Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Profesores que asumen el liderazgo de tres coordinaciones en nuestra Facultad

Medellín, 11 de agosto de 2020

Por: Unidad de Comunicaciones 

Enfrentarse a nuevos procesos en la Facultad durante la actual contingencia del COVID-19 ha sido el reto para tres coordinadores que llegan a poner sus conocimientos y experiencias al servicio de toda la comunidad académica:

 

Juan Felipe Zuluaga Molina:

Con el fin de consolidar los cursos de español a extranjeros, a inicios de este año se realizó el traslado de los procesos desde la Escuela de Idiomas a la Facultad, esto ha permitido fortalecer las dinámicas del Programa Español UdeA; estrategia liderada por nuestro decano y en la cual se materializan los objetivos trazados para hacer del programa una realidad.

Licenciado en Lenguas Extranjeras y magíster en Traducción, con más de 8 años de experiencia, Juan Felipe, desde el mes de julio ingresó a hacer parte de la Facultad para coordinar, por primera vez, la Sección EHOL – Español para Hablantes de Otras Lenguas, siendo esta la oportunidad para potenciar todo lo que implica la sección desde lo académico, cultural y curricular donde su principal reto será fortalecer el Programa de Español a extranjeros en la Facultad; y por otro lado, diversificar la oferta de Formación a Formadores donde según él, se encuentra un gran potencial en la comunidad universitaria.

Juan Felipe, invita a la comunidad universitaria a participar de la Sección y en general del Programa Español UdeA con el fin de abrir posibilidades a los intercambios culturales y lingüísticos en espacios de tertulias, entre otros.

Claudia Fernanda Vásquez Arango:

Es docente en la Facultad desde hace varios años y desde este mes también se encargará de la Coordinación del Área de Lingüística y asume el liderazgo de Doble Titulación, dentro de los cuales tiene grandes retos, como el reconocimiento de los procesos que actualmente vive la Facultad, el relacionamiento con la comunidad universitaria y las plataformas virtuales para adaptarse a las nuevas dinámicas de aprendizaje donde se prioricen los vínculos afectivos y efectivos.

El año pasado se diseñó el proceso micro-currículo, en este momento se encuentra en la fase de aprobación por lo cual buscará que se incorporen a la práctica cada una de las estrategias que en este se plasmaron para una efectiva implementación. Por la parte de Doble Titulación se espera sistematizar la inscripción para fortalecer y permitir el dominio de los propios procesos.

Hoy invita a toda la comunidad a dejarse sorprender por el Área de Lingüística, que tiene la Facultad, como una oportunidad de “pensarnos en comunidad y tejer posibilidades”.

 

Laura Marcela Quintero Montoya: 

Es egresada de Filología Hispánica de nuestra universidad, desde el año 2009 es una docente apasionada por la enseñanza; caracterizada por la implementación de contenido multimedia y estrategias digitales. Quienes la conocen, saben de su amor por la enseñanza a partir de la tecnología, resaltando que estos procesos en la virtualidad lo que han generado es abrir otras posibilidades que no se conocían antes.

Hoy entra a coordinar el programa de Lectoescritura el cual ofrece cursos de servicios a la Facultad de Ingeniería y a Ude@.

Uno de sus retos es la actualización de los lineamientos académicos de un acuerdo universitario para promover los procesos de Español Académico en toda la Universidad y la creación de un segundo nivel de los cursos de Lectoescritura en un formato virtual.

 

Esperamos que estos nuevos retos que asumen les permita obtener un crecimiento personal y profesional, enmarcados en un fortalecimiento de los procesos en cada una de sus áreas, todo ello, en beneficio de toda nuestra Facultad.


 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020