Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 25 de abril 2024
25/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Estudiante del pregrado Comunicación Social-Periodismo fue seleccionada en la convocatoria La región se mueve por América Latina

Medellín, 12 de diciembre de 2019

Por: Diana Andrea Giraldo Gallego y Daniela Gómez Rodríguez

Coordinación de Relaciones Internacionales y Movilidad Nacional de la Facultad de Comunicaciones.

La estudiante Laura Alejandra Mafla Calvo, del pregrado en Comunicación Social-Periodismo de la Seccional Suroeste (Andes), fue una de las estudiantes seleccionadas en la convocatoria "La región se mueve por América Latina" y representará a la Universidad de Antioquia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En total, se seleccionaron 12 estudiantes de las diferentes sedes y seccionales de la Universidad que viajarán a México, Perú y Brasil.

A propósito de este reconocimiento, tuvimos la oportunidad de hacerle algunas preguntas a Laura Alejandra, sobre el proceso de participación en la convocatoria:

Coordinación de Relaciones Internacionales y Movilidad Nacional de la Facultad de Comunicaciones (C.R.I.M.F.C.): ¿Cómo se enteró de la convocatoria?

Laura Alejandra Mafla Calvo (L.A.M.C.): A inicio de semestre, la Dirección de Relaciones Internacionales realizó una socialización del lanzamiento de la convocatoria La región se mueve por América Latina en las instalaciones de la Seccional Suroeste de la Universidad de Antioquia. En ella compartieron de qué constaba la convocatoria, los requisitos para postularse, las fechas límites para todo el papeleo y lo que cubriría en la universidad anfitriona.

C.R.I.M.F.C.: ¿Se postuló por iniciativa propia?

L.A.M.C.: Desde que realicé la movilidad nacional a Bucaramanga en sexto semestre de mi carrera, me planteé realizar la movilidad internacional a México. Ahorré durante el 2019 para ayudarme en el sostenimiento en México y después, a mitad de año, resultó el lanzamiento de la convocatoria que me vino como anillo al dedo. Realicé todo el proceso de papeleo y me postulé por iniciativa propia.

C.R.I.M.F.C.: ¿Cuál fue el proceso que tuvo que hacer y qué apoyo recibió de la Universidad en esta gestión?

L.A.M.C.: Dentro de los documentos solicitados para la postulación, hay un punto que pide una lista de méritos con la Universidad, estos se dan por participar en semilleros de investigación, grupos artísticos o deportivos, haber sido auxiliar de la Universidad, entre otros.

Las diferentes áreas de la Universidad siempre estuvieron prestas con la entrega de certificados, incluyendo docentes, directores de los semilleros, coordinación académica y secretaría. También el coordinador académico de la Seccional, Yohan Saldarriaga, estuvo muy atento al proceso de movilidad y postulación y la docente Diana Ramírez, que me dictó varios cursos y que lideró un semillero de cine en la Universidad, me apoyó con la carta de recomendación.

C.R.I.M.F.C.: ¿Qué expectativas tiene con esta convocatoria?

L.A.M.C.: Los recursos que la convocatoria otorga serán de mucha ayuda para mi sostenimiento en Ciudad de México, también mi familia está agradecida y más tranquila al saber que no padeceré dificultades económicas gracias al rubro otorgado. Espero poder disfrutar de México y de la UNAM, no solo académicamente sino también conocer un poco de su cultura y su gente, participando en espacios por fuera de la academia.

C.R.I.M.F.C.: ¿Cuáles son los estímulos que le brinda la convocatoria?

L.A.M.C.: La convocatoria me apoya con dinero y tiquetes de ida y regreso.

El programa La Región se mueve por América Latina es una iniciativa de la Dirección de Relaciones Internacionales y la Fundación Universidad de Antioquia que busca fortalecer la movilidad internacional de estudiantes de las sedes y seccionales de la Universidad. Este programa, que abrió su primera convocatoria para el semestre 2020-1, ofrece una serie de estímulos económicos a aquellos estudiantes seleccionados para realizar un intercambio académico en una institución latinoamericana.

 

Desde la Facultad de Comunicaciones celebramos, al igual que su familia, la selección de Laura Alejandra y le deseamos muchos éxitos en su movilidad académica.

        

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020