Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
miércoles, 24 de abril 2024
24/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Medicina UdeA ofrece a su comunidad una amplia oferta de actividades artísticas y culturales. ¡Conócelas y participa!

Más de 50 actividades culturales, artísticas, lúdicas y recreativas hacen parte de la agenda programática de la Oficina de Bienestar y Cultura para el segundo semestre del año, oferta que podrá disfrutar la comunidad académica a través de las diferentes plataformas y medios de la Facultad.

Lista, así está la agenda programática para el segundo semestre de la Oficina de Bienestar y Cultura de la Facultad de Medicina, que incluye la realización talleres, encuentros, conversatorios, conciertos y actividades físicas diseñadas para el disfrute y participación activa de la comunidad universitaria. 

 De acuerdo con Yésika López, gestora cultural de la Facultad de Medicina, a través del arte y la cultura se busca “aportar al bienestar de la comunidad”, e indicó que “ante las nuevas dinámicas del mundo, que proponen nuevas formar de crear y sentir a través de la virtualidad, la  Oficina de Bienestar y Cultura emprendió acciones para cautivar, acercar y mantener activo el vínculo con todos los estamentos universitarios: estudiantes, docentes, personal administrativo y contratistas. Así como con la comunidad en general”.

Para lograr su cometido, esta área ha contado con el apoyo de los docentes que lideran los diferentes grupos artísticos de la Facultad, quienes de manera decidida elaboraron a partir de sus capacidades y experiencias diversas propuestas para ser ofertadas a través de diversas plataformas y canales. 

Por su parte, Luz Angélica Díaz García, gestora de convivencia y bienestar laboral de la Facultad de Medicina, aseguró que  desde la oficina de Bienestar y Cultura están convencidos de la importancia que representa el cuidado físico y mental, por eso “pretendemos que la comunidad universitaria se vincule a espacios diferentes a los académicos y laborales, en los cuales podrá estimular su creatividad, aprender algo nuevo, dedicar tiempo al ocio, al libre esparcimiento y al desarrollo personal”.

Entre las actividades que hacen parte de la programación están: Tiempo Fuera, videoclips de danza y música, talleres de habilidades para la vida por grupos focales, retos mentales, pausas activas, Facundo y sus tips de convivencia y montajes musicales.  

Adicionalmente, se tienen programados conciertos como: Musiclaje, liderado por la Banda Sinfónica a partir de elementos como botellas de vidrio, tapas de olla, baldes entre otros, y Cuerpo percutido que propone la exploración del cuerpo como instrumento de percusión, gracias a los múltiples sonidos que este genera. A partir de este proceso, se realizarán conciertos de diferentes ritmos colombianos.

También, habrá talleres de Iniciación musical, de Cartomagía y Eutonía, esta última es una disciplina de relajación inventada por la alemana Gerda Alexander, orientada a lograr una toma de conciencia de la propia realidad corporal, psíquica, mental y espiritual.

La agenda también contempla espacios para la conversación como el ciclo de encuentros:

- LA IMAGEN: Pretexto de conversación de Cine, Música y Teatro- : una mirada estética al mundo, con todo lo que nos ofrece, como sujetos de contemplación y dispuestos a encontrar la fuerza de la belleza. Se van a realizar cinco encuentros con expertos que van a contar su historia de asimilación y goce de estos elementos para trazar una mirada al arte.

Temáticas:

1) Relación música e imagen en el cine

2) El cine en su historia

3) Chaplin

4) Teatro musical

5) Conceptos de la imagen teatral

Puestas en escena como monólogos, ejercicios de improvisación y creación colectiva también están dentro de la programación.

Y finalmente, pero no menos importante, se tendrá el ciclo de encuentros Así se baila. Espacio de participación libre para aprender a bailar diferentes ritmos musicales como  porro, cumbia, champeta, entre otros. 

Cabe mencionar que algunas de estas acciones ya se están implementado, por eso desde la Oficina de Bienestar y Cultura invitan a la comunidad a revisar su correo institucional, seguir las redes de la Facultad y darse la oportunidad de vivir la academia desde el arte, la cultura y el encuentro social aún desde la virtualidad.

Conoce AQUÍ la programación

 

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020