• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

    ALT + 1 Inicio

    ALT + 2 Noticias

    ALT + 3 Mapa de sitio

    ALT + 4 Búsqueda

    ALT + 5 Preguntas frecuentes

    ALT + 6 Atención al ciudadano

    ALT + 7 Quejas y reclamos

    ALT + 8 Iniciar Sesión

    ALT + 9 Directorio telefónico

    Botones de Accesibilidad

    Letra:

    Contraste:

    Esp
    sábado, 31 de octubre 2020
    31/10/2020
    Síguenos

    Programas Sociales

    Extensión Escuela de Idiomas

    Programas sociales

    Posted Oct 18, 2019

    Red de docentes voluntarios de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia y la Secretaría de Educación de Medellín para el apoyo a maestros y estudiantes de las Instituciones Educativas oficiales de la ciudad

    Como una manera de aportar desde nuestros campos del saber, en momentos en que la situación actual impide que los estudiantes y maestros lleguen a las aulas, la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia le ha apostado a la construcción de la Red de Docentes Voluntarios, “Working Together”. Esta Red busca apoyar a los maestros de inglés en la implementación de la estrategia #EnCasaAprendemos de la Secretaría de Educación de Medellín. Así, los maestros de inglés de la ciudad recibirán apoyo en la planeación de sus clases, la creación de materiales, y la dinamización de sus cursos de inglés desde casa.

    Ingresa a los recursos de la red haciendo clic aquí

    Esta Red se convierte en otra iniciativa en el marco del convenio de cooperación firmado entre la Universidad de Antioquia y la Secretaría de Educación de Medellín para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas en la Ciudad. Participan en esta Red 92 egresados de la Escuela de Idiomas quienes, en compañía del equipo de Semilla Bilingüe de la Secretaría de Educación, vienen trabajando en cinco grandes líneas: 

    1.    Construcción de un sitio web en la página de la Secretaría de Educación 
    2.    Creación de una línea y chat de atención inmediata a los maestros de inglés
    3.    Creación de planes curriculares y materiales para los maestros de primaria
    4.    Creación de propuestas curriculares para los maestros de secundaria
    5.    Apoyo a los maestros a través de materiales audiovisuales y medios de comunicación 

    Programa EASY

    El acceso a la formación en inglés en condiciones de calidad se ha convertido en un lujo al que pocas personas pueden acceder en nuestro medio. El programa “Easy: English Access Supporting Youth” busca abrir la posibilidad para que estudiantes de estratos populares matriculados en colegios públicos en la ciudad de Medellín y su Área Metropolitana puedan ser parte de los programas de inglés que ofrece la Escuela de Idiomas en la modalidad de extensión. Esta propuesta se une al programa “English for All”, pensado para estudiantes de grados 10 y 11 y recientemente presentado por parte de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia al Departamento de Estado de Estados Unidos, como apuestas institucionales que buscan contribuir a la construcción de un sistema educativo y una sociedad colombiana más equitativa, donde el acceso a la educación de calidad sean una posibilidad real para todos. 

    Objetivo: Contribuir a reducir las brechas existentes en cuanto al aprendizaje del inglés en la ciudad de Medellín y su Área Metropolitana y que afectan principalmente a los estudiantes de estratos populares matriculados en las instituciones educativas públicas. 

    Temática: El Programa de Inglés para Niños y Jóvenes que se ofrecerá a los estudiantes beneficiados hace parte del Centro de Extensión de la Escuela de Idiomas y se ha constituido, en sus 18 años de vida, en una alternativa de formación en inglés como lengua extranjera para la población estudiantil en la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá. 

    Beneficiarios/público: 20 estudiantes nuevos ingresaron al “Programa Easy Access” cada semestre a partir de julio del 2019, 20 nuevos estudiantes iniciarán en los cursos del nivel 1 del Programa de Inglés para Niños y Jóvenes. Para el nivel 2 al 9, estos estudiantes serán reubicados en uno de los cursos que se ofrecen en las sedes del Programa. El beneficio otorgado a los estudiantes incluye el costo de la matrícula.

    Al momento de su ingreso al nivel 1 del Programa, estos 20 estudiantes estarán cursando los grados 6 a 9 en una de las instituciones educativas públicas del Municipio de Medellín que cuentan con practicantes de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia. Los estudiantes serán recomendados por los docentes de inglés cooperadores y los practicantes de la Escuela de Idiomas en cada institución educativa. Estos estudiantes serán seleccionados teniendo en cuenta su interés en el aprendizaje del inglés y su deseo de apoyar a otros compañeros a partir de la formación recibida en la Universidad. Se buscará que estos 20 estudiantes semestrales estén distribuidos uniformemente entre los grados 6 a 9, con miras a facilitar su ubicación en los diferentes grupos del Programa a partir de los niveles 2 al 9.

    El principal criterio de permanencia en el programa tiene que ver con el grado de compromiso de los estudiantes con su formación en inglés y con el acogimiento de las normas y procedimientos establecidos para todos los estudiantes y padres de familia en el programa y en la Universidad de Antioquia.  Igualmente, se tendrá en cuenta el compromiso de los estudiantes beneficiarios en apoyar a sus maestros y compañeros de curso en sus instituciones educativas. 

    Semestre Cero

    Unidos a la U, Semestre Cero es un Programa de la Secretaría de Educación de Antioquia y la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, que busca promover el acceso a la educación superior de los jóvenes de grados décimo y once y los recién graduados de la educación educación media, a través del fortalecimiento de sus competencias en inglés, razonamiento lógico, competencia lectora, preparación para la presentación de pruebas, proyecto de vida, emprendimiento y tecnologías de la información y comunicación. Cada uno de estos módulos pretende, además de motivar al estudiante a ingresar a la educación superior, aportar a los jóvenes participantes conocimientos indispensables para que la adaptación a la vida universitaria sea más fácil y de esta manera también contribuir a disminuir el fenómeno de deserción universitaria.

    Este programa dirigido a la población rural en Antioquia, se desarrolla en convenio con la Universidad de Antioquia y la Fundación Universitaria Católica del Norte, que durante 18 semanas, acompañarán a 2.820 jóvenes en 72 municipios de las diferentes subregiones del departamento con herramientas prácticas que permitan el acceso a la educación superior.

    Desde la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia estamos desarrollando el módulo de inglés el cual busca aportar a los estudiantes conocimientos básicos para facilitar la adaptación a la vida universitaria, y favorecer el diálogo intercultural, la inclusión, y la inserción en los procesos de internacionalización. 

    Para más información del Programa Semestre Cero hacer clic aquí

    Programa Semilla Bilingüe Kids 

    La Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia le apuesta a iniciativas que fomentan y apoyan la importante labor de los docentes de la ciudad; es por esto que presenta Semilla Bilingüe, un programa creado junto con  la Secretaría de Educación de Medellín, en el que participarán 322 docentes de primaria de 20 instituciones educativas y 20 centros infantiles Buen Comienzo. El programa tiene como principal objetivo el desarrollo profesional de los maestros de la ciudad para el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje de inglés de más de 15 mil niños y niñas. El acompañamiento que se da de forma virtual inició el lunes 7 de septiembre hasta el 6 de noviembre del presente año. 

    Para más información del programa escribir a los siguientes correos: 

    jextensionidiomas@udea.edu.co

    academicosemillakids@udea.edu.co

    administrativosemillakids@udea.edu.co

     

    Contactos Idiomas UdeA

     300 4088400 o clic AQUÍ

     contactoidiomas@udea.edu.co

     Idiomas UdeA

     Extensión Idiomas Universidad de Antioquia

     https://bit.ly/2Wt4jpO

     219 9890 - 219 8790

    54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
    54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
    54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
    54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
    54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
    54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
    54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
    54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
    54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
    54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
    Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
    54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
    54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
    Fundación Universidad de Antioquia
    No + filas
    No + filas
    No + filas
    ORACLE
    Hacemos Memoria
    Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
    Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
    Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
    Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
    Política de tratamiento de datos personales
    Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020