• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

Facultad de Comunicaciones

Trámites académicos y administrativos

Posted Mar 15, 2016

La Facultad de Comunicaciones, con el ánimo de fortalecer y estandarizar los procesos académicos de los estudiantes y docentes, pone a disposición de la comunidad académica varios documentos de consulta general.

Circular para Ceremonias de Graduación 2018

En esta circular se describe el procedimiento general para la inscripción y participación en las ceremonias de graduación de la Facultad de Comunicaciones en 2018. Se sugiere a los estudiantes que cumplen los requisitos para graduarse que revisen todos los detalles de este documento antes de presentar la documentación e inscribirse oficialmente a la ceremonia de graduación.

[Ver circular de ceremonias de graduación 2019]

Instructivo sobre procedimientos académicos y administrativos para estudiantes

Durante la vida académica de un estudiante de la Universidad de Antioquia surgen múltiples inquietudes sobre los derechos y deberes que posee como miembro de la comunidad universitaria, pero también sobre procedimientos administrativos que hacen parte de la dinámica institucional de la universidad pública. El siguiente documento surge como iniciativa del Departamento de Comunicación Social por aclarar dudas y orientar a los estudiantes sobre algunos aspectos del Reglamento Estudiantil de Pregrado. Este documento no reemplaza de ninguna manera dicho reglamento, es una herramienta informativa que resume las respuestas a algunas de las inquietudes más frecuentes de los estudiantes.

[Ver instructivo para estudiantes]

[Infográfico Reconocimiento de materias]

Instructivo sobre procedimientos académicos y administrativos para profesores

La Universidad de Antioquia es una institución administrativamente compleja que requiere del soporte técnico de miembros todos sus estamentos, así como de la comprensión básica de sus procedimientos administrativos y académicos para su correcto funcionamiento. El siguiente documento recoge algunas de las inquietudes más frecuentes de los profesores sobre los procedimientos académicos y administrativos de la Universidad.

[Disponible instructivo 2017 para profesores]

Protocolo para salidas de campo

Las salidas de campo y las prácticas en clase durante el desarrollo de los pregrados son procesos académicos que se encuentran regulados y reglamentados por la Universidad de Antioquia. El siguiente documento atiende las recomendaciones del Acuerdo Superior 418 y brinda herramientas valiosas para que tanto profesores como estudiantes tengan una mejor experiencia en campo o en laboratorio, cumpliendo a cabalidad las normas de la Universidad.

[Protocolo de salidas de campo]

Reglamentos de trabajo de grado

La investigación es una de las funciones misionales de la Universidad y se encuentra regulada por diferentes actos administrativos refrendados por las diferentes instancias (consejos) de la Universidad.  En el caso de los trabajos de grado, son los comités de carrera y el Consejo de Facultad los organismos encargados de definir las políticas y procedimientos respecto a los proyectos de investigación previos a obtener el título de pregrado. Aquí encontrará los documentos que todos los estudiantes y profesores que inicien procesos de investigación en el marco de trabajos de grado de pregrado deben conocer.

[Reglamento de trabajo de grado - Pregrado en Comunicaciones]

[Reglamento de trabajo de grado - Pregrado en Periodismo]

[Reglamento de trabajo de grado - Pregrado Comunicación Audiovisual y Multimedial]

Reglamento de prácticas de Comunicación Social - Periodismo

El Acuerdo 056 del Consejo de Facultad modifica el acuerdo 027 del 10 de agosto de 2011 en materia de prácticas académicas para el programa de Comunicación social - periodismo. Conozca aquí las responsabilidades y características de la práctica académica en las regiones.

[Reglamento de prácticas de Comunicación Social - Periodismo]

Modelo Pedagógico de la Facultad

El Comité de Currículo de la Facultad de Comunicaciones adelanta un trabajo de estudio y análisis permanente acerca de las políticas y principios que rigen la formación en la unidad académica. El Modelo Pedagógico es el documento que concentra dicho análisis y define una forma de comprender los procesos formativos.

Para la Facultad es de vital importancia que tanto estudiantes como docentes y egresados conozcan el modelo sobre el cual se rige la relación docente-estudiante-objeto de estudio, por eso pone a disposición de la comunidad de la Facultad este borrador de documento para su estudio y evaluación. Todas las inquietudes y sugerencias pueden ser enviadas a vicedecacomunicaciones@udea.edu.co

[Ver documento]

Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
    Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018