Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Conoce y accede a los servicios gratuitos de la oficina de Bienestar y Cultura de la Facultad. ¡Valen la pena!

La oficina de Bienestar y Cultura de la Facultad de Medicina cuenta con un amplio portafolio de servicios para estudiantes de pregrado y posgrado, que incluye desde asesorías psicosociales y acompañamiento en trámites académicos, hasta apoyo alimenticio, préstamo de equipos de cómputo y formación en habilidades para la vida.

Durante la contingencia generada por la COVID-19, sus procesos no han parado, así que los interesados en acceder alguno de sus servicios pueden hacerlo vía telefónica o por correo electrónico. 

Dialogamos con Yuri Viviana Caro Sánchez, coordinadora de la Oficina de Bienestar y Cultura de la Facultad de Medicina, sobre los diferentes programas y estrategias.

1. ¿Cuál es el proceso para solicitar citas de asesoría individual con los profesionales de Bienestar y Cultura de la Facultad de Medicina?

Para solicitar la asesoría virtual, los interesados pueden llamar al 219 60 06 o escribir al correo bienestarmedicina@udea.edu.co, dejar sus datos (Nombre y celular) para ser contactados, y especificar el servicio que requiere: psiquiatría, pedagogía, psicología o terapia de familia. (Ver infográfico)

Además, desde el Departamento de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad de la Dirección de Bienestar Universitario también están habilitadas las asesorías virtuales, los estudiantes pueden llamar al 219 54 40 o escribir al correo promocionyprevencion@udea.edu.co, dejar sus datos completos: nombre, cédula, correo, celular, y programa académico.

También, pueden acceder a consultas virtuales escribiendo al correo relacionado:

  • Violencias sexuales y de género: atencionvgs@udea.edu.co 
  • Seguridad Social: carlos.cano@udea.edu.co o julian.arango4@udea.edu.co
  • Asesoría pedagógica: Se brindan asesorías para profundizar en temáticas asociadas con: Memoria, hábitos-técnicas de estudio y habilidades para hablar en público. Puedes acceder a ellas diligenciando este formulario
  • Psicoorientación: Puedes acceder a consultas de psicoorientación virtual para estudiantes en movilidad escribiendo a: psicoorientacionvirtual@udea.edu.co 
  • Vida sexual: Puedes acceder a consultas sobre vida sexual sana, satisfactoria y sin riesgos diligenciando este formulario

 

Los estudiantes deben tener en cuenta que para poder acceder a estos servicios deben estar caracterizados, y que es un servicio de asesoría, escucha y psicoeducación, no se realiza psicoterapia.

Es importante recalcar que si alguien requiere atención inmediata, puede llamar a la línea gratuita de Teleasistencia en salud mental 018000 521 021, que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. Una línea operada por el LivingLab Telesalud de la Facultad de Medicina, que cuenta con más de 80 profesionales entre psicólogos y psiquiatras.

2. ¿Se mantienen las sanciones por incumplimiento de citas?

Para los servicios ofrecidos desde la Facultad, si la inasistencia a la cita tiene una justificación valida no se sancionará, pero por la alta demanda deberá entender que la asignación de una nueva cita puede tardar.

Si la cita es desde el Departamento de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, si queda sancionado y debe asistir al taller uso responsable de los servicios.

3. ¿Cómo se solicita el préstamo de un pc o apoyo alimenticio?

Para el préstamo de un portátil el estudiante debe escribir a yuri.caro@udea.edu.co, informar dónde se encuentra. Este apoyo, actualmente, se ofrece a estudiantes ubicados en Medellín y el área metropolitana.

Respecto a la alimentación, hasta la primera semana de junio se recibirán solicitudes para el apoyo alimentario de la campaña UdeA solidaria a través del siguiente formulario: https://bit.ly/2LmGlZn

4. ¿Qué se debe hacer ante alguna duda o requerimiento académico?

Para trámites académicos y asesoría frente a solicitudes al Consejo de Facultad pueden escribir a:

5. ¿Qué deben hacer los interesados en mejorar sus habilidades para la vida?

Para participar del ciclo de talleres en habilidades para la vida, donde una profesional en psicología guía a los asistentes en temas como: relaciones interpersonales, pensamiento, conflictos y decisiones y manejo de emociones y estrés, los estudiantes deben escribir al correo gestionconvivenciamedicina@udea.edu.co y pueden hacerlo junto a su grupo de amigos (máximo 20 personas) Las fechas para los encuentros virtuales se deben separar previamente.

6. Si un estudiante tiene algún talento o practica algún hobbie y quiere compartirlo, ¿qué debe hacer?

Lo invitamos a escribirnos a gestionculturalmedicina@udea.edu.co

Datos de interés

Canales de atención de la Dirección de Bienestar Universitario

Icetex y Jóvenes en Acción
Teléfono: 219 5443
Correo electrónico: convenioicetexpregrado@udea.edu.co

SEA y Estudiante instructor

Teléfono: 219 5387
Correo electrónico: estimulos.academicos@udea.edu.co

 

Bienestar estudiantil

Teléfono: 219 5388

Correo electrónico: servicioalimentacion@udea.edu.co

 

Quienes tengan alguna duda adicional o sugerencia, los invitamos a contactar al equipo humano de la Oficina de Bienestar y Cultura de la Facultad:

 

Infográfico sobre las asesorías virtuales 

 

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020