Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 23 de abril 2024
23/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Con telesalud, UdeA y Savia Salud EPS fortalecen alianza para potenciar bienestar de los Antioqueños

¡Reafirmamos nuestro compromiso con la salud de los antioqueños! Firmamos convenio con Savia Salud para continuar beneficiando a miles de personas en el departamento gracias al uso efectivo de la tecnología, a través de la telesalud.

Estar cerca del ser humano para proporcionar servicios de salud mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- es la razón de ser de la telesalud. Junto con otras instituciones nacionales e internacionales nuestra Facultad continúa el proceso de expansión de su estrategia de telesalud, a través de alianzas que le permiten trascender barreras y fronteras, como lo ha sido el trabajo junto a su socio para el desarrollo, el Banco Interamericano de Desarrollo, en un panorama al que se suman las crecientes necesidades de acceso a servicios de atención en salud.

Savia Salud EPS es la aseguradora con el mayor número de afiliados del régimen subsidiado en el departamento, abarcando 116 municipios que representan el 93% del total en Antioquia. Es el aliado estratégico que, una vez más, se une a la iniciativa de potenciar el bienestar de miles de personas, reafirmando por tercera vez una alianza que tiene como objetivo impactar, de la mano de la academia, la calidad de vida de sus afiliados.

Este convenio tiene como fin que los usuarios no tengan que padecer esperas de dos y tres meses para acceder a citas con especialistas, pues con el modelo de telemedicina estos tiempos se sustituyen por una oportunidad de respuesta entre cinco a siete días. También es posible el encuentro sincrónico entre el especialista y los pacientes en zonas de alejadas mediante las teleconsultas para tratar problemas prioritarios al momento de la solicitud.

Para Carlos Alberto Palacio Acosta, decano de nuestra Facultad, “la telesalud no se limita a la tecnología en la implementación extensiva de modelos de atención, el reto hoy es alrededor de la gestión del cambio y en las competencias en telesalud que se desarrollen en el personal de la salud desde la academia, a nuestros estudiantes y egresados, y la apropiación social desde el trabajo comunitario para gozar efectivamente del derecho a la salud”.

¿Cómo lo venimos haciendo?

Telesalud es la respuesta. Una alternativa para poder brindar atención médica oportuna de manera más simple y más ágil por medio de la tecnología.

Gracias a este modelo de innovación para la inclusión social, durante 2 años de ejecución del convenio hemos realizado 13.368 atenciones[1] en las siguientes especialidades médicas: medicina interna, ginecobstetricia, psiquiatría, pediatría, psicología y nutrición a beneficiarios de Savia Salud EPS que viven en zonas de difícil acceso de Antioquia.

Hoy, se espera continuar el mismo camino y multiplicar el impacto con una mayor oferta de especialidades disponibles en esta modalidad de atención. En el marco del nuevo convenio, destacan 5 nuevas en las que se incluye: cirugía general, nefrología, endocrinología, cardiología y dermatología, que sumadas a las anteriores, completan la cobertura con un total de 11 especialidades disponibles para los usuarios de esta aseguradora.

Con esta integración, el LivingLab Telesalud de la Facultad de Medicina se posiciona como un centro de referencia para Colombia en desarrollo e implementación de soluciones de salud digital, orientadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes, posibilitando el diagnóstico y tratamiento oportuno.

 

[1] Resultados desde el 13 de octubre de 2017 hasta 30 de noviembre de 2019.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020