domingo, 17 de noviembre 2019

Gente UdeA

UdeA Noticias
Gente UdeA

Profesor participó en reconocido libro internacional

16/09/2019
Por: Diego Morales - Escuela de Microbiología

Para la última edición del libro Principios y Prácticas de las Enfermedades Infecciosas, el profesor titular de la Escuela de Microbiología, Ángel González Marín, fue uno de los seleccionados para participar del capítulo “Paracoccidioidomycosis”.

Ángel González Marín, profesor titular de la Escuela de Microbiología, Universidad de Antioquia.

Durante cuatro décadas, los médicos y otros profesionales del área de la salud han usado el libro Principios y Prácticas de las Enfermedades Infecciosas de Mandell, Douglas y Bennett, para orientar el diagnóstico y tratamiento de estas afecciones.

El libro es meticulosamente editado por los doctores John E. Bennett, Raphael Dolin y Martin J. Blaser. Esta obra maestra integral de dos volúmenes con 4.176 páginas pone al alcance la información más reciente sobre las enfermedades infecciosas.

Para la novena edición de esta publicación, los editores del libro seleccionaron por su trayectoria en Micología Médica a los doctores Ángela Restrepo Moreno, Investigadora Senior; Ángela María Tobón Orozco, profesora titular de la Universidad CES; y Ángel González Marín; profesor titular de la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia, a participar del capítulo  “Paracoccidioidomycosis”.

En el capítulo realizado por los colombianos se abordan temas relacionados con la microbiología del agente etiológico, la epidemiología, las manifestaciones clínicas, el diagnóstico y el tratamiento.

Pocos investigadores colombianos han participado en una publicación. El libro es publicado por la editorial Elsevier, que se especializa en libros y revistas académicas y está centrada, principalmente, en áreas de la salud llegando a más de 10 millones de investigadores de 4.500 instituciones en 180 países.

El libro incluye capítulos de investigadores de reconocimiento de talla mundial de países como EE. UU. Canadá, Reino Unido, Holanda, Australia, Francia, Turquía, Israel, Bangladesh, Finlandia, Italia, Alemania, Suiza, Brasil, Argentina, Chile, y Colombia.

El profesor Ángel González Marín también publicó recientemente el libro Fundamentos de las Micosis Humanas, y tiene 48 artículos publicados en Scopus, así como varios capítulos de libros y otras publicaciones.

Características clave de este libro

• Proporciona una cobertura más profunda de la epidemiología, etiología, patología, microbiología, inmunología y tratamiento de las enfermedades infecciosas y sus agentes.

• Presenta un mayor enfoque en la administración de antibióticos; nuevos antivirales para la influenza, citomegalovirus, hepatitis C, hepatitis B e inmunizaciones; y nuevas recomendaciones para la vacunación contra la infección por neumococo, virus del papiloma, hepatitis A y tos ferina.

• Cubre enterovirus recientemente reconocidos que causan parálisis (E-A71, E-D68); infecciones virales emergentes como el Ébola, Zika, Marburg, SARS y MERS; y actualizaciones importantes sobre la prevención y el tratamiento de la infección por C. difficile , incluidas nuevas pruebas que diagnostican o falsamente sobre diagnostican enfermedades infecciosas.

• Ofrece contenido completamente revisado sobre patogénesis bacteriana, uso de antibióticos y toxicidad, el microbioma humano y sus efectos sobre la salud y la enfermedad, mecanismos inmunológicos e inmunodeficiencia, y probióticos y enfoques alternativos para el tratamiento de enfermedades infecciosas.

• Discute temas actualizados como el uso de los nuevos paneles de PCR para el diagnóstico de meningitis, diarrea y neumonía; manejo actual de infecciones de implantes ortopédicos; infecciones recientemente reconocidas transmitidas por garrapatas de patas negras en los Estados Unidos: Borrelia miyamotoi y el virus Powassan; complicaciones infecciosas por el uso de nuevos medicamentos para el cáncer; así como nuevos medicamentos para bacterias resistentes y micobacterias; nuevas pautas para el diagnóstico y la terapia de las infecciones por VIH; y nuevas vacunas contra el herpes zoster, la gripe y los meningococos, entre otros.

• Continúa su tradición de incluir expertos líderes de una comunidad verdaderamente global, incluidos autores de Australia, Canadá y países de Europa, Asia y América del Sur.

• Incluye actualizaciones regulares en línea durante la vida de la edición.

• Presenta más de 1.500 fotografías a todo color de alta calidad, con cientos de ellas nuevas para esta edición.

• Versión de eBook mejorada incluida con la compra, que le permite acceder a todos los textos, figuras y referencias del libro en una variedad de dispositivos.
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018