Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 12 de diciembre 2019
12/12/2019
Síguenos

Escuela Interamericana de Bibliotecología

Comité de Extensión EIB

La Extensión específicamente busca propiciar y mantener la relación de la Universidad con su entorno cultural. En la cultura se integran las artes, las letras, las ciencias, las tecnologías, las prácticas cotidianas, las formas institucionales, y las prácticas simbólicas e imaginarias.

La Extensión es la vía por la cual la Universidad hace partícipe a la sociedad de los conocimientos que se generan con las actividades lectivas e investigativas, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía, a la potenciación de las capacidades individuales, colectivas e institucionales; y a la solución de problemas del entorno.

El las unidades académicas de la UdeA el Comité de Extensión es el órgano encargado de proponer, analizar y estudiar las propuestas relacionadas con temas de educación no formal, consultorías profesionales, gestión tecnológica y actividades culturales, artísticas y deportivas. Su composición y funciones están reglamentadas por el Acuerdo Superior 124 del 29 de septiembre de 1997 (actualizado al 7 de diciembre de 2018) "Por el cual se establece el Estatuto Básico de Extensión de la Universidad de Antioquia"

Composición

En cada unidad académica existirá un Comité de Extensión, el cual estará conformado por:

a. El jefe del centro de extensión, o el coordinador de extensión de la dependencia, quien lo presidirá. 
b. Hasta tres profesores representantes de las unidades que realicen extensión.
c. Un representante de los egresados
d. Un representante de los estudiantes
e. Un representante de los profesores.

Funciones

Serán funciones del Comité de Extensión de Escuela:

a. Analizar y aprobar las propuestas de Extensión de su dependencia.
b. Proponer al Consejo de Escuela, políticas, prioridades y modalidades de extensión.
c. Establecer los mecanismos necesarios para apoyar metodológicamente la labor de extensión: formulación de programas y proyectos, ejecución, análisis, evaluación, y control de los resultados.
d. Reglamentar los aspectos relativos a contenido, duración, intensidad horaria, certificaciones, créditos, y metodologías de los programas de educación no formal.
e. Supervisar e Informar periódicamente a las instancias pertinentes sobre las actividades de extensión.
f. Presentar el presupuesto anual de extensión, y hacer las recomendaciones del caso.
g. Promover, con organismos o entidades nacionales o extranjeras, la celebración de convenios para la realización de actividades de extensión.
h. Promover el desarrollo de nuevos programas y proyectos de extensión.

Comité de Extensión EIB 2019

  • Reinaldo Andrés Sáenz | Jefe del CICINF | cibibliotecologia@udea.edu.co
  • Sandra Patricia Bedoya | Profesora de Bibliotecología | spatricia.bedoya@udea.edu.co
  • William Camilo García | Profesor de Archivística | camilo.garcia@udea.edu.co
  • Juan Lopera | Estudiante de Bibliotecología | juan.lopera9@udea.edu.co
  • Paola López | Asistente del CICINF | paola.lopezr@udea.edu.co
  • Jenny Chica | Coordinadora de Comunicaciones EIB | comunicacionesbibliotecologia@udea.edu.co
  • Estudiante de Archivistica actualmente en convocatoria
  • Representante de los egresados actualmente en convocatoria

Solicitudes al Comité de Extensión

El Centro de Investigaciones en Ciencia de la información de la Escuela Interamericana de Bibliotecología ha diseñado este formulario para recibir las solicitudes y requerimientos dirigidos al Comité de Extensión de la EIB relacionados con asesorías, consultorías, educación continua y eventos. 

Recuerde que los representantes de estudiantes y egresados son los responsables de recibir y direccionar las peticiones de estos estamentos ante el comité.

Consulte el calendario de reuniones del comité y las fechas límites para la recepción de solicitudes para el año 2019 aquí.

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018