Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
viernes, 18 de septiembre 2020
18/09/2020
Síguenos

Juridico

UdeA Noticias
Jurídico

Designación Dirección Escuela de Nutrición

05/08/2020
Por: Secretaría General

Información complementaria para el proceso de designación de Director(a) de la Escuela de Nutrición y Dietética para el período 2020-2023

El Estatuto General de la Universidad, en el artículo 42 define entre otras funciones del Rector, la de nombrar y remover a los directivos y al personal de la Universidad de acuerdo con las disposiciones vigentes. Para el caso de los Directores (as) de Escuela o Instituto el Rector los nombra para un período hasta de tres años. Para el mes de septiembre del año 2020, termina el período de la actual Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, es por ello que el Rector, a través de la Resolución 46971 de mayo de 2020, fija el cronograma de inscripción y designación para la dirección de esa unidad académica, así:

·   Fecha límite de inscripción:

28 de agosto de 2020 hasta las 16:00 horas

·   Fecha de realización de consulta:

18 de septiembre de 2020

·   Fecha de presentación de propuesta ante el Comité Rectoral:

21 de septiembre de 2020

·   Fecha de designación:

25 de septiembre de 2020

Trámite para la inscripción, certificación y consulta

La Secretaría General, ajustada a las disposiciones expedidas por las autoridades del orden nacional, departamental, municipal y universitario que restringen la presencialidad en actividades académicas y administrativas, como consecuencia de la pandemia generada por el Coronavirus Sars-cov-2 y respetando el espíritu de las normas que regulan el proceso de designación de directores(as), ajusta el trámite de inscripción y certificación para la designación de la Dirección de la Escuela de Nutrición y Dietética, a las alternativas ofrecidas por las TIC.

La Resolución Rectoral 5927 de 1995, establece que los candidatos pueden ser presentados o inscritos por los profesores (mínimo 5), los estudiantes (mínimo 15), los egresados de la respectiva Escuela o Instituto (mínimo 30) y por comunicación que contenga la firma del Presidente y Secretario de una Junta Directiva de Asociación de Egresados de la respectiva Escuela o Instituto. Quienes inscriban a un candidato deberán estar plenamente identificados; es válida la inscripción de un mismo candidato presentada por separado.

Las calidades para ser Director(a) de Escuela o Instituto están definidas en la Resolución Rectoral 37230 de 2013, que modificó la 36811 de 2013, así:

•    Ser ciudadano colombiano en ejercicio.

•    No haber sido condenado por hechos punibles, salvo por delitos políticos y hechos culposos, o sancionado en el ejercicio de su profesión o disciplinariamente por faltas graves.

•    Tener título de posgrado.

•    Haber sido profesor universitario por lo menos durante cinco años.

•    Acreditar como mínimo dos años en administración académica.

Los interesados en postularse para participar en el proceso de designación de Director(a) de la Escuela de Nutrición y Dietética podrán inscribirse, dentro de los tiempos definidos por la Resolución Rectoral inicialmente referida, a través de correo electrónico dirigido a secretariogeneral@udea.edu.co

En el texto del correo se debe adjuntar: comunicación en la cual acepta la postulación, manifestando que es ciudadano (a) colombiano (a), que no  ha sido condenado (a) por hechos punibles, salvo por delitos políticos y hechos culposos, ni sancionado (a) en el ejercicio de su profesión o disciplinariamente por faltas graves; debe presentar un documento con su pensamiento y su proyecto de gestión sobre la Dirección; hoja de vida; y los correos de las personas que respaldan su aspiración a la Dirección (mínimo de 5 profesores, o de 15 estudiantes, o de 30 egresados). Todos los documentos descritos se deben enviar en formato digital al correo electrónico secretariogeneral@udea.edu.co

Una vez la Secretaría General reciba el correo electrónico del interesado en postularse a la Dirección de la Escuela de Nutrición y Dietética, verificará los documentos que soportan la solicitud de inscripción y procederá a emitir una constancia provisional de inscripción, la cual se hará llegar al correo electrónico del aspirante.

Finalizado el periodo de inscripción, la Secretaría General procede a verificar el cumplimiento de los requisitos y calidades de los inscritos conforme a las normas, y dentro de los tres días siguientes al cierre de la inscripción, emitirá la certificación definitiva que acredita o no los candidatos(as) a la Dirección de la Escuela.

El proceso de designación tiene como fecha de consulta el 18 de septiembre de 2020. Los estamentos (profesores, estudiantes, egresados o empleados administrativos) que deseen participar en ella deben manifestar ante la Secretaría General y a través de correo electrónico (secretariogeneral@udea.edu.co) el interés para realizarla y solicitar apoyo para ello; podrán incluir el nombre de las personas que encabezarían el comité veedor de la consulta.

Designación

Los criterios para tener en cuenta en la designación de Directores (as) de Escuela o Instituto serán su trayectoria y sus méritos administrativos y académicos; el Rector también analizará las opiniones de la comunidad universitaria (consulta) en el momento de hacer la designación, en armonía con lo definido en la Resolución Rectoral 5927 de 1995. 

 

Consulta las normas relacionadas:

Resolución Rectoral 5927 de 1995

Resolución Rectoral 36811 de 2013

Resolución Rectoral 37230 de 2013   

Resolución Rectoral 46971 de 2020


 

Lo más popular
54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020