Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
domingo, 25 de agosto 2019
25/08/2019
Síguenos

Todos los Eventos

Taller MGDA

Aug 3, 2019, 8:00 AM - Aug 3, 2019, 2:00 PM
Aula Múltiple EIB. Bloque 12-312. Ciudadela Universitaria UdeA. Medellín

La EIB, su asociación de egresados ASEIBI-, y el Colegio Colombiano de Archivistas invitan al “Taller MGDA -Modelo de Gestión de Documentos de Archivo-” una espacio gratuito de conversación y discusión para los archivistas de Medellín.

El tema

El Modelo de Gestión Documental y Administración de Archivos es un referente estratégico presentado a través de un esquema conceptual basado en lineamientos de políticas públicas articuladas con la política archivística, que se ofrece como una herramienta para el desempeño de esta función en las entidades.

El taller

El taller tiene como propósito dar a conocer el objeto, la estructura, los componentes y matriz de gestión para planear y desarrollar a corto, mediano y largo plazo este modelo de gestión documental.

Objetivos

  1. Conocer el modelo MGDA
  2. Identificar la estructura del modelo MGDA
  3. Identificar cómo se estructura cada componente del modelo MGDA
  4. Identificar cómo se desarrolla la matriz del modelo MGDA

Contenidos

Módulo 1. Conociendo el MGDA 
¿Introducción MGDA?, Propósito y características del modelo MGDA, Estructura del modelo MGDA, Componentes del modelo MGDA y Matriz del modelo MGDA     

Módulo 2. Componente estratégico del MGDA
Planeación de la función archivística, Planeación estratégica, Control, evaluación y seguimiento y Madurez del componente

Módulo 3. Componente de Administración de Archivos
Administración de archivos, Seguridad en el trabajo y salud ocupacional y Madurez del componente 
 
Módulo 4. Componente Documental
Procesos de la gestión documental y Madurez del componente

Módulo 5. Componente Tecnológico
Administración electrónica, Preservación de documentos en ambientes electrónicos, Interoperatividad, Seguridad y privacidad y Madurez del componente

Módulo 6. Componente Cultural
Gestión del conocimiento, Patrimonio documental, Gestión del cambio, Participación ciudadana, Mercadeo de la información, Protección del ambiente y Madurez del componente

El Invitado

Jhon Alexander Gonzalez Florez
Profesional en Sistemas de Información y Documentación de la Universidad de la Salle. Especialista en Arquitectura de Información de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO-. Máster en Bibliotecas y Servicios de Información Digital de la Universidad Carlos III Madrid. Estudiante del Doctorado en Industrias de la Comunicación y Culturales en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Fue Subdirector de Tecnologías de Información y Documento Electrónico en el Archivo General de la Nación y Director de la Maestría en Gestión Documental y Administración de Archivos de la Universidad de la Salle. Es consultor independiente en GRUPO IB CONSULTING para el sector público y privado en gestión documental, usabilidad y la accesibilidad web. Autor de los libros “Accesibilidad Web para Bibliotecas Públicas” y “Servicios de referencia en línea. Directrices para una estrategia digital”. 

Dirigido a

Este espacio de formación continua está dirigido a asociados activos de ASEIBI, profesionales en archivística con tarjeta profesional expedida de acuerdo con lo establecido en la Ley 1409 de 2010 y estudiantes del programa de archivística de la Escuela Interamericana de Bibliotecología del 4to semestre en adelante.

Fecha y lugar

Sábado 3 de agosto de 2019 de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Aula Múltiple EIB, bloque 12-312

Cupos limitados. Inscripciones hasta el 26 de julio de  2019 aquí. 

 

Invitan

Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, Asociación de Egresados de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia -ASEIBI- y Colegio Colombiano de Archivistas.


Detalle del evento


54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018