Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
miércoles, 27 de mayo 2020
27/05/2020
Síguenos

Sociedad

UdeA Noticias
Academia Sociedad

Rector pidió apoyo para hogares sin internet

17/03/2020
Por: Jennifer Restrepo de la Pava - Periodista

Con cartas al Gobernador de Antioquia, al Alcalde de Medellín y a los CEO de operadores de internet, el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes, solicitó apoyo ante el reto de una conectividad efectiva a internet de profesores y estudiantes, debido a las medidas tomadas por la Institución ante el coronavirus.

Panorámica de Medellín. Foto cortesía Manuel Leuman. Alcaldía de Medellín. 

El aumento del ancho de la banda del internet en estratos bajos, incrementar la capacidad de los puntos gratuitos de wifi en Antioquia, y una solidaridad colectiva de los ciudadanos para compartir su internet con los vecinos, hacen parte de las solicitudes de apoyo planteadas en la carta enviada al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle y al gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa este 17 de marzo de 2020.

El Rector destacó el compromiso de las instituciones de educación públicas y privadas para implementar medidas que ayuden a contener la propagación del COVID-19 y advirtió sobre el desarrollo de las actividades académicas a través de las TIC.

Arboleda Céspedes, también extendió la solicitud de apoyo a operadores y prestadores del servicio de internet como Tigo Une, Claro Colombia y Movistar Colombia. 


«Dadas las medidas tomadas en la actual contingencia sanitaria, debemos advertir que el desarrollo de las actividades académicas usando tecnologías TIC nos enfrenta a un gran reto: conectividad efectiva tanto de profesores como de estudiantes. Nuestra realidad socioeconómica nos muestra que muchos de ellos no cuentan con un servicio de internet contratado, y tampoco podrán contratarlo a corto o mediano plazo.

Para mantener activa en las mejores condiciones posibles nuestras labores educativas—, le proponemos invitar a los operadores y prestadores del servicio de internet en el Departamento, para que aumenten el ancho de banda de cada abonado —prioritariamente de los estratos 1, 2, 3 y 4—, sin que ello implique aumentar el precio del servicio.

De forma complementaria, invito para propiciar que, a través de los canales de información de la Gobernación, se promueva y se gestione con medios masivos de comunicación, una gran campaña solidaria para que los ciudadanos compartan su servicio de wifi con sus vecinos, retirando temporalmente las contraseñas o usando una genérica que podría ser #QuedateEnCasa. Así mismo, considero urgente evaluar la posibilidad de aumentar la capacidad de los diferentes puntos gratuitos de wifi, disponibles en los municipios antioqueños.

Estar conectados y activos en nuestras labores, es importante no solo para mantener el equilibrio de la economía de la región sino también para sostener activos el desarrollo de las capacidades de los antioqueños, su salud mental y su posibilidad de recibir información veraz y oportuna sobre la coyuntura que hoy enfrentamos»

Lo más popular
54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020