Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
sábado, 27 de abril 2024
27/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

A través del proyecto Salud en Armonía, integrantes de la Facultad disfrutaron de diversas actividades lúdicas y pedagógicas orientadas a su bienestar

Marzo 22 de 2024

Este proyecto fue uno de los ganadores de la Convocatoria Promotores del Bienestar de la UdeA, liderada por la Dirección de Bienestar Universitario en alianza con la Fundación Universidad de Antioquia. Para su ejecución, se le otorgó a la Facultad $10 millones de pesos para llevar a cabo acciones orientadas a la salud física, mental y espiritual de los diferentes estamentos.

Salud en Armonía es el proyecto liderado por la Oficina de Bienestar y Cultura, que obtuvo 93 puntos de 100, ubicándose en el cuarto puesto entre 23 propuestas calificadas, de la Convocatoria Promotores del Bienestar de la UdeA, una propuesta que integraba jornadas de salud física, mental y espiritual.

Dichas jornadas fueron diseñadas para el disfrute de los diferentes integrantes de la comunidad universitaria: docentes, estudiantes, residentes, egresados, personal administrativo y empleados, quienes entre el 20 de septiembre de 2023 y el 21 de marzo de 2024 participaron de más de 15 actividades, entre talleres, retos deportivos, sesiones de relajación, pausas mentales y físicas, zonas de escucha y una feria saludable.

Para la ejecución de estas jornadas, el proyecto contaba con el respaldo de la Dirección de Bienestar Universitario y la Fundación Universidad de Antioquia que le otorgaron a la Facultad 10 millones de pesos, los cuales fueron invertidos en la contratación del talento humano, los materiales y los souvenirs que, dependiendo de la actividad, se entregaban a los asistentes.

Este mes, por ejemplo, se llevaron a acabo las jornadas en salud espiritual: Conéctate con tu ser, enfocadas en el autoconocimiento y autorrealización a través de ejercicios de conexión con el ser.

Bajo esta premisa se desarrollaron talleres de mándalas, elaboración de velas aromáticas y artesanales, y rituales a partir de experiencias artísticas terapéuticas como los cuencos tibetanos.   

De acuerdo con Yésika López, gestora cultural de la Facultad, Salud en Armonía se diseñó pensando en la puesta en marcha de acciones innovadoras enfocadas en la promoción de la salud, permitiendo el intercambio de saberes.

“Definitivamente en la Facultad estamos comprometidos con el bien-vivir y bien-estar de la comunidad universitaria, por lo que construimos un proyecto orientado a la promoción de la salud de forma integral y experiencial”, expresó la gestora cultural.

Por su parte, Luz Angélica Díaz García, gestora de convivencia y bienestar laboral de la Facultad, manifestó que las tres fases del proyecto se realizaron de manera exitosa, gracias a la participación de los diferentes estamentos de la Facultad.

“Más de 300 personas asistieron a los encuentros y participaron de las diferentes jornadas, llevándose consigo nuevos saberes que contribuyen a su calidad de vida y favorecen su rol como miembro de la Facultad, donde promovemos las habilidades blandas como la comunicación asertiva, la resolución de conflictos, la empatía, así como el disfrute y el sano esparcimiento, aspectos que se logran fortalecer a través de este tipo de encuentros lúdicos, pedagógicos e intencionados”, dijo Díaz García.

Para tener en cuenta

Esta es la séptima convocatoria que gana la Facultad, el primer triunfo lo alcanzó con el proyecto Respeto y Reconocimiento del otro (2016), seguido por Pactos de Convivencia (2017), Responsabilidad Social (2018), Haciendo en colectivo (2019), Meraki: deja una huella en ti (2020) y Mi Facu Diversa (2021), todas orientadas a fortalecer habilidades para la vida, particularmente, aquellas centradas en la convivencia y el bienestar.

“Para la Oficina de Bienestar y Cultura, el ganar la convocatoria de Promotores de Bienestar evidencia las capacidades técnicas y humanas de los profesionales de la Facultad, capaces de identificar las necesidades de la comunidad universitaria y de proponer estrategias pertinentes, originales y sostenibles en el tiempo, con un impacto significativo tanto a nivel personal como institucional”, dijo Díaz García, quien agregó que a través de cada proyecto “hemos promovido la sana convivencia, fomentado el autocuidado y cultivado el respeto por la diversidad, entre otros temas fundamentales para mejorar el bienestar de nuestros estudiantes, profesores y empleados”.

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020