Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIQU81

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 18 de abril 2024
18/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIQUO0

Dependencias Administrativas

Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIQHM7

Facultad de Ingeniería

Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIQHE4
Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIQUO3

Frentes de trabajo

Proceso de apoyo logístico:

Prestar servicios de apoyo logístico a la docencia, la investigación y la extensión de la Facultad de Ingeniería con equipos audiovisuales, salas de cómputo y espacios físicos.

Actividades

-Programación Académica de pregrado y posgrado en sus diferentes modalidades.
-Mantener de manera óptima los espacios académicos de la Facultad.
-Actualizar y realizar mantenimiento preventivo y correctivo a todas las ayudas audiovisuales de la Facultad.
-Coordinar la apertura, cierre y acondicionamiento de recursos audiovisuales en los espacios asignados para las labores académicas.
-Ofrecer y gestionar apoyo técnico y operativo a las actividades que realiza la Facultad.

 

Virtualidad

Este frente de trabajo se encarga de apoyar, acompañar y capacitar a los docentes de la Facultad de Ingeniería en el diseño, desarrollo y montaje de recursos educativos que dinamicen los procesos de enseñanza y aprendizaje en los programas de pregrado y posgrado.

Visite el sitio web de Ingeni@

Servicios

-Capacitación en aprendizaje mediado por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
-Acompañamiento y asesoría en la producción de recursos educativos (Vídeo, diseño gráfico, animación, audio, optimización de presentaciones, diagramación de textos y simuladores).
-Registro audiovisual de eventos académicos. 
-Diseño de piezas publicitarias.
-Asesoría a proyectos institucionales en estrategias de comunicación y difusión.
-Asesoría y acompañamiento en el uso y realización de Videoconferencias y conexión Streaming.

 

​Gestión de Sistemas de información:

Este proceso es el encargado de diseñar, crear, adquirir y administrar la plataforma de software que requiere la Facultad de Ingeniería para cumplir con sus procesos misionales.

Servicios

-Diseño e implementación de soluciones informáticas.
-Adquisición y administración de licencias de software.
-Capacitación y asesoría en la operación de sistemas de información.


CENDOI

El Centro de Documentación de Ingeniería -CENDOI-, es una unidad de información especializada, su labor documental consiste en la búsqueda, recuperación y obtención de información que apoye al desarrollo de las labores académicas e investigativas de los integrantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia.

Objetivos

-Atender las necesidades de los usuarios en el acceso a la información especializada en las áreas de la Ingeniería, mediante servicios de información documental con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
-Contribuir a la integración de las ciencias y las disciplinas, con el desarrollo de la sensibilidad social y artística de la comunidad educativa de la Facultad de ingeniería, por medio de programas y actividades de extensión.

Actividades

Su propósito consiste en poner a disposición diversas fuentes de consulta y así promover y facilitar el acceso a la información, mediante la búsqueda, adquisición, organización y difusión de información especializada en las áreas de la ingeniería que se desarrollan en la Facultad, actuando según su filosofía y estatutos, en el marco de los principios generales de la Universidad de Antioquia.

Servicios

-Servicio Bibliográfico.
-Difusión de la información.
-Servicio de suministro de documentos.
-Referencia.
-Préstamo de portátiles.

 

Soporte Telemático

Este proceso es el encargado de diseñar, adquirir y administrar la infraestructura tecnológica que requiere la Facultad de Ingeniería para cumplir con sus procesos misionales.

Servicios

-Modelamiento de soluciones de hardware para atender procesos.
-Adquisición y administración de servidores.
-Soporte técnico a equipos de cómputo.
-Diagnóstico de problemas de red.
-Consultoría en temas relacionados con hardware y software.

 

Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIQU40
Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIQU47
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020