Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
sábado, 27 de abril 2024
27/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Haz parte de nuestro libro Investigación e Innovación en Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias

El avance del conocimiento en los sectores farmacéutico y alimentario requiere que la realización de los trabajos y proyectos de investigación, innovación y extensión se acompañen de la publicación y difusión de los resultados, para hacer accesible el conocimiento a la sociedad. Por ello, la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias de la Universidad realiza todos los semestres la presentación de los resultados de los trabajos desarrollados por los estudiantes, con el acompañamiento de profesores y otros asesores, bajo la modalidad de póster.

Adicionalmente, dado el incremento de actividades científicas, de innovación y emprendimiento, derivadas de la realización de los procesos curriculares y extracurriculares de los estudiantes de la Facultad, y de la ejecución de las funciones misionales de la población universitaria, se hace pertinente generar un espacio de divulgación que promueva la transferencia de los hallazgos y la apropiación del conocimiento.

Con la certeza de que estos resultados pueden contribuir a la generación de conocimiento socialmente útil y a aumentar la visibilidad de la Facultad, es imprescindible la publicación de un texto electrónico que recopile, acorde con las características deseadas de un libro de divulgación, la información más relevante del estudio, y que documente y deje el registro de la realización de las actividades sociales, de investigación, innovación y extensión.

En consecuencia, el Comité Técnico y el Consejo de Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias (Resolución de Decanato 0830, de 1 de febrero de 2024) aprobaron la publicación y difusión del texto electrónico: "Investigación e Innovación en Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias”, que presente los resultados de los trabajos de investigación, innovación y extensión desarrollados comunidad académica, investigadora y extensionista de la Universidad, editado y con ISSN.
 

Lineamientos para publicar en este texto electrónico

Pueden participar estudiantes de cualquier curso donde haya un trabajo de tipo investigativo o social, estudiantes en semilleros, jóvenes investigadores, docentes, investigadores, personal administrativo; de cualquier programa CIFAL, en cualquiera de los campus UdeA.

Archivo Genérico Ingresa aquí y conoce la Resolución con el cronograma de la convocatoria

 

Envía tu trabajo, siguiendo estas indicaciones, antes del 1 de mayo de 2024.

Para los estudiantes que envían resumen:

1.    Preparar el resumen. Si es necesario, ajustar el realizado para la asignatura dentro de la cual se desarrolló el trabajo de acuerdo con las indicaciones del “Formato Resumen” (formato en línea).
2.    Llenar el "Formato Carta de intención", en la cual se somete el trabajo para su publicación y se acepta la participación de cada uno de los autores; la postulación debe ser aprobada por un docente.
3.    Diligenciar este formulario en línea y adjuntar la información solicitada.

Para los estudiantes e investigadores que envían artículo de divulgación:

1.    Preparar el artículo según el “Formato Articulo de divulgación” (formato en línea).
2.    Llenar el "Formato Carta de intención", en la cual se somete el trabajo para su publicación y se acepta la participación de cada uno de los autores; la postulación debe ser aprobada por un docente (si la propuesta es de estudiante).
3.    Diligenciar este formulario en línea y adjuntar la información solicitada.

 

Ten en cuenta: 

  • En esta ocasión, la convocatoria permite el envío de trabajos derivados de los productos de acompañamiento de cualquiera de las asignaturas de los programas de la Facultad, ya sean trabajos de investigación, innovación y extensión, que en dichas asignaturas se lleven a cabo.
  • Para los estudiantes, la revisión de los resúmenes estará a cargo del docente de la asignatura de la cual deriva el trabajo, o el tutor que lo guía en la investigación/proyecto.
  • En el caso de productos (resúmenes o artículos completos) que no deriven de asignaturas, como son los pequeños proyectos y otros proyectos realizados por estudiantes (semilleros, jóvenes investigadores y otros), la revisión y aval lo realizará el docente tutor.
  • Los investigadores y docentes que envíen artículos no requieren aval, no obstante, los aspectos de edición serán revisados por el comité editorial de esta publicación.


Si tienes alguna inquietud, escribe al correo coordinves.cifal@udea.edu.co y poner en el asunto: Libro Electrónico.
 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020