Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EA13M4

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
miércoles, 24 de abril 2024
24/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EAHGO3

Derecho y Ciencias Políticas

Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EAHG40
Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EA13E6

Profesores

Profesores que acompañan la especialización en Derecho Administrativo*

María Adriana Marín 
Magistrada del Consejo de Estado.
Abogada y especialista en Ciencias Forenses y Criminología de la Universidad de Antioquia.
Especialista en instituciones jurídico-políticas y derecho público, y aspirante a magíster en Derecho de la Universidad Nacional de Colombia. Además, se ha desempeñado como defensora pública regional de Antioquia, abogada sustanciadora de la Corte Constitucional, defensora pública de la Defensoría del Pueblo de Bogotá y Medellín (Antioquia), y abogada litigante. 

Jorge Iván Duque Gutiérrez
Magistrado del Consejo de Estado.
Abogado, especialista en Derecho Constitucional y especialista en Derecho de la Seguridad Social de la Universidad de Antioquia. Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Se ha desempeñado como Magistrado del Tribunal Administrativo de Antioquia, Magistrado del Tribunal Administrativo de Sucre, Juez quinto Administrativo de Medellín y vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia.

Marta Nubia Velásquez Rico 
Magistrada del Consejo de Estado.
Economista, abogada y magíster en Ciencia Política de la Universidad de Antioquia. Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Se ha desempeñado como magistrada auxiliar del Consejo de Estado, secretaria general del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), y decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia.

Jairo Jiménez Aristizábal
Magistrado del Tribunal Administrativo de Antioquia.
Abogado de la Universidad de Antioquia. Docente universitario. Fue director del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia.

José Ignacio Madrigal Alzate
Juez administrativo. 
Abogado y especialista en Derecho Administrativo. Docente de la Universidad de Medellín en el área de Derecho Procesal Administrativo. Ha sido Magistrado encargado del Tribunal Administrativo de Antioquia.

Saúl Martínez Salas
Juez administrativo.
Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Derecho, Empresa y Justicia de la Universidad de Valencia. Especialista en derecho probatorio penal de la Universidad de Medellín. Especialista en derecho administrativo.

Bernardita Pérez Restrepo
Abogada de la Universidad de Antioquia. Especialista en Filosofía del Derecho de la Universidad Castilla La Mancha (España).
Se ha desempeñado como docente en la Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Medellín, Universidad Nacional y Universidad Libre.

Cristian Díaz Díez
Abogado y magíster en Derecho de la Universidad de Antioquia. Profesor e investigador de planta de Derecho administrativo en la Universidad EAFIT. Ha sido Oficial Mayor del Tribunal Administrativo de Antioquia, auxiliar de descongestión del Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Medellín, profesional Universitario en el área de contratación estatal en la Empresa de Desarrollo Urbano y luego en la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Ltda.

David Sierra Sorockinas 
Doctor en derecho de la Universidad Federal da Bahía. Abogado y magíster en Derecho de la Universidad de Antioquia. Docente e investigador de la Escuela de Posgrados de la Universidad Autónoma Latinoamericana - UNAULA.

Hernán Darío Vergara Mesa
Doctor en Derecho de la Universidad de Buenos Aires – Argentina. Abogado y magíster en Derecho de la Universidad de Antioquia. Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín.
Exdecano, exvicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y subjefe de Relaciones Laborales de la misma universidad. Profesor titular de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

John Jairo Giraldo Granda
Abogado y magíster en Gobierno de la Universidad de Medellín. Especialista en Derecho Penal de la Universidad EAFIT.
Ha trabajado en la Personería de Medellín, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de Antioquia, la Agencia de Educación Superior de Medellín (Sapiencia) y en el Metroplús S.A.

Juan José Gómez
Abogado, especialista en Derecho Procesal Penal y especialista en Derecho Tributario. Docente universitario. Abogado independiente.

Juan Guillermo Arbeláez
Abogado de la Universidad de Antioquia. Docente universitario. Exmagistrado del Tribunal Administrativo de Antioquia, exprocurador Judicial ante el Tribunal Administrativo de Antioquia. Además se desempeño como abogado del Departamento de Antioquia y Director Jurídico de la Alcaldía de Medellín.

Luis Fernando Hernández Betancur
Abogado de la Universidad de Medellín. Especialista en Derecho administrativo de la Universidad de Antioquia. Magíster en Derecho con énfasis en Derecho económico de la Universidad Externado de Colombia. Ha publicado varios escritos sobre las fuentes del Derecho administrativo, Derecho contencioso administrativo, Derecho económico, historia del Derecho público, ordenación territorial y servicios públicos e infraestructura. Consultor y docente universitario. 

Luz Astrid Álvarez
Abogada, magíster en derecho y estudiante de doctorado en Derecho de la Universidad de Antioquia.
Docente de derecho administrativo y contratación estatal en pregrado y posgrado de la Universidad de San Buenaventura, la Universidad de Antioquia y la Universidad de Medellín. Ha sido funcionaria judicial.

Walter Zapata
Licenciado en Educación Español y Literatura, especialista en educación personalizada, magíster en Docencia y profesor de cátedra de metodología de la investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia.
Profesor Universitario en pregrado y posgrado.
 

Coordinadora Académica:

Olga Amparo Barrientos Yepes



*Esta programación de docentes está sujeta a ajustes

Programa vigilado por Mineducación


Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Espíritu Crítico y Compromiso Social
Correo electrónico: derechoypolitica@udea.edu.co
Síguenos en facebook,​ en instagram, en twitter y en YouTube

Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EA13E5
Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EA13E7
Z7_NQ5E12C0LGBQ60QQMHE3EA13U1
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020