Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6FK87

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 16 de abril 2024
16/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6FKO6

Servicios de extensión

Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6FCC2

Facultad de Comunicaciones y Filología

Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6FCC1
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6FK44

Representantes de egresados

Nueva representación de las y los egresados de nuestra Facultad

Medellín, 11 de agosto de 2023

Por: Estrategia de Egresados de la Facultad

  • Ildefonso Cardona Moreno (principal) e Ilda Bibiana Álvarez Rueda (suplente) son los nuevos representantes del estamento de egresados ante el Consejo de la Facultad de Comunicaciones y Filología.

  • Por su parte, ante los comités de carrera las representantes son: Alexandra García Torres (principal) y Sofía Meléndez Serpa (suplente), en el pregrado Comunicaciones; Steffany Redondo Romano (principal) y Andreína Quintero Correa (suplente), en Comunicación Social - Periodismo; y  Estefanía Carvajal Restrepo (principal) y María Paula Rubiano (suplente) en Periodismo. 

Por medio de votación electrónica en el portal universitario, el 19 de julio de 2023, se eligieron las y los nuevos representantes del estamento de egresados ante el Consejo de Facultad, por un periodo de dos años, y ante los comités de carrera de los pregrados en Comunicaciones, Comunicación Social-Periodismo y Periodismo, quienes ejercerán este importante rol por un periodo de tres años.

La voz y aportes de las y los egresados ante el Consejo de Facultad y los diferentes programas son imprescindibles en la búsqueda de la excelencia académica, los procesos de mejora continua y el desarrollo de ideas ante los nuevos retos de nuestra unidad académica. 

¡Nuestra Facultad les da una cálida bienvenida y les augura muchos éxitos en esta importante gestión!

Representantes
Consejo de la Facultad de Comunicaciones y Filología 2023 - 2025

Ildefonso Cardona Moreno (principal)

Comunicador social - periodista, asesor en comunicaciones y periodismo, gestión de reputación y marca, políticas públicas, medios masivos de comunicación, relaciones públicas y comunicación organizacional. Executive MBA, especialista en gerencia, especialista en cultura política: pedagogía de los derechos humanos, diploma en comunicación digital estratégica, gestión de reputación, estrategias de comunicaciones, posicionamiento de marca y realización de eventos.

“La Facultad me inspira amor, me inspira respeto y pasión. Nuestra Facultad cumple una labor muy destacada al promover la formación académica de personas íntegras, que construyen país y tejido social a través del ejercicio profesional”.

Ilda Bibiana Álvarez Rueda (suplente)

Profesional de las ciencias sociales: comunicadora social – periodista, especialista en promoción y comunicación de la salud de la Universidad CES, magíster en intervención social en las sociedades del conocimiento de la Universidad Internacional de la Rioja (España) y diplomada en economía solidaria, presupuesto participativo y gestión del ciclo de proyectos; en gestión pública y desarrollo municipal; y en gestión municipal de la salud.

 

Representantes ante los comités de carrera 2023 - 2026

Comunicaciones

Alexandra García Torres (principal)

Comunicadora, candidata a magister en Neurodesarrollo y Aprendizaje de la Universidad CES. Integrante del equipo de estrategia digital para Avon Colombia, Perú y Ecuador. Representante estudiantil 2015 - 2017 y representante de los egresados 2018-2021.

"Lo que me motiva a ser parte de este espacio es un profundo interés personal por todos los asuntos académicos. Por otro lado, siento que en el mundo de las comunicaciones es muy importante que haya una conversación constante entre la academia y lo que pasa en la realidad cuando uno ya egresa, y de esta manera ambos ámbitos se pueden enriquecer uno del otro”. 

Sofía Meléndez Serpa (suplente)

Comunicadora proactiva, estratega y apasionada. Con conocimiento práctico en comunicación organizacional, relaciones públicas y ventas B2C - B2B; participación en gestión de proyectos de mercadeo social y plataformas de liderazgo. Su carrera universitaria se ha caracterizado por el desempeño en los mecanismos de participación como la representación estudiantil para el comité organizador de Proyecta (2017 - 2022) y la comisión de autoevaluación con fines de acreditación del pregrado en Comunicaciones (2020 - 2022).

 

Comunicación Social - Periodismo (regiones)

Steffany Redondo Romano (principal)

Comunicadora social - periodista de la seccional Apartadó, con intereses en la emisión de mensajes en diversos formatos, como radio, televisión y medios escritos. Su objetivo principal es colaborar con medios de comunicación y organizaciones para concebir y ejecutar estrategias de comunicación interna y externa altamente efectivas.

"Mi principal expectativa es ser un enlace entre los egresados y los estudiantes de las regiones para fortalecer los vínculos académicos y, además, respaldar todo el proceso de innovación. Ser ese puente entre mis compañeros egresados para que apoyemos el proceso formativo de los estudiantes."

Andreína Quintero Correa (suplente)

Comunicadora social - periodista de la seccional Apartadó, apasionada por la creación de estrategias multimediales en plataformas digitales. Con experiencia destacada en el ámbito de las comunicaciones corporativas en el sector público.

 

Periodismo

Estefanía Carvajal Restrepo (principal)

Periodista y magíster en Escrituras Creativas de la Universidad de Nueva York. Ha pasado por las redacciones de El Tiempo y El Colombiano, y hace parte del comité editorial del periódico Universo Centro. Publicó Niebla en la yarda en 2017, un libro de crónicas con el que ganó el premio a Mejor Tesis del Círculo de Periodistas de Bogotá. Las vanidades del mundo, su primera obra de ficción, fue finalista del Premio Clarín de Novela 2021, y fue publicada en junio de 2022 por Penguin Random House. En los últimos años, ha trabajado como periodista y editora freelance. Sus historias han aparecido en medios como Universo Centro, en antologías de crónicas y cuentos, y en el Informe final de la Comisión de la Verdad. Actualmente, es directora de marketing en un bufete de abogados de Nueva York y profesora de la Maestría en Literatura de la Universidad Pontificia Bolivariana.

“Lo que me motiva a representar a los egresados es buscar que el pregrado esté en una comunicación constante con lo que pasa afuera, con el mercado laboral, con la misma academia a nivel internacional, y poder buscar la manera de abrir puertas para los estudiantes que van a ser recién egresados muy pronto y para que el pregrado responda a las exigencias tanto del mercado como de la academia a nivel de posgrados”. 

María Paula Rubiano (suplente)

Periodista y especialista en periodismo digital en la Universidad Jorge Tadeo Lozano apoyada por una beca de Google Colombia en 2018. Magíster en periodismo de ciencia, salud y medio ambiente de la Universidad de Nueva York (NYU) apoyada por la beca Word Journalist del Arthur L. Carter Journalism Institute de NYU. Entre 2020 y 2021 fue pasante en Audubon y Popular Science, y becaria de The Open Notebook y Grist. Actualmente es editora asistente en el medio digital Environmental Health News, y traductora y periodista freelance para medios como Audubon, Atlas Obscura, Mutante, Science, BBC, entre otros.

Se ha especializado en el cubrimiento de temas de justicia ambiental, conflictos socioambientales, cambio climático y biodiversidad. Su trabajo de grado, “Recreo en el Oasis”, recibió el apoyo de las becas de talento creativo de la Gobernación de Antioquia para crónica de no-ficción en 2015, y se convirtió en un libro publicado de forma independiente con el mismo nombre. Fue practicante de la sección judicial en el diario El Espectador entre 2015 y 2017, año en el que fue contratada como periodista en la sección Vivir del mismo medio, en donde fue la encargada del Blog El Río

Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6FK46
Z7_NQ5E12C0LGKE80QE4M8K1DRSU7
Ícono de sección
Noticias
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6FK45
  • Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6FKK2
     
    Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
    Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
    Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
    Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
    Política de tratamiento de datos personales
    Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020