Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
domingo, 7 de marzo 2021
07/03/2021
Síguenos

Listado

La UdeA ahora cuenta con ventanilla virtual

22/01/2021

Conoce los beneficios de la habilitación de esta plataforma y los elementos que debes tener en cuenta para la gestión adecuada de comunicaciones digitales.

Ya se encuentra habilitada la ventanilla virtual a través del portal universitario. Este es el primer resultado del Proyecto Transformación Tecnológica de la Gestión Documental, el cual contempla la implementación de la plataforma OnBase para facilitar la gestión administrativa de las comunicaciones que recibe.

Con este nuevo procedimiento la Universidad de Antioquia busca fortalecer la articulación y la gestión de la información de los procesos, reconociendo el valor legal, administrativo, histórico y científico de la gestión documental.

En este formulario se podrán recibir comunicaciones digitales (Actas,  apelaciones,  certificados,  circulares,  citaciones, contratos,  convenios, convocatorias,  cotizaciones, , cuentas de cobro,  demandas,  derechos de petición,  embargos,  facturas,  fallos judiciales,  informes,  notificaciones, oficios, propuestas, prórrogas,  publicidad y solicitudes de inscripción de proveedores)  con sus anexos, también en formato digital, para la gestión en las diferentes dependencias.

Ten en cuenta estos elementos para un procedimiento exitoso:

  1. Para garantizar la oportunidad en la entrega, la persona que te envía la comunicación debe contar con la información del nombre completo y apellidos de la persona a la cual se dirige y la dependencia

  2. El equipo de Correspondencia y mensajería, verificará la validez de los datos del destinatario, asegurando al máximo la entrega de esta.

  3. Para llevar a cabo la gestión de la comunicaciones empezarás a recibir notificaciones de la cuenta de correo electrónico comunicacionesoficiales@udea.edu.co, indicando que tiene disponible una nueva comunicación.

  4. Deberás ingresar a plataforma OnBase en la siguiente URL: https://gestiondocumental.udea.edu.co/AppNet/Login.aspx, y allí realizar alguno de los siguientes procedimientos:

  • Si la comunicación es de tu competencia deberás proceder a "Aprobar"  
  • Si la comunicación no es de tu competencia y conoces quién debe realizar la gestión, deberás usar la opción "Reasignar"
  • Si definitivamente la comunicación no es para tu gestión ni conoces quién debe realizarla, deberás  "Rechazar" dicha comunicación y esta, vuelve a ventanilla para su gestión.
  • Para facilitar la adaptación a este nuevo procedimiento hemos dispuesto una serie de recursos que puede consultar en este enlace.

 

Si tienes inquietudes o requieres asesoría puedes solicitarla a través del correo electrónico asesoriasdgd@udea.edu.co

 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020