• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

    ALT + 1 Inicio

    ALT + 2 Noticias

    ALT + 3 Mapa de sitio

    ALT + 4 Búsqueda

    ALT + 5 Preguntas frecuentes

    ALT + 6 Atención al ciudadano

    ALT + 7 Quejas y reclamos

    ALT + 8 Iniciar Sesión

    ALT + 9 Directorio telefónico

    Botones de Accesibilidad

    Letra:

    Contraste:

    Esp
    sábado, 14 de diciembre 2019
    14/12/2019
    Síguenos

    Publicaciones

    Facultad de Educación

    Publicaciones

    Posted Jun 6, 2019

    La Facultad de Educación acoge la Política Institucional de Acceso Abierto a la producción académica y pone a disposición su producción editorial. Como entidad gestora de conocimiento científico pertinente acerca de la Pedagogía, el Currículo y la Didáctica, la facultad es fuente de múltiples aportes que contribuyen a la calidad de la educación, a la innovación educativa y a la formación integral de maestros y pedagogos.

    Las revistas Uni-Pluriversidad, Cuadernos Pedagógicos y Educación y Pedagogía, son parte de nuestra presencia social. Uni-Pluriversidad avanza hacia la Indexación en las principales bases de datos; Cuadernos Pedagógicos pone en escena los debates y los procesos académicos de la Facultad; Educación y Pedagogía es un activo histórico de esta comunidad que recoge sus trayectos vitales.

    La Colección Educativa Aula Abierta se enfoca en la publicación de libros en formatos electrónico e impreso. 

    Estas publicaciones dan cuenta de los proyectos de Investigación, las experiencias de Extensión, las Prácticas pedagógicas y la trayectoria profesional de nuestros docentes. Los maestros y maestras de nuestra facultad producen, sistematizan, actualizan y generan nuevo conocimiento; debaten y polemizan, proponen innovaciones, reflexionan en su quehacer, analizan las políticas públicas y proponen caminos para la defensa y consolidación del campo de la Educación Pública en el país.

    Revista Uni-pluriversidad: Es una revista científica de acceso abierto que busca consolidarse como un medio para la reflexión y el debate académico frente a temas actuales de investigación en Educación. Publica artículos de investigación educativa, estudios teóricos, ensayos y revisiones de temas relacionados principalmente con la formación en Educación Superior; también recibe contribuciones relacionadas con currículo, formación y desarrollo profesional, didácticas y afines. Se publica semestralmente en los meses de junio y diciembre.

    Revista Educación y Pedagogía: Está ligada al concepto campo conceptual de la pedagogía, concepto que crea un territorio de encuentro, diálogo, discusión, intercepción, producción y reproducción de conceptos, experiencias y teorías en los que se generan espacios de problematización para producir nuevas formas de comprender la educación y la pedagogía. Este concepto sirve para leer los discursos, para pensar en la educación, para propiciar el diálogo entre las disciplinas.

    Nuestra búsqueda multidisciplinaria se propone dibujar una cartografía de la educación y la pedagogía que supere las marcas de lengua o territorio y, en su lugar, disponga el encuentro de saberes y conceptos, de lejanas utopías y cercanas experiencias. Así, aportamos a la configuración de un orden educativo y pedagógico que nos permita, con base en el conocimiento de producciones y experiencias, confrontar los saberes y validar las prácticas, reconocer palabras, gestos y propuestas que se producen en todas las latitudes; vamos hacia la escritura de una biografía del saber pedagógico.

    Cuadernos Pedagógicos: En la antesala de la segunda década del Siglo XXI, cuando se insiste en reducir la educación pública a la lógica mercantil de la oferta y la demanda, levantamos la voz reflexiva y crítica; proponemos miradas diversas; insistimos en la esperanza; fortalecemos el debate y recuperamos este espacio de expresión para presentar los trabajos de grado meritorios de los estudiantes de las licenciaturas, las maestrías y el doctorado. Abrimos un espacio virtual, sin más pretensión que poner en circulación las voces de la educación. Aspiramos a hacer de este sitio una ventana en la que se exprese el fruto del encuentro virtuoso entre maestros y maestros en formación.

    Colección Educativa Aula Abierta: se enfoca en la publicación de libros en formato electrónico y en formato impreso. Las obras dan cuenta de los proyectos de Investigación, las experiencias de Extensión, las Prácticas pedagógicas y la trayectoria Vital y profesional de nuestros docentes. Los maestros y maestras de nuestra facultad producen, sistematizan, actualizan y generan nuevo conocimiento; debaten y polemizan, proponen innovaciones, reflexionan en su quehacer, analizan las políticas públicas y proponen caminos para la defensa y consolidación del campo de la Educación Pública en el país. Ese, el amplio universo de esta colección.

    54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
    54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
    54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
    54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
    54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
    54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
    54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
    54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
    54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
    54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
    Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
    54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
    54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
    Fundación Universidad de Antioquia
    No + filas
    No + filas
    ORACLE
    Hacemos Memoria
    Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
    Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
    Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
    Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
    Política de tratamiento de datos personales
    Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018