Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 29 de marzo 2024
29/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Livinglab Telesalud fortalece la atención del Servicio Médico Asistencial del Sena

El SENA y la Universidad de Antioquia, a través de la Facultad de Medicina, establecieron una alianza con el objetivo de mejorar la atención de los beneficiarios del Servicio Médico Asistencial de la entidad, a través de la Telesalud y sus componentes de Telemedicina, Teleorientación y Teleapoyo que facilitan el acceso a medicina especializada. 

Por medio de la figura SENA proveedor SENA, el Grupo de Gestión del Servicio Médico de la Secretaría General y el Centro de Servicios de Salud de la Regional Antioquia establecieron una alianza para mejorar la atención de los beneficiarios del servicio médico en el país.

Médicos especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia atenderán través del uso eficiente de las TIC, que incluye el uso de smartphone, computadores y teléfonos fijos, a pacientes en diferentes regiones. Una modalidad que facilita y optimiza la continuidad de los servicios de salud, mediante alternativas ajustadas a la situación de emergencia sanitaria y distanciamiento social establecido en Colombia. 

El nuevo servicio de Telesalud permite: primero, superar los inconvenientes por baja cobertura de especialistas y subespecialistas en las regionales de Amazonas, Casanare, Putumayo, Vaupés, Arauca, Caquetá, Guaviare, Meta y San Andrés; segundo, mejorar los tiempos de acceso a consultas con especialistas y reducir significativamente los riesgos de exposición al COVID-19 de beneficiarios, profesionales de la salud y equipo asistencial.

Los beneficiarios recibirán atención oportuna y pertinente ya que tendrán a su disponibilidad las ventajas de la Telesalud con sus componentes de Telemedicina, Teleorientación y Teleapoyo en especialidades médicas como: Nutrición, psicología, Medicina General, Medicina Interna, Nefrología, Fisiatría, Neurología, Neumología, Pediatría, Ginecología, Psiquiatría, Medicina Deportiva Ortopedia, Cardiología, Endocrinología, Reumatología, Infectología e Inmunología.

“La Telesalud nos garantiza la accesibilidad, oportunidad, pertinencia, seguridad, continuidad y la innovación de la tecnología para prestar los servicios de salud a la población del SMA del SENA”, afirmó Verónica Ponce, secretaria general del SENA.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Carlos Alberto Palacio,  indicó que para la “Facultad de Medicina de la UdeA es de gran importancia consolidar esta alianza con el SENA, ya que cumplimos con un importante propósito: llegar con un modelo de innovador en salud, basado en telesalud y salud digital a poblaciones distantes, bajo condiciones de accesibilidad, oportunidad y calidad. Además formamos, conjuntamente el mejor talento humano en salud mientras desarrollamos estos modelos”.

Esta estrategia, liderada por la Secretaría General del SENA, estará vigente hasta diciembre de 2020, con posibilidades de ampliación de acuerdo a los resultados alcanzados.

Adicional, mediante esta alianza se contará con Equipos Nucleares del personal del SMA y personal del Centro de Servicios de Salud, en aspectos de capacitación y acompañamiento a través de la mesa de ayuda técnico-científica, innovando e integrando el uso de la tecnología en favor de la salud de nuestros beneficiarios del SMA.

Cabe recordar que, el LivingLab Telesalud de la Facultad de Medicina es la unidad encargada de prestar atención médica bajo las modalidades mencionadas, un laboratorio de innovación en salud que cuenta con el respaldo del BID, socio para el desarrollo. 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020