Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

La investigación en nuestra Facultad, un eje misional que nos enorgullece por sus logros

Medellín, 12 de diciembre de 2019

La Facultad de Comunicaciones se enorgullece del reporte presentado por la jefatura del Centro de Investigaciones y Extensión de nuestra unidad académica, en el que se anuncian los resultados de la convocatoria 833 para el reconocimiento y medición de grupos de investigación e investigadores, y donde también fue elegida como "Investigador Emérito" nuestra profesora Luz Stella Castañeda Naranjo.

El reporte entregado por la profesora Elvia Acevedo Moreno, jefe del Centro de Investigaciones y Extensión de la Facultad de Comunicaciones dice lo siguiente:

El pasado viernes 6 de diciembre, Colciencias divulgó los resultados de la convocatoria 833 para el reconocimiento y medición de grupos de investigación e investigadores. En la Facultad de Comunicaciones, 8 grupos participaron en dicha convocatoria y como resultado, 2 de ellos subieron de clasificación, 5 continuaron con la que venían y uno descendió.

La información sobre los grupos puede consultarse en la página Web de la Facultad, ingresando por la pestaña de Investigación y luego en el menú de búsqueda ubicado en la parte izquierda de la pantalla haciendo clic en Grupos. También se puede hacer uso de este enlace https://bit.ly/2sgV0yZ para acceder.

De otro lado, los resultados de la convocatoria indican que 4 investigadores han sido reconocidos como Senior, 9 como Asociados y 21 como Junior.

Adicionalmente, recibimos la grata noticia de que la profesora Luz Stella Castañeda Naranjo, coordinadora del Grupo de Estudios Lingüísticos Regionales, fue reconocida como "Investigador Emérito". Cabe aclarar que esta tipología se aplica a aquellos investigadores que cumplen ciertos requisitos y "cuya trayectoria, aportes y producción científica-académica hayan sido significativas para la Ciencia, Tecnología e Innovación del país". La evaluación para obtener esta categoría es realizada por un comité de pares designado por Colciencias y la vigencia de este reconocimiento es vitalicia. Los parámetros para la tipificación de investigadores se aplicaron a un total de 84.316 hojas de vida registradas en el aplicativo CvLAC, de Colciencias. De ellos, 16.799 cumplieron con el criterio de reconocimiento y, entre estos últimos, 56 fueron reconocidos como "Investigador Emérito".

Felicitamos a todos los grupos e investigadores por sus realizaciones en cada una de sus áreas de estudio y en especial a la profesora Luz Stella Castañeda, por este merecido reconocimiento.

Si desean consultar los resultados completos pueden encontrarlos aquí:

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2