Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
domingo, 7 de junio 2020
07/06/2020
Síguenos

Listado

Comunicado del Consejo de Facultad / Facultad de Comunicaciones / 17 de marzo de 2020

Ante la pandemia del Covid-19 que afecta a toda la población mundial, el Consejo de la Facultad de Comunicaciones invita a todos sus estudiantes, profesores y personal administrativo a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud -OMS-, de los gobiernos nacional, departamental y municipal, así como las propias indicadas por la Universidad de Antioquia. El autocuidado es fundamental, por ello los invitamos a implementar medidas preventivas y crear hábitos saludables como lavarse las manos con regularidad, evitar el contacto cercano con personas con infección respiratoria, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, limpiar a diario las superficies y los objetos que toca con frecuencia y, fundamentalmente, quedarse en casa. En este sentido, todos los empleados administrativos y los profesores de la Facultad deben realizar la jornada laboral flexible en casa y el teletrabajo contingente, de tal forma que se pueda cumplir, en la medida de las posibilidades, con los procesos administrativos y académicos que requiere la unidad académica para su funcionamiento.

 
En la siguiente URL podrán acceder a los correos electrónicos de nuestro personal: http://bit.ly/2ITHZ3l


De igual forma, el Consejo recomienda a sus profesores y estudiantes contemplar la posibilidad de desarrollar las actividades de docencia en modalidad virtual a través de estrategias pedagógicas mediadas por tecnologías digitales conectadas por la internet, para lo cual la Universidad ha dispuesto tutoriales, guías y respectivos enlaces de programas y plataformas al servicio de la educación virtual (Zoom, Google Meet, Google Classroom o carpetas colaborativas en Drive), así como jornadas de capacitación virtual que está realizando Ude@ a través de Facebook Live. No se requiere tener cuenta de Facebook para seguir las videoconferencias.


Aquellas actividades académicas que no sean realizables a través de esta modalidad deben ser suspendidas hasta que se haya superado esta coyuntura de salud pública. En su momento daremos las orientaciones respectivas para retomar las actividades académicas cuando la situación se normalice. Los comités de carrera de cada uno de los programas de pregrado y posgrado son fundamentales para analizar la situación académica de sus programas, proponer estrategias de flexibilización curricular y recoger las experiencias pedagógicas que desarrollemos durante este tiempo. 


Asimismo, sugiere el Consejo a sus investigadores, jóvenes investigadores y estudiantes que realizan actividades de investigación mantener estos procesos desde casa, en comunicación y asesoría virtual con sus respectivos tutores y con las directrices propias de la Vicerrectoría de Investigación. Ver la información detallada en este enlace: http://bit.ly/2Uds19B


La recomendación anterior aplica para los profesores, estudiantes y egresados que desarrollan iniciativas de extensión y de prácticas académicas, en consonancia con las recomendaciones de la Vicerrectoría de Extensión. Ver la información detallada en este enlace: http://bit.ly/2vtM6QB

Finalmente, reconocemos esta situación como una oportunidad de aprendizaje que requiere de toda nuestra capacidad creativa, flexibilidad académica y trabajo colaborativo. Estaremos atentos a cualquier novedad y a brindar el acompañamiento que consideren pertinente y necesario.

 
Compartimos nuevamente los enlaces relacionados con las herramientas tecnológicas para la formación virtual: http://bit.ly/2U3g1Hv


Consejo de Facultad, 17 de marzo de 2020.

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020