Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
domingo, 7 de marzo 2021
07/03/2021
Síguenos

Bienestar

Bienestar

Jóvenes en Acción

Consulta la información de Jóvenes en Acción y accede a este beneficio.

Verificación de Compromisos UdeA

El proceso de verificación de compromisos se encuentra bajo responsabilidad de las Universidades, quienes son las encargadas de reportar a Prosperidad Social, el estado del participante y su desempeño académico a lo largo de su proceso de formación, como requisito para el posterior proceso de liquidación y entrega de incentivos. Este reporte se realiza periódicamente, de acuerdo con las fechas indicadas en el cronograma definido en cada vigencia entre Prosperidad Social y la Universidad, es decir, la fecha de los reportes y de entrega de incentivos varía según el desarrollo del calendario académico de cada institución.

Para nuestro caso en la UdeA, debido a los retrasos en el calendario académico originados por las acciones y mecanismos adoptados por los movimientos sociales, situación que se agudizó con ocasión a la pandemia del COVID-19, nos encontramos pendientes por definir con Prosperidad Social la fecha para el reporte final de permanencia y excelencia de 2019-2, por consiguiente, no es posible proceder con la verificación de matrícula del periodo académico 2020-1 hasta que no se cierre el proceso de 2019-2. En este mismo sentido, no es posible proceder con los reportes del 2020-2, hasta no finalizar los reportes completos de 2020-1.

Los invitamos a estar pendientes de nuestro portal, donde publicaremos el cronograma para la verificación de compromisos y entrega de incentivos durante este año, una vez sea definido con Prosperidad Social.


Novedades JeA


Cronogramas para novedades


 

¿Qué es el programa ?

Jóvenes en Acción es un programa del Departamento para Prosperidad Social - DPS, de la Presidencia de la República de Colombia, que apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de Transferencias Monetarias Condicionadas –TMC-, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.​ Conoce más del programa AQUÍ

Nuevo Manual Operativo

Estos son los cambios que se aplicaron en esta versión. Conoce la octava versión del Manual Operativo del Programa Jóvenes en Acción (Abril 2020) aprobado mediante la Resolución 779 del 2020 AQUÍ 

Más Jóvenes en Acción 

De ahora en adelante, más jóvenes podrán hacer parte del Programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social: Se amplió el rango de edad para ingresar a estudiantes entre los 14 y los 28 años, así mismo se extendió a los estudiantes en modalidad virtual. 

A partir del 30 de abril  estará disponible el pre-registro para estudiantes de 14 a 28 años en todas las modalidades del SENA e IES: presencial, distancia tradicional y virtual.

Un Programa Más Flexible

Ahora podrás aplazar el tiempo de acompañamiento por una vez durante la permanencia en el Programa. El estado aplazado es de máximo un año de calendario. También podrás cambiarte de programa o carrera sin perder tu inscripción, pues se permitirá un solo cambio durante los primeros dos periodos académicos de IES y en cualquier momento de formación para los aprendices SENA.

Manual operativo

Conoce los requisitos para ser parte del programa Jóvenes en Acción y su manual operativo versión 8. 


Suspensiones y condiciones de salida

Si eres un joven en acción y estás interesado en el proceso de condiciones de suspensión y salida establecido en el Manual Operativo vigente, AQUÍ podrás conocer los causales, el procedimiento administrativo, los responsables, los plazos para subsanar los requisitos y toda la información necesaria para el retiro o permanencia.

Conoce toda la información AQUÍ


Redvolucionar es Inspirar

¿Quieres ser un #Redvolucionario? Ingresa AQUÍ y conoce esta iniciativa que forma voluntarios dispuestos a impulsar el conocimiento y la apropiación de las TIC en las regiones del país., para transformar vidas.

Conoce la oferta de servicios de esta estrategia AQUÍ

____________________________________________________________________________________________________________________

¡Quiero ser Joven en Acción!

12 Responsabilidades de un Joven en Acción

  1. Asistir al proceso de formación matriculado en las instituciones educativas en convenio con Prosperidad Social.
  2. Aprobar y avanzar en su plan de estudios o competencias de aprendizaje.
  3. Cumplir con el reglamento académico o estudiantil de la IE, manteniendo su condición de estudiante regular.
  4. Consultar permanentemente las redes sociales y canales de comunicación del Programa.
  5. Consultar en el Portal de Información del Joven en Acción los resultados de la preliquidación, de acuerdo con el cronograma de los ciclos operativos financieros (COF), e informar de cualquier inconsistencia a la institución educativa.
  6. Conocer los lineamientos del Programa Jóvenes en acción, descritos en el presente Manual Operativo y Guías Operativas.
  7. Realizar el proceso de bancarización ante la entidad financiera establecida por Prosperidad Social para la entrega de la TMC.
  8. Reclamar oportunamente los TMC programados en cada entrega de incentivos.
  9. Participar en las actividades a las que sea convocado en el marco del Componente de Habilidades para la Vida.
  10. Asistir a todas las reuniones o actividades a las que sea convocado por el Programa.
  11. Responder los cuestionarios y/o encuestas y demás instrumentos que sean dispuestos en el marco del esquema de seguimiento del Programa.
  12. Mantener actualizada su información de identificación personal y de contacto en todas las entidades que actúan en la implementación del Programa, tales como: Prosperidad Social, SENA, IES y entidades financieras. Manual Operativo del Programa Jóvenes en Acción versión 8. Resolución 779 de 2020
     

Recuerda que en el marco de las actividades y distintos espacios del Programa Jóvenes en Acción (tales como los talleres del Módulo Presencial de Habilidades para la Vida), NO se solicita ningún tipo de aporte financiero para el desarrollo de campamentos, integraciones o cualquier otro tipo de actividades. Denuncia en los canales de atención al ciudadano.

 

Informes:
Dirección de Bienestar Universitario
Universidad de Antioquia
Bloque 22 - 106
bienestar@udea.edu.co

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020