Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Aprende sobre señalética accesible

La necesidad imperante de construir entornos inclusivos y accesibles ha adquirido una importancia crucial en nuestra sociedad contemporánea. En este contexto y con el propósito de seguir fomentando en la Universidad una cultura de inclusividad y accesibilidad, la señalética accesible juega un papel fundamental al proporcionar información de manera clara y equitativa, permitiendo que todas las personas, independientemente de sus habilidades o necesidades, participen activamente en diversos entornos.

Este taller surge como una respuesta directa a la creciente demanda de comprensión y aplicación de principios de señalética accesible. Su justificación radica en la urgencia de empoderar a individuos de diversos sectores de la sociedad y de nuestra comunidad universitaria en particular para que se conviertan en agentes de cambio en la creación de entornos más inclusivos y amigables.

Al participar en el taller "Aprende sobre Señalética Accesible", los asistentes no solo adquirirán conocimientos prácticos sobre los fundamentos de la señalética inclusiva, sino que también se sumergirán en experiencias interactivas y discusiones que fomentarán la reflexión y el entendimiento profundo de la importancia de este aspecto en la accesibilidad.

Este taller espera inspirar un cambio de mentalidad y acción, cultivando una comunidad comprometida con la creación de entornos que respeten la diversidad y promuevan la igualdad de acceso para todos. La participación activa en el taller no solo beneficiará a los individuos directamente involucrados, sino que también contribuirá mucho más a la construcción de una Universidad más inclusiva y consciente de la diversidad.

Objetivo
El objetivo de este espacio es generar un acercamiento desde la palabra, el juego y el movimiento para reconocer y aplicar principios de señalética accesible en diversos espacios de la Universidad, y contribuir así a la construcción de comunidades más equitativas y respetuosas de la diversidad valorando la importancia y el cuidado de los entornos físicos y la señalización accesible, especialmente en nuestro espacio universitario.

Metodología
Este será un espacio de taller y un recorrido experiencial por diversos espacios del campus universitario central de la UdeA Medellín, desarrollado en tres sesiones de hora y media cada uno, durante tres sábados de marzo.

Días: Sábados 2, 9 y 16 de marzo de 2024
Horario: 11.00 a.m. a 12.30 p.m.
Lugar: Biblioteca Carlos Gaviria Díaz - Auditorio 4to piso - Campus Medellín - Ciudad Universitaria
Talleristas: Docentes del equipo del Programa de Permanencia Universitaria: Juan Guillermo Rodríguez y Yuliet Salazar

Inscríbete https://share.udea.edu.co/?q=po:o4835 cupo limitado.

¡Únete a nosotros y sé parte de la transformación hacia un mundo más accesible para todos!

Organiza:  División de Interacción Social – Responsabilidad Social y Extensión Solidaria
Programa de Permanencia Universitaria
Apoya: Biblioteca Carlos Gaviria Díaz en el marco de PAI Campus de Aprendizaje Intergeneracional.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2