Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
sábado, 27 de abril 2024
27/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Parra Villada y Serna Gómez, los representantes ante el Comité de Extensión

Marzo 20 de 2024 

Santiago Parra Villada y Brahian Serna Gómez son los representantes estudiantiles ante el Comité de Extensión, instancia académica donde se analizan, proponen, concretan y se toman decisiones asociadas con los procesos de educación a lo largo de toda la vida.

 

Santiago Parra Villada es estudiante de sexto semestre de Medicina, un joven apasionado por el servicio, la interacción con otros y el aprendizaje colectivo, tanto así que es miembro activo del grupo de Tutores Pares Académicos, específicamente, de las áreas de gastroenterología y nutrición. 

Desde su paso por el colegio, Parra Villada ha tenido interés en los temas asociados a la representación estudiantil, un gusto que fue creciendo con los años, tanto así que desde su ingreso a la Facultad se ha postulado a diferentes comités. Este año, por ejemplo, obtuvo la curul como representante principal ante el Comité de Extensión, desde donde espera servir de facilitador entre los estudiantes y el cuerpo directivo de esta casa de estudios ante la toma de decisiones asociadas con los procesos de Aprendizaje a lo largo de toda la vida, antes educación continua.

“Una facultad de medicina (o cualquier instancia educativa) sin representación estudiantil estaría impedida para la construcción de ideas y proyectos. De ahí la importancia de este rol, que permite establecer puentes entre estudiantes y estancias académicas en beneficio de toda la comunidad universitaria”, dijo Santiago, quien agregó que la representación estudiantil “es un asunto que me entusiasma”, así como lo enorgullece ser parte de esta casa de estudios a la que él llama “la mejor facultad de medicina de Colombia”.

Sobre los temas que pueden proponer o analizar los estudiantes con Santiago están la continuidad de los principales programas de extensión, así como la creación de nuevos contenidos educativos dirigidos a estudiantes y profesionales de la Facultad y otras instituciones.

Los interesados en contactarlo pueden hacerlo a través del correo institucional Santiago.parrav@udea.edu.co

Brahian, un apasionado por el servicio

Brahian Serna Gómez está en el tercer semestre de Medicina, un programa al que ingresó con la firme intención de aprender sobre el cuerpo y la salud para ayudar a los demás. Fue junto a su familia que desarrolló el interés y gusto por servir a otros.

Desde su llegada a la Facultad, Brahian ha buscado diferentes caminos y formas para fortalecer sus habilidades y competencias, por eso, se inscribió a la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Antioquia. ASCEM UdeA, un espacio extracurricular, donde encuentra razones para mantener vivo su amor por las áreas de la salud y esta casa de estudios, a la que quiere ver siempre vigente y avanzando hacia la excelencia académica. 

En su apuesta por aportar un granito de arena en la consolidación de la Facultad como referente local y regional, el año pasado, Serna Gómez decidió postularse como representante estudiantil ante el Comité de Extensión y ganó.  Un rol que asumió con orgullo y compromiso.

“La participación de los estudiantes en la toma de decisiones es fundamental para que la Facultad sea guiada en pro del estudiantado y la sociedad”, dijo Brahian, quien está dispuesto a escuchar y levantar su voz en favor de la comunidad universitaria y su formación integral y humanista.

Los interesados en dialogar con él pueden hacerlo a través del correo institucional: Brahian.serna@udea.edu.co

 

Educación a lo largo de toda la vida

En agosto del año pasado, el Consejo Superior Universitario en su sesión 447 aprobó el Acuerdo Superior 485 que renueva la directriz de educación y aprendizaje de lo que tradicionalmente hemos denominado educación no formal o educación continua, ahora bajo el concepto de Aprendizaje a lo largo de toda la vida (ALTV).

Los programas en Educación a lo largo de toda la vida estarán soportados en ocho grandes categorías:

  • Educación complementaria y exploración vocacional
  • Educación continua
  • Educación para el trabajo y el desarrollo humano
  • Formación en el marco del Subsistema de Formación para el Trabajo
  • Educación para el crecimiento personal y social
  • Formación a la medida
  • Formación a través de canastas de créditos académicos
  • Ruta de aprendizaje

Para conocer más ingresa AQUÍ

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020