechos de preferencia que beneficie a quien presente su certificado electoral correspondiente a las elecciones inmediatamente anterior, conforme los establece la ley 403 de 1997, por la cual se reconocen estímulos para los sugragantes. En caso de presistir el empate, el criterio que definirirá quien ingresa será el mayor puntaje obtenido en la evaluación de la hoja de vida. 

Cuando un cupo asignado quedare vacante porque el aspirante admitido no se matriculare en el plazo estipulado, sin mediar una justificación de fuerza mayor debidamente acreditado, se complementará el cupo con el aspirante elegible que sigue, bajo las condiciones del puntaje mínimo establecido (Artículo 10 del Acuerdo Superior 432 de 2014).

Conozca más información haciendo clic aquí

Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBVRHO0
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBVRHO2
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBVRHO7
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020