Z7_89C21A40L06460A6P4572G3304

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 26 de abril 2024
26/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40L06460A6P4572G3305

Juridico

Z7_89C21A40L06460A6P4572G3307
UdeA Noticias
Z7_89C21A40L06460A6P4572G3386
Jurídico

Comunicado del Consejo Académico

21/01/2019
Por: Consejo Académico

El Consejo Académico hace explícita su disposición de generar las condiciones administrativas y brindar las garantías académicas que sean necesarias, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos del semestre 2018-2.

El Consejo Académico, en sesión extraordinaria del 21 de enero de 2019, reconoce los importantes logros de los movimientos estudiantil y profesoral en el tema de la financiación de la educación superior, si bien este no es un proceso concluido, pues amerita un trabajo de largo aliento, sí genera un ambiente propicio para que se retomen las actividades académicas en los pregrados.

En tal sentido, esta Corporación hace explícita su disposición de generar las condiciones administrativas y brindar las garantías académicas que sean necesarias, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos del semestre 2018-2, entre ellas las siguientes:

  • Iniciar los procesos de contratación de profesores de cátedra.
  • Autorizar las excepciones al Reglamento Estudiantil en materia de cancelaciones y reingresos solicitados por los estudiantes, orientadas a evitar situaciones de insuficiencia académica por razones de participación en las actividades de movilización.
  • Mantener el sistema de estímulos académicos propios de la Universidad para los estudiantes y apoyar las gestiones ante otras entidades e instituciones y que también otorgan estímulos académicos.
  • Orientar a los Consejos de Facultades, Escuelas e Institutos para la elaboración de los calendarios académicos en sus respectivas unidades que permitan el reinicio de actividades, otorgando el tiempo adecuado para el repaso de contenidos y el cumplimiento de objetivos académicos con calidad.

 

Estima el Consejo Académico que algunas garantías y condiciones pueden ser específicamente acordadas en las respectivas unidades académicas, teniendo como premisa favorecer la permanencia estudiantil y la calidad académica, para lo cual esta Corporación estará presta a brindar respaldo y apoyo.

Medellín, 21 de enero del 2019.

Z7_89C21A40L06460A6P4572G3385
Z7_89C21A40L06460A6P4572G3387
Correo del contacto
Correo del contacto
[57+4] 219 5026
Z7_89C21A40L06460A6P4572G33O4
Z7_89C21A40L06460A6P4572G33O6
Lo más popular
Z7_89C21A40L06460A6P4572G3340
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020