Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 18 de abril 2024
18/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Resoluciones rectorales con firma electrónica

27/07/2017
Por: Secretaría General

Desde este 4 de mayo de 2020, las solicitudes de revisión y firma de las resoluciones rectorales deberán realizarse a través del correo actosadministrativos@udea.edu.co. Su tiempo de respuesta, según los casos y requerimientos de aprobación, podrán disminuirse de días a unos cuantos minutos.

La Universidad de Antioquia tiene un propósito claro con la modernización y automatización de sus procesos y trámites, así lo ratifica con su apuesta en el Plan de Acción Institucional mediante el Programa Transformación Digital.

De acuerdo con esta iniciativa del PAI, la Secretaría General en articulación con la Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional, definió un nuevo trámite para las resoluciones rectorales con firma electrónica conforme a los lineamientos de la legislación colombiana vigente.

Entre las principales novedades del procedimiento se resalta la entrada de la solicitud, la trazabilidad y los tiempos de respuesta en el trámite,  dado que las firmas electrónicas pueden efectuarse en minutos desde dispositivos que cuenten con acceso a internet, garantizando la seguridad y oportunidad en la formalización de estos actos administrativos.

La firma electrónica es una tecnología que permite cumplir con las características de autenticidad, integridad y fiabilidad de un documento electrónico de archivo, para este caso, se realizará a través de la herramienta Adobe Sign, debido a que algunos trámites de orden administrativo se vienen cumpliendo a través de este instrumento con resultados positivos

Se espera que en el corto plazo otros documentos y actos administrativos que se produzcan para la gestión administrativa puedan firmarse con la misma herramienta y así favorecer la producción y conservación de documentos electrónicos de archivo con mayor eficiencia en los tiempos de respuesta.

Para más información puedes escribir al correo actosadministrativos@udea.edu.co

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020