Z7_NQ5E12C0LG1K50QQUMA23F8FP7
  • Z7_NQ5E12C0LG1K50QQUMA23F8F52

    Teclas de Ayuda de acceso Rápido

    ALT + 1 Inicio

    ALT + 2 Noticias

    ALT + 3 Mapa de sitio

    ALT + 4 Búsqueda

    ALT + 5 Preguntas frecuentes

    ALT + 6 Atención al ciudadano

    ALT + 7 Quejas y reclamos

    ALT + 8 Iniciar Sesión

    ALT + 9 Directorio telefónico

    Letra:

    Contraste:

    Clic aquí para ir a la página gov.co
    martes, 16 de abril 2024
    16/04/2024
    Síguenos
    Z7_NQ5E12C0LG1K50QQUMA23F8F53

    Bienestar en la UdeA

    Z7_NQ5E12C0LG1K50QQUMA23FO807

    Bienestar

    Imagen franja de menú Bienestar
    Z7_NQ5E12C0LG1K50QQUMA23FO8G4
    Z7_NQ5E12C0LG1K50QQUMA23F8FL0

    El Bienestar en la UdeA

    Publicado 16 abr. 2015

    Conoce la información, cifras, avances y logros del Sistema de Bienestar Universitario respecto a sus programas y servicios en pro de estudiantes, profesores y empleados de la Universidad de Antioquia en este video:

     

    Sigue nuestra serie web para conocer Bienestar UdeA

    Tres estudiantes de la Universidad se encuentran en diferentes espacios y comparten beneficios y servicios a los cuales pueden acceder en Bienestar Universitario, los cuales les ayudan a afrontar momentos personales, familiares y económicos por los que pasan. Es así, como cada uno y cada una se enfrenta a la toma de decisiones que aportará en su proyecto de vida académico mientras escuchan las voces de su conciencia.

    Episodio 1

    JuanCa está feliz por pasar a la UdeA. Durante su primer día se encuentra con Juli, una estudiante que está pasando por un momento difícil con su familia y está en época de parciales.

    Aquí haremos un recorrido algunos servicios de Bienestar, como: Estudiar a lo bien y Ánimo

    Episodio 2

    Juli se encuentra agotada por el estrés que le genera la carrera y la enfermedad de su mamá, el cansancio tocó a su puerta y no sabe qué hacer.

    Conoce sobre la Línea de Teleasistencia en Salud Mental 01 8000 521 021, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

    Episodio 3

    JuanCa conoce a Mapi, una estudiante que tiene hije llamade Noa. Mapi, está buscando apoyo económico para sobre llevar los gastos personales y familiales, mientras tanto, le explica a JuanCa los beneficios que puede recibir siendo estudiante de la UdeA.

    Como Mapi, encuentra información de Deporte en tu región, Programa Educativo de Prevención de Adicciones, tiquete metro, matrícula cero, servicio de alimentación y Cultivarse.


    Episodio 4

    Tenis de mesa es una de las disciplinas deportivas que más le gusta a JuanCa, en la UdeA encuentra la oportunidad de practicarlo. Mientras se dirige al Coliseo habla con su mamá por teléfono pero ella queda intranquila y decide ir hasta la Universidad para confrontarlo sobre sus temores, allí JuanCa y Juli hablan con ella.

    Conoce la información sobre cursos formativos deportivos, actividad física para la salud, ludotecas, Actívate, deporte recreativo, escenarios deportivos, Sistema de Estímulos Académicos - SEA

    Episodio 5

    Mapi llega a las oficinas de Bienestar para solicitar apoyos económicos, en donde le brindan la información para poder acceder a estos. Después de realizar la caracterización, Mapi se encuentra con una psicoorientadora que le da herramientas para tomar decisiones económicas.

    Aquí te mostrtaremos un poco sobre: Caracterización, servicio de alimentación, finanzas personales, sala amiga de familia lactante


    Episodio 6

    Mapi conoce a Juli a través de JuanCa y le genera celos saber que es cercana con él, en medio de la conversación se da cuenta que Juli no está interesada en JuanCa, además les cuenta que está pasando por un caso de acoso y es Juli quien la orienta para recibir ayuda de Bienestar Universitario.

    En este espacio conoce a SEAMOS y atención y prevención de Violencias Basadas en Género y Sexuales en la UdeA.

    Episodio 7

    JuanCa, Mapi y Juli se encuentran en Actívate Max, el gran evento deportivo de la UdeA, así sellan esta amistad y red de apoyo.

     

    Bienestar con sentido

    El Sistema de Bienestar Universitario de la Universidad de Antioquia busca acompañar a los estudiantes, docentes y empleados en su proceso laboral o académico, con el fin de generarles calidad de vida, formación integral y sentido de comunidad, a través de diferentes programas y servicios que se planean desde los departamentos de Desarrollo Humano, Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad y Deportes, con la participación activa de las Unidades Académicas a través de las Coordinaciones de Bienestar ubicadas en las sedes de Medellín y las Regiones. 

    Con el fin de generar Bienestar con Sentido para toda la comunidad universitaria, la dependencia direcciona su quehacer enfocado en las siguientes estrategias:

    • Equidad y oportunidades: disminución de las brechas de inequidad en la población universitaria. 
    • Hábitos y estilos de vida saludables: fomento de las prácticas recreativas, de la creatividad y la salud física y mental. 
    • Desarrollo personal y vida profesional: formación en habilidades para la vida, orientación vocacional y profesional, acompañamiento al proyecto académico de los estudiantes, creatividad y talento universitario.
    • Participación y vida universitaria: educar en y sobre lo público, fomentar la participación responsable de la comunidad universitaria, promocionar la convivencia, la ciudadanía y respeto por el entorno.


    Para ampliar el Sistema de Bienestar Universitario CLIC AQUÍ

    Sistema de Bienestar Universitario
    Z7_NQ5E12C0LG1K50QQUMA23F8FL2
    Z7_NQ5E12C0LG1K50QQUMA23F8FL3
     
    Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
    Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
    Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
    Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
    Política de tratamiento de datos personales
    Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020